Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 11/11/2018
Tengo 32 años pase una semana con estreñimiento y me dolía el ano y hoy amaneci con diarrea es algo normal estuve tomando un laxante en gotas, 20 gotas en la noche por 4 días.

Respuesta

Los periodos de estreñimiento y diarrea de forma alterna y habitual son frecuentes en el conocido como síndrome de colon irritable, un trastorno de tipo funcional de nuestro sistema digestivo. Sin embargo en su caso, si ha sido un periodo aislado de estreñimiento de forma puntual no podría considerarse un síndrome de intestino irritable, si no más bien un episodio aislado de estreñimiento. Si además posteriormente ha tomado un laxante es normal que haya podrido producir un despeño diarreico al desimpactar las heces. Le recomendamos una adecuada hidratación y dieta blanda. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas