Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 17/05/2020
Llevo desde el 13 de marzo con síntomas leves de covid19. Empecé con fiebre alta, tos, dolor de cabeza, vómitos, pérdida d el gusto y el olfato, diarreas. Los 60 días he estado con febrícula entre 37/37,4. Llevo dos pcr positivos, ¿cuánto puede durar? ¿Debe preocupar la febrícula? ¿A qué se debe?
Chica sana, sin patologías

Respuesta

Es conveniente realizar una vigilancia activa de los síntomas mientras exísta febrícula, se recomienda vigilar aparición de otros síntomas como tos persisten o falta de aire, que obligaria a descartar complicaciones como una neumonía. Por las evidencias que se dispone, la PCR suele negativizar en 7-14 días tras la resolución de los síntomas, no obstante este plazo parece prolongarse en personas con síntomas persistentes.

La PCR para coronavirus en exudado nasofaríngeo nos informa de la presencia de coronavirus en vía respiratoria superior por lo que es importante que mantengas las recomendaciones de aislamiento hasta la negativización de la PCR así como las recomendaciones proporcionadas por tu centro de salud.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Consejo
fiebre
diagnóstico
Pandemia
Covid-19
aislamiento

Herramientas