Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
54 Años
Pregunta formulada el 20/02/2019
Hola, en una actual valoración del Neurólogo, éste describe episodios de dolor holocraneano intenso, con foto y sonofobia. También hace alusión a analítica, LDL 140, folato 2.6, B12 281; hemograma y resto bioquímica normal. JD: Migraña sin aura, ¿Me pueden explicar todo ésto?. Gracias

Respuesta

La migraña sin aura se caracteriza por un dolor de cabeza (cefalea) que puede afectar a una parte de la misma o a toda (holocraneal). En este caso asocia fobia a la luz y los sonidos (fotofobia y sonofobia) como síntomas acompañantes pero no se acompaña de síntomas de focalidad neurológica (como adormecimiento de alguna parte del cuerpo, visión negra o destellos de luz, etc...) lo cual sería considerada como aura migrañosa. 

Por otro lado los parámetros descritos en la analítica hacen referencia al colesterol conocido como "malo" (LDL), el ácido fólico y la vitamina B12. El hemograma es la parte analítica en el que se describen las células de la sangre (como por ejemplo los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas...) que son normales y la bioquímica es otra parte de la analítica donde se pueden valorar diferentes parámetros como por ejemplo la función del riñón (creatinina y urea), la función del hígado (transaminasas), la glucosa, el sodio, el potasio, el calcio...En este caso también está descrito como normal en su caso. 

Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


analítica
Colesterol
cefalea

Herramientas