Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 26/04/2017
Soy enfermera, 27 años, sobrepeso, asma, trombocitopenia, estrés continuo, fuertes dolores de cuello(con vomitos) acompañados de dolor de cabeza. Gracias

Respuesta

El síndrome antifosfolípido o SAF es una enfermedad de base autoinmune predominante en mujeres en la cual anticuerpos de nuestro propio sistema inmune atacan a los fosfolípidos de las membranas de nuestras propias células. Esto da lugar a un aumento del riesgo para formar trombos en la sangre siendo las consecuencias más frecuentes y alarmantes la trombosis venosa profunda o la trombosis cerebral. En algunos casos puede presentarse asociado dolor de cabeza y en mujeres embarazadas puede aumentar el riesgo de aborto. Habitualmente el tratamiento suele estar basado en antiagregantes o anticoagulantes según cada individuo para favorecer que la sangre sea menos viscosa y con menor tendencia a producir trombosis.
Los síntomas de mareos y visión doble son motivo de alerta para acudir a consulta con su médico de cabecera para descartar tanto que sea derivado de alguna pequeña trombosis a nivel de área de nuestro cerebro que rige la visión, como también alguna otra lesión que pudiese estar produciendo estos síntomas. Puede ser necesario además de la exploración neurológica realizada por su médico tener que solicitar alguna prueba de imagen o valoración por el oftalmólogo según la afectación que presente a la exploración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas