Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 01/08/2018
si tengo gonorrea y tengo relaciones sexuales una vez con un hombre.. existe alguna posibilidad de que el hombre no se contagie??

Respuesta

La gonorrea, es un cuadro clínico producido por la infección del gonococo o bacterias similares que se caracteriza por la  secrección  de liquido blanquecino a través de la uretra, puede acompañarse de dolor. La trasmisión se mediante contacto sexual, y para evitar la trasmisión se recomienda la abstención sexual hasta realizar el tratamiento y que cesen los síntomas, para prevenir la trasmisión se recomienda utilización de métodos de barrera (preservativo).


Aunque existe la posibilidad de que no se haya contagiado, se recomienda el tratamiento de la pareja sexual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 30/07/2018
Un familiar sufrió isquemia mesentérica y a causa de ello tiene ahora mucha diarrea. Tiene una dieta astringente, pero no es suficiente. Además también está tomando 4 loperamida al día. Me gustaría saber si hay algo que pueda tomar a mayores para solucionar el problema.
Hay algún medicamento o comida que la pueda ayudar a evitar esta diarrea tan fuerte?

Respuesta

La presencia de un trombo, un émbolo o de arterioesclerosis puede dar lugar, sobre todo en personas ancianas y con factores de riesgo cardiovascular, a una isquemia mesentérica que puede producirse de forma aguda o crónica y dando lugar a una colitis isquémica en la cual se producen episodios de diarreas de repetción al no llegar suficiente flujo sanguineo a la circulación intestinal. Cuando el tratamiento médico astringente no mejora la situación y dependiendo de la edad y/o riesgo quirúrgico de cada paciente la técnica quirúrgica mediante by-pass o con tratamiento endovascular mediante la colocación de un stent pueden ser necesarios para mejorar el flujo sanguineo intestinal y evitar los síntomas derivados de la isquemia intestinal. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 27/07/2018
Tengo poliquistosis hepatica con un hemangioma de 10cm de diametro, que alimentación y cuidados son mejores para mi? soy mujer de 57 años
me diagnosticaron hace 9 años y se mantiene todo igual, me hago una resonancia anual, la analítica bien, excepto en dos ocasiones que ma ha salido una ggt de 42 y en otra ocasión de 82 el resto de parametros bien.

Respuesta

Ante cualquier enfermedad hepática es conveniente tener en cuenta determinados aspectos de la alimentación. Se recomienda disminuir la ingesta de proteínas ya que el exceso de éstas no se procesan adecuadamente por el hígado pudiendo dar productos de desecho que son tóxicos para el cerebro. Por otro lado se recomienda aumentar la proporción de carbohidratos ya que esto ayudará a preservar las reservas de glucógeno de nuestro hígado. Además es conveniente disminuir la ingesta de sodio en la dieta ya que en personas con enfermedad hepática puede aumentar la retención de líquidos. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 27/07/2018
Cómo puedo ponerme en contacto con pacientes jóvenes portadores de prótesis total de rodilla?
Tengo una artrosis severa de rodilla tras un traumatismo hace 12 años,y estoy pendiente de ponerme una prótesis de rodilla(aconsejada por mi traumatólogo).Me gustaría conocer alguna experiencia de gente en mi situación.Tengo 37 años. Gracias.

Respuesta

Te recomendamos que contactes con una asociación local de artrosis o artritis, para que puedan orientarte adecuadamente, es probable que en esta asociación haya alguién más en una situación similar a la tuya.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 24/07/2018
Buenas, Hace dos años mi marido presento un brote de EM, el cual hizo que uno de sus ojos vaya más lento que otro. Con el tiempo practicamente desaparecio este problema, pero ahora ha empezado otra vez de forma muy brusca y acompañado de problemas para guardar el equilibrio.
¿Es un nuevo brote o se trata de una cicatriz antigua?

Respuesta

Probablemente se pueda tratar de un nuevo brote de la enfermedad. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que puede manifestarse con mucha y muy variada sintomatología neurológica (como puede ser alteraciones visuales, alteraciones del equilibrio, alteraciones sensitivas, de movilidad o espasticidad muscular...). Una de las variantes en la evolución de la EM es la remitente-recurrente (en la cual tras la recuperación de un brote puede permanecer asintomático hasta la aparición de un nuevo síntoma pasado un tiempo). No obstante, ante aparición de dicha sintomatología siempre debe consultar con su neurólogo para completar el estudio. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 23/07/2018
buen dia, un paciente que sufrió infarto de miocardio puede tomar algo para la rinitis alérgica?

Respuesta

Por lo general, los antihistamínicos o los corticoides intranasales son el tratamiento elemental de la rinitis alérgica, la mayoría de ellos se pueden utilizar con seguridad a dosis adecuadas, no obstante es muy importante que evites combinaciones  que contengan vasocontrictores o derivados de la adrenalina, epinefrina, efedrina... ya que podría agravarse tu enfermedad del corazón.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 21/07/2018
sufro de dolor estomacal y abdominal.acidez.flatulencia todo el día. Estreñimiento crónico.hinchazón del estomago.ardor en el pecho.sabor amargo en la boca.indigestión y pesadez después de comer ciertos alimentos.
.me diagnosticaron reflujo gastroesofagico.gastritis crónica.h pylori y Colón irritable ..sigo una dieta peto igual noto que me hincho en él estómago con ciertos alimentos y él estreñimiento es muy frecuente

Respuesta

Comentas varias enfermedades que actualmente tienen tratamiento médico efectivo. En primer lugar, si exísten síntomas se recomienda la erradicación mediante tratamiento antibiótico intensivo del Helicobacter pylori (bacteria que puede causar gastritis y úlceras), además en caso de existir reflujo síntomatico puede ser necesario indicar algún tratamiento para disminuir la acidez de tu estómago. Es posible  que con estas dos medidas mejoren notablemente los síntomas, es por ello recomendable que lleves seguimiento por parte de un/a médico/a ya que puede proporcionarte el tratamiento adecuado y seguimiento en caso de ser necesario.


Te dejo unos consejos para prevenir o aliviar el reflujo AQUÍ y otros para el estreñimiento AQUÍ , de nuestro apartado de consejos, que espero sean de utilidad.


Dr. Fernando Maria Nvarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 16/07/2018
Hola! Recientemente me han operado por 2a vez de menisco y LCA. En esta ocasión me han tenido que quitar el menisco, se que todo esto a medio-largo plazo me producirá artrosis. Que recomendaciones me darían al ya no tener menisco? Debería dejar de hacer deportes de impacto, carrera...?
Tengo 32 años y soy una persona deportista.

Respuesta

A la intervención de extraer el menisco se le conoce como meniscectomía, puede ser parcial o total. Normalmente se deja algún fragmento para que actúe como menisco e impida la progresión de la degeneración de la superficie de articulación de la rodilla. En algunos estudios se observa que en el caso de meniscectomías parciales o subtotales exísten más signos en la radiografía de artrosis, sin embargo no tiene porqué relacionarse con síntomas clínicos de artrosis, tras un seguimiento de 8 a 16 años. Parece ser que a mayor material resecado mayor probabilidad de desarrollar una artrosis a medio-largo plazo, sin embargo en ocasiones es inevitable realizar esta resección y se puede evaluar la necesidad de colocar un injerto o trasplante meniscal.


En cuanto a los ejercicios, la terapia rehabiitadora habitual suele iniciarse con carga de peso progresiva, movimientos que no supongan mucho impacto y recuperar la movilidad (sobretodo la flexión) inicialmente sin peso y posteriormente con peso. Cuando se ha recuperado la rodilla y se pueden realizar cargas, puede practicar deportes que no conlleven mucho impacto (natación, eliptica, caminar), hasta que trascurran unos meses y la rodilla esté adaptada, momento en el cual puede introducir algún deporte que conlleve algo más de impacto, siempre y cuando no exísta una contraindicación.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 462229


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 16/07/2018
--- ----- es efectivo para el colon irritable diarreico?

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. En la política de publicidad de nuestra plataforma nos comprometemos a no hablar de marcas comerciales.


Lamentamos no poder ayudarte en la cuestión que planteas, quedamos a tu disposición a través de la plataforma ante otras dudas que puedan surgir.


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 13/07/2018
Hola, He estado 11 meses sin menstruacion y pensaba que era la menopausia pero hoy he manchado , tengo 53 años y me encuentro perfectamente, pensaba pedir cita con mi ginecóloga en septiembre, me conviene adelantarlos? Muchas gracias
53 años, últimos análisis todo correcto, un poco alto el colesterol pero alto el bueno, con sobrepeso, 163 cm de altura y 76kg

Respuesta

Hasta que no trascurre un año sin penstruación no se puede hablar estrictamente de menopausia, se conoce como premenopausia o inicio del climaterio. En este periodo pueden habe sangrados en cantidad similar o menor a la menstruación, sin embargo, si son abundantes sí que se recomienda consultar, también se recomienda consultar si aparece un sangrado en periodo postmenopausico ya que puede relacionarse con alguna enfermedad. 


Por el momento no comentas ningún signo de alarma por el que sea recomendable consultar de urgencias, por lo que sino hay cambios, y el sangrado cede espontáneamente puedes esperar a tu cita en septiembre.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas