Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Buenas noches Doctor/ra , tengo toc desde pequeña , la verdad que lo controlo bastante bien con clomipramina. Hay un estudio hecho de que algunos toc mejoran al dejar de tomar gluten , sabéis algo de ese estudio.....? Muchísimas gracias
Mi Salud es buena , aparte del toc tengo dolores punzantes en músculos y articulaciones , pero estoy mucho mejor de los dolores desde que hago ejercicio aeróbico, soy una chica muy centrada , responsable y trabajado

Respuesta

Tras una búsqueda exhaustiva en diversos buscadores científicos no he hallado rastro del estudio que nombras.


A fecha actual, excluir el gluten de la dieta en personas que no son celíacas, hasta la fecha no ha demostrado reportar beneficios en salud en pacientes que no presentan esta enfermedad.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Hola tengo una duda que me encantaria ¿ ahi una investigación aprobada para la enfermedad de sindrome de ojo seco? Me encantaria saber si habra una posible cura en un futuro ya que padezco de ella
Enfermedades oculares como glaucoma, astigmatismo, aniridia y síndrome de ojo seco agravado

Respuesta

El ojo seco se produce cuando no se producen suficientes lágrimas o éstas no son de la calidad adecuada. Es algo más que una molestia transitoria. Puede verse empeorado por diversas enfermedades.


Inicialmente se recomienda la protección ocular del sol y de los vientos fuertes, realizar descansos cuando se trabaja con una pantalla así como evitar ambientes cargados o el humo del cigarrillo.


Puede ser necesaria la utilización de lágrimas artificiales como tratamiento sustitutivo o alivio sintomático.


Además actualmente se están estudiando colirios específicicos así como la suplementación de la dieta con ácidos grasos poliinsaturados ya que parecen mejorar los síntomas en el caso de ojo seco en mujeres postmenopáusicas.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Me gustaria ser aconsejada,soy diabetica tipo 2 desde hace 10 años,con tratamiento de insulina lenta cada mañana,tengo que perder peso. Puedo tomar sustitutivo de una comida para control de peso y nutricion equilibrada,le estarria muy agradecida.
Diabetes Sobrepeso

Respuesta

En tu caso te recomiendo que realices una dieta hipocalórica (baja en calorias) equilibrada bajo la supervisión de un profesional de la nutrición, el seguimiento ha de ser estricto con controles médicos periódicos y pueden ser necesarios ajustes progresivos de la insulina. Además es importante la práctica de deporte para conseguir esta disminución de peso.


En general, los productos sustitutivos no se recomiendan como medida efectiva de pérdida de peso.


La alimentación saludable, mantener un peso adecuado y actividad fisica moderada son las mejores medidas para mejorar tu salud en general  así que ánimo con tu esfuerzo!


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Buenos días,soy una mujer de 54 años tengo hipotiroidismo ,tengo muchos sofocos,muchísima sequedad vaginal, no duermo bien y tiendo a engordar con mucha facilidad(estoy con dieta) siempre para no subir de peso. Quiero tomar fitoestrogenos . Necesito que me aconsejen, tomo 1pastilla levotiroxina 88mcg.

Respuesta

Los fitoestrógenos son sustancias que emulan a los estrógenos humanos, sin embargo son compuestos vegetales, principalmente extraídos de la soja.


Actualmente exísten terapias con efectividad demostrada en el tratamiento de los síntomas climatéricos (en la menopausia), principalmente la terapia hormonal sustitutiva para los síntomas generales y los estrógenos aplicados localmente para tratar la sequedad vaginal. Estos tratamientos tienen indicaciones en situaciones concretas porque es importante evaluar el balance riesgo-beneficio. Han de ser prescritas por un médico.


Son necesarios más estudios para poder afirmar que los fitoestrógenos tienen un impacto positivo en la calidad de vida de la mujer que los está tomando.


Es importante recordar que puede existir interacción de los productos derivados de la soja con la levotiroxina.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 05/02/2018
¿Por dónde comenzar para curarme de la dermatilomania?
Sufro dermatilomania hace años sin saber que era una enfermedad, hoy en día ya destroce gran parte de mi cuerpo, ya no puedo más con esto

Respuesta

La dermatilomanía consiste en el rascado crónico e impulsivo de la piel, que origina posteriormente lesiones cicatrizales.


En sí es un trastorno del control de los impulsos, es decir, no es que el rascado se origine por picor (prurito) en una determinada zona, sino que la persona lo siente como una necesidad y que adquiere luego una respuesta placentera al producirse rascado que en ocasiones puede acompañares de pequeñas escoriaciones o heridas, además la persona puede estar horas produciéndose éstas heridas.


Es necesario en primer lugar un diagnóstico adecuado, posteriormente además de la psicoterapia, exísten diversos fármacos que han demostrado efectividad y disminuyen la compulsión del rascado.


Te recomiendo por tanto  que acudas a tu médico para una valoración y tratamiento adecuado.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 01/02/2018
Buenos días la pregunta es la siguiente a partir de que tamaño o peso de la próstata seria conveniente operarse para reducir dicho tamaño y que tipo de operación es más conveniente.
Tengo 62 años y padezco de hipertrofia benigna de próstata, me realizaron una biopsia en diciembre cuyo resultado ha salido negativo, en la ecografía que me realizaron el día de la biopsia me dijo la medico que tenia una próstata grande de 72grs

Respuesta

La próstata es una estructura que se situa debajo la vejiga urinaria en los hombres, y por el trascurre la uretra, que es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior. La próstata va creciendo con los años por lo que no hay una cifra concreta aunque se estima que para un varón de 50 años, la masa normal se situal entorno a 20-30 gramos. 


Los síntomas que produce la mayoría de ve se produce por opresión de la uretra lo que provoca dificultades para iniciar la micción, vaciado incompleto, debilidad en el chorro, sensación de orinar cada poco tiempoo síntomas más acusados como puede ser la retención aguda de orina.


En primer lugar la hipertrofia benigna de próstata tiene un abordaje farmacológico para aliviar los síntomas, e incluso hay algún tratamiento que consigue disminuir el tamaño, si no hay mejoría y la obstrucción sigue siendo importante entonces se puede plantear la intervención, que puederealizarse a través de la uretra (menos invasiva) o a través de una incisión en la parte baja del abdomen. No obstante la indicación quirúrgica y la vía es una estrategia individualizada acorde con el balance riesgo beneficio.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 23/01/2018
No debería pero lo he hecho, he dejado de golpe (7 dias) duloxetina 30, 1-0-0, por las náuseas, y estoy fatal, irritable, un poco agresiva, pesadillas, aturdimiento, lentitud mental, ansiedad, me desespero porque no puedo pensar claramente. ¿Cuando pasará, qué puedo hacer para frenar esto? Ayuda...
Fibromialgia, Encefalomielitis miálgica, ansiedad, ablación cardíaca x arritmias, bisoprolol 2.5 1-0-0. Mujer 48 años.

Respuesta

Si algún tratamiento te produce efectos no deseados es recomendable que lo comentes con tu médico.


Los síntomas que comentas pueden deberse a muchos motivos y si te han pautado un antidepresivo que no has tolerado adecuadamente es posible que precises otro tratamiento con efecto terapéutico similar pero sin que te produzca náuseas. La aparición de síntomas por retirada de tratamiento es algo que sucede de forma frecuente, los síntomas suelen ser de naturaleza leve, rara vez aparecen por olvido de una sola dosis, son habitualmente autolimitados y desaparecen en el plazo de dos semanas, motivo por el cual se aconseja la reducción gradual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
73 Años
Pregunta formulada el 23/01/2018
Buenos días,Tengo 73 años y estoy diagnosticada de Osteopenia. La densitometría de este año ha empeorado llegando al límite con la Osteoporosis. Desde hace un mes tengo un dolor en la cadera izquierda y dificultad en subir las escaleras y en levantarme de la silla. ¿Qué me recomienda?
Colesterol alto trastorno bipolar.

Respuesta

El dolor que apunta es de características mecánicas, es decir, aparece con determinados movimientos o posiciones. En este caso los antecedentes de osteopenia son importantes aunque no determinantes.


Un dolor como el que describe puede responder a diversas patologías de importancia variable y diferente enfoque para el tratamiento. Por todo ello, le recomiendo que concierte una cita con su médico para una historia clínica completa, exploración física y si su médico lo estima, estudios complementarios, todo dirigido a darle un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
37 Años
Pregunta formulada el 22/01/2018
Buenas tardes recientemente me han diagnosticado una hernia discal cervical C4 C5 , osteocondrosis generalizada y en la electromiografia me ha salido leve compresión medular he ido a un neurocirujano privado y me recomendó operar ya que estoy desarrollando tatraparexia espastica agradecería otra opi
Estoy con antiinflamatorios y Diazepam a estos duele mucho y rigidez de cuello

Respuesta

La compresión medular que produce sintomatología en el contexto de una hernia discal suele ser indicación de cirugía. Existen casos en los que por riesgo quirúrgico, por avanzada edad de los pacientes o por enfermedades concomitantes de estos se opta por tratamiento conservador y conducta expectante. Sin embargo, por su joven edad, padeciendo síntomas de tetraparesia espástica y por indicación del especialista (conocedor de su historial y antecedentes médicos) es probable que pueda ser la opción más recomendada. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


Nc:4622492


Hombre
67 Años
Pregunta formulada el 11/01/2018
Hola , hace dos años que tengo hongos en la ingle, axilas, me han recetado diferentes cremas, actualmente uso Ciclopirox, y desaparece dos días y después vuelve. Que podría tomar por via oral o por cualquier otro medio que sea efectiva. Gracias

Respuesta

La aparición de hongos en los pliegues de nuestro cuerpo es conocido igualmente como intértrigo. El tratamiento inicial son las cremas antifúngicas o antimicóticas como puede ser el ciclopirox. Además en lesiones muy irritativas puede ser bueno añadir así mismo un corticoide tópico para mejorar los síntomas de la inflamación. Si la infección no acaba de resolverse, o en los casos de infecciones muy importantes puede ser bueno complementar el tratamiento con algún antifungico oral como puede ser el fuconazol o el itraconazol. En cualquier caso hay que asegurar el diagnóstico mediante la exploración por su médico de cabecera. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Herramientas