Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¿Qué soluciones hay cuando tienes temblores en las manos y en el cuerpo ( cuando son frecuentes ) tras tomar una medicación ? (No puedo ni jugar a un juego de móvil por esos temblores ).
Me gustaría soluciones reales, para ello os indico la medicación que estoy tomando: Rivotril 2mg, Thynamax 25mg, Abilify 10mg esta medicación me la pusieron por mi 33% de discapacidad no por mis temblores los temblores me los dio una medicación que no recuerdo su nombre como efecto secundario.

Respuesta

En tu caso hay una clara relación entre la medicación que estás tomando y los temblores ya que uno de sus efectos adversos o secundarios son lo que se denominan discinesias y síntomas extrapiramidales (lo que comúnmente llamamos temblores). Probablemente en tu caso sea estrictamente necesario que continúes con la medicación por lo que no es conveniente retirar ninguna (que te resolvería definitivamente los temblores). No obstante en ocasiones se puede sustituir alguna de las pastillas que estás tomando por otras más modernas que no provoquen tantos síntomas de temblores. En cualquier caso por las características de tu caso deberías consultarlo con el médico que te las pautó. En otras ocasiones, los temblores esenciales o temblores en situaciones de estrés o nerviosismo, no relacionados con toma de medicación pueden ser tratados con una familia de medicamentos llamados betabloqueantes como el conocido "sumial" que mejora notablemente los síntomas. Te aconsejamos que acudas a tu médico para comentarle tu caso. Un saludo.

Temblor

Herramientas