Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 25/11/2015

Respuesta

La elevación de la homocisteína en sangre es multifactorial, se puede deber a diferentes causas como una elevada ingesta de metionina ( aminoácido esencial de la dieta el cual se encuentra en mayores concentraciones en banano, cereales como arroz, maíz, guisantes y pescado) , una reducción en el metabolismo, una alteración genética o debida a medicamentos.
Los últimos estudios sobre este tema reconocen la homocisteína como un nuevo factor de riesgo independiente de la formación de placas de colesterol en las paredes de las arterias, aumenta el riesgo de enfermedad coronaria, vascular cerebral, enfermedades de las arterias de las extremidades inferiores y trombosis venosa profunda.
El tratamiento fundamental radica en el de su causa.
Una de las causas más comunes es el déficit de Vitaminas del grupo B y ácido fólico. Es necesario cubrir las necesidades nutricionales diarias de estas vitaminas con una dieta variada y rica en productos de origen vegetal, asociada o no a alimentos enriquecidos en ácido fólico. Con una dieta de estas características se puede lograr descensos de la homocisteína similares a los obtenidos con dosis fisiológicas de ácido fólico sintético administrado en forma de cápsulas.

Herramientas