Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 23/01/2019
Hola, llevo mes y medio que no puedo extender la rodilla izquierda, sólo me duele cuando llego al punto de ponerla recta, me cuesta andar con normalidad, ya que no extiendo del todo, pero puedo correr( sin extender del todo) Y hacer todo los demás movimientos sin problemas.
Tengo 42 años, siempre he hecho deporte moderadamente, pero estos dos últimos años sólo jugaba a pádel, un fisioterapeuta me dijo que puede ser el menisco pero le extraña que no me duela nada al flexionar.

Respuesta

Efectivamente puede tratarse de un problema de menisco aunque habría que descartar otras posibilidades mediante la exploración física por su médico de cabecera. Además puede ser necesario la realización de pruebas como radiografía para valorar los huesos de la articulación o una resonancia para valorar el estado del menisco y ligamentos de la rodilla. El menisco es un cartílago que facilita el movimiento de la articulación de la rodilla. Cuando éste está inflamado o existe una rotura parcial o completa, puede dar dolor con la movilización de la articulación e incluso producir un bloqueo articular impidiendo realizar de forma completa los movimientos de flexión o de extensión de la rodilla. Le recomendamos que acuda a su médico de cabecera ya que es probable que necesite completar estudio mediante pruebas complementarias como radiografía o resonancia. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


rodilla
Dolor
Menisco

Herramientas