Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
36 Años
Pregunta formulada el 22/09/2017
frutas, así como pescado azul para evitar que evolucione ya que no hay tratamiento. ¿Esto evoluciona rápido, o se puede mantener en el tiempo?Lleva a una pérdida de visión total. Tomar suplementos vitamínicos es bueno?

Respuesta

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE), tiene dos formas principalmente, la seca y la exudativa, la forma seca no se beneficia de los tratamientos médicos de los que se dispone actualmente. En la forma exudativa si que exísten tratamientos (laser, inyecciones oculares, terapia fotodinámica...) que se pueden administrar para evitar o minimizar la progresión.


la degeneración macular empeora la visión central, sin embargo no conduce a la ceguera total, ya que el paciente conserva su visión periférica, por lo que en las formas no tratables o más avanzadas, exísten técnicas de rehabilitación e intstrumentos que enseñan a aprovechar al máximo esa visión periférca.


Por lo que respecta a los complejos vitamínicos, estudios apuntan que suplementos (con luteína, zinc, vitamina C, zeaxantina y cobre) pueden reducir la progresión en determinados pacientes, sin embargo los datos son limitados y no exíste un consenso amplio sobre esta recomendación. En este sentido siga las recomendaciones del médico que la ha valorado que conoce las particularidades del caso.


Como bien apuntas es importante llevar una alimentación variada, completa y saludable.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas