Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 08/10/2019
Tengo reflujo que me afecta a la voz. En la phmetria me salió EEI hipotenso y Score de Meester de 100,1 (diagnóstico: reflujo gastroesofágico patológico grave). ¿Puede deberse a una posible infección por helicobacter o una gastritis? ¿Tendría que operarme? Tengo 35 años.
Otros síntomas: hinchazón de tripa a veces muy pronunciado sobre todo al final del día y, a veces, dolor en la parte izquierda del abdomen, poco después de las comidas.

Respuesta

El reflujo gastroesofágico se debe al retorno ascendente (hacia el esófago, faringe y boca) del ácido producido por las glándulas secretoras de ácido de la mucosa del estómago cuando el esfínter esofágico inferior (EEI) no es competente. La secreción de ácido puede verse aumentada ante la presencia de Helicobacter Pylori o por gastritis de la mucosa gástrica. El tratamiento por lo general es conservador con antiácidos. Sólo en casos muy rebeldes al tratamiento médico y/o en personas con mayor edad suele optarse por tratamiento quirúrgico como opción de rescate. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Acidez
Helicobacter pylori
Estómago
gastritis
Reflujo
Esofagitis
Gastroesofágico

Herramientas