Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
28 Años
Pregunta formulada el 21/02/2019
Mi pregunta es en una analítica que te realizan después de dos dias tomando antibiótico por estar malo con bronquitis... si aparecen leucocitos bajos ¿es para preocuparse? El médico me dijo que se debería a la infección pero en internet hay tanta cosa... Salió en plan 2,7 y el mínimo era 4,50 creo
Tengo un poco de preocupación. Mañana harán unos análisis de inmoglubina creo que se dice y hemograma. El médico dice que es para quedarnos tranquilos. ¿Pueden salir los leucocitos bajos por motivos menos graves que cancer o lupus?

Respuesta

En el contexto de una infección respiratoria de origen vírico es relativamente frecuente detectar en una analítica una cifra de leucocitos baja, lo cual se conoce como leucopenia. No suele revestir gravedad ya que suele asociarse con la infección aguda por un virus. Sin embargo es recomendable pasado un tiempo una vez resuelta la infección realizar un control analítico. En caso de persistencia de la leucopenia puede ser recomendable continuar el seguimiento y estudio por el hematólogo. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Sangre
analítica
virus
Bronquio

Herramientas