Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 16/06/2020
Tuve relaciones sexuales sin protección y me tomé la pastilla del día siguiente como anticonceptivo de urgencia. Desde ese día tengo molestias urinarias (escozor y sensación de orinar constantemente). ¿Puede ser por la pastilla?

Respuesta

La pastilla del día después es un tratamiento hormonal anticonceptivo de dosis alta por lo que puede provocar molestias, dolores, irregularidades menstruales o algún sangrado entre reglas.

La aparición de síntomas urinarios bien puede ser facilitado por las propias relaciones sexuales o por este trastorno hosmonal, no obstante sino mejoran los síntomas con hidratación y medidas habituales o aparecen nuevos síntomas (como fiebre o restos de sangre en orina) es conveniente que consultes para un tratamiento específico.

Aprovecho para recordar que la píldora del día siguiente no debe ser utilizada de forma habitual como método anticonceptivo, además no proteje de las infecciónes de transmisión sexual. Para este fin es aconsejable la utilización de métodos de barrera (preservativo) desde el inicio de las relaciones sexuales.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Consejo
Enfermedad transmisión sexual
Salud sexual
Píldora
Relaciones sexuales
Métodos anticonceptivos

Herramientas