Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 13/10/2018
Un chico me masturbó, haciendome una herida abierta y sangrante en la zona vaginal. No sé si él tenía heridas en sus dedos.. puede haberme contgiado de vih? y de vph?

Respuesta

En primer lugar es importante conocer si él padece ésta enfermedad, por otro lado, el contagio se produce en contacto sangre-sangre o con fluidos corporales como semen, flujo vaginal o leche materna. La vía que comentas (masturbación) tiene un riesgo mínimo comparado con otras prácticas sexuales como el sexo anal o vaginal... La trasmisión del VPH puede sucede si existe contacto entre su  región pélvica y la tuya, ya que la distribución del virus es en este área, sin necesidad de que existan lesiones ( la existencia de lesiones aumenta el riesgo de contagio).

Para asegurarr que no ha habido trasmisión tras una relación de riesgo, si es poco probable la infección, se recomienda la realización de una serología (analítica) después de la relación y trascurrido el periodo ventana (4 semanas aproximadamente).

Aprovecho, como medida general, para recomendar la utilización de métodos de barrera (preservativo) para evitar o disminuir las infecciones de trasmisión sexual.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Infección
Virus Papiloma Humano
prevención
Preservativo

Herramientas