Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
65 Años
Pregunta formulada el 22/03/2017
mi médico de cabecera me ha recetado ansioliticos y pastillas para dormir. Desde hace 10 años tengo costumbre de tomamerme un wiski despues de cenar. Puede pasarme algo?

Respuesta

El alcohol tiene interacciones farmacológicas importantes sobretodo con fármacos hipnóticos y sedantes, por lo que no se recomienda la administración conjunta. Además no es recomendable el consumo de bebidas destiladas alcohólicas de forma diaria. Te recomendo que adviertas a tu médico de este hábito para que lo tenga en cuenta a la hora de la prescripción.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 21/03/2017
en el último análisis que me han realizado se me ha detectado anemia y me han recetado hierro en comprimidos, lo tomé una semana pero me sentaba fatal así que lo dejé, cómo puedo remontar la falta de hierro? a través de la dieta es suficiente?
LES desde hace 11 años

Respuesta

Si tu médico ha pautado hierro es probablemente porque sólo con el aporte de la dieta no sea suficiente para corregir el déficit de hierro. No obstante existen múltiples formulaciones de hierro por vía oral por lo que si no te ha sentado bien la pautada te recomiendo que acudas a tu médico para que te proporcione alternativa.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 16/03/2017
Me han recetado denosumab porque tengo osteoporosis en cadera y columna, es adecuado? gracias
Tengo hernias discales varias y tendinitis en hombro e isquión Hemangioma hepático y algún quistecito pequeño 4mm en tiroides

Respuesta

El denosumab es un anticuerpo monoclonal que se utiliza en el tratamiento de la osteoporosis postmenopausica en mujeres y en varones con riesgo elevado de fracturas. Se ha mostrado efectivo reduciendo el riesgo de fracturas. En cuanto a efectos secundarios los más frecuentes son la infección de orina, dolores musculares o molestias en la zona de inyección, aparecen entorno a un 10% de pacientes tratados y no suelen comprometer la continuidad del tratamiento.
No obstante también exísten otros fármacos en el tratamiento de la osteoporosis por ello tu médico que es el que conoce los detalles del caso, te ofrecerá el tratamiento más adecuado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 11/03/2017
Dolor en la espalda con dificultad para ponerme en pie

Respuesta

Para un diagnóstico más adecuado es importante saber si el dolor empeora con los movimientos y mejora en reposo, o por el contrario, el dolor empeora cuando esta en reposo. También es importante conocer si el dolor se dirige hacia alguna de las piernas o a ambas. Ya que el abordaje es diferente. Con los datos que aporta es difícil orientar un diagnóstico por lo que recomiendo que consulte a su médico para que le indique el mejor tratamiento pautado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 10/03/2017
Me han diagnosticado osteoporosis despues del embarazo por una fractura de L2,di a luz hace 4 meses. Doy lactancia materna a mi bebé, ¿tendría que dejarla? Ahora estoy en tratamiento con Calcio/colecaciferol.

Respuesta

El tratamiento con calcio y colecalciferol puede ser utilizado durante la lactancia, por lo que no se recomienda suspenderla por este motivo. Si se prescribe algún tratamiento más, es conveniente que avises que estás dando lactancia materna para tenerlo en cuenta de cara a los fármacos que te vayan a pautar.

Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 07/03/2017
Existe algún riesgo en inyectarse gel de ácido hialurónico en el glande paracombatir la eyaculación precoz?

Respuesta

Las complicaciones son las propias de una inyección subcutánea, como la inflamación, infección, o lesión de estructuras adyacentes que aunque son infrecuentes hay que tenerlas presentes. Se utiliza en cierta forma para engrosar la piel del glande y disminuir su sensibilidad.
Por otro lado no se trata, según las principales guías de la enfermedad, de un tratamiento de primera linea. Es adecuado un correcto diagnóstico siempre realizado por un médico para que te oriente o te paute el tratamiento del que obtengas mayor beneficio.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 06/03/2017
Tengo 54 años , recientemente me han diagnosticado osteoporosis. Mi doctora me ha recetado Alendronato, pero he leído sus contraindicaciones y quisiera saber si hay alguna otra alternativa a este medicament.
Fui operada hace 5 años de ovarios y útero por lo que entré en la menopausia antes de hora.

Respuesta

El alendronato es un fármaco de la familia de los bifosfonatos, es uno de los tratamientos de primera línea para la osteoporosis postmenopáusica. Hay opciones dentro de la misma familia o fármacos de otras familias que han mostrado efectividad como tratamiento de la osteoporosis.
Te recomiendo que además visites el link con medidas generales para la osteoporosis:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=68&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Un saludo.
Dr. Fernando Mª Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 14/02/2017
Desde hace seis meses Estoy con interferon una vez a la semana, pero ahora tengo un catarro muy fuerte 1- me sigo inyectando o espero 2- tomo algo para el catarro porque no termina de pasar después de dos semanas
Tengo 51 años, EM diagnosticada el año pasado, con síntomas de debilidad muscular en el lado Izquierdo del cuerpo, solo tres brotes desde el 2009

Respuesta

Por tu enfermedad no te recomiendo que interrumpas el tratamiento con interferón a no ser que sea por indicación médica.
El cuadro catarral suele durar de 7-14 días aunque es variable, es importante que si notas síntomas como fiebre, dificultad respiratoria o empeoramiento progresivo de los síntomas consultes a tu médico. El catarro es un cuadro viral que suele resolverse sin necesidad de tratamiento, sin embargo sino hay contraindicación o alergia puedes tomar algún analgésico o antiinflamatorio con el fin de mejorar los síntomas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 23/01/2017
Se puede tratar un trastorno de deficit de atencion e impulsividad sin tratamiento farmacológico? Es posible mejorar un niño de 10 años solo con terapias de comportamiento? Gracias

Respuesta

El tratamiento inicial pasa por terapia psicológica y apoyo, con atención a las necesidades del niño. El tratamiento farmacológico se reserva para los casos con síntomas más severos, o para cuando el tratamiento inicial es insuficiente.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 20/01/2017
Tengo esclerosis múltiple y he comprado acido lipoico porque he escuchado que es beneficioso para lesiones cerebrales y no se como tomarlo ni si he errado al comprarlo.

Respuesta

El ácido lipoico es un potente antioxidante que ha mostrado mejoría de lesiones nerviosas en modelos animales. En personas existen diversos estudios que apuntan que así puede ser también, sin embargo son necesarios más estudios estandarizados en diversas enfermedades, con dosis determinadas, en neuropatía diabética, esclerosis múltiple entre otras patologías para poder dar esta recomendación de forma sistemática.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas