Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 14/09/2017
¿ Se esta utilizando este medicamento Rituximab para tratar la miastenia gravis?
Tengo miastenia gravis generealizada del adulto desde 2014

Respuesta

En el tratamiento inicial o en casos leves de la miastenia gravis se utilizan los inhibidores de la acetilcolinesterasa. En los casos moderados o graves se utilizan terapias inmunomoduladoras llegando en ocasiones al uso de inmunoglobulinas intravenosas o plasmaféresis. En algunas ocasiones puede ser utilizado el rituximab así como la ciclofosfamida el metotrexato o la ciclosporina en los casos de miastenia gravis refractaria a tratamientos previos. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 01/09/2017
Buenas tardes, ¿un paciente anticoagulado con acenocumarol puede hacer entrenamientos deportivos con electroestimulacion muscular mediante un chaleco¿

Respuesta

El acenocumarol es un anticoagulante por lo que si exíste un traumatismo puede provocarse hematomas con mayor facilidad. Dependiendo de la intensidad de la electroestimulación puede considerarse seguro si no aparecen lesiones. Te recomiendo que empieces con intensidades bajas y aumentes progresivamente, manteniendo siempre un adecuado control de la anticoagulación.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo  médico Pacientessemergen.es


Hombre
19 Años
Pregunta formulada el 29/08/2017
Hola,tengo 19 años estoy embarazada de 18 semanas, y desde hace 2-3 semanas más o menos no hay forma de que pueda ir al baño, he llegado a estar sin ir al baño 1 semana, fui al médico y me mandó microenemas, solo puedo ir al baño poniendomelo, encima me dan diarrea y cada vez me duele más la tripa.

Respuesta

El estreñimiento es una condición que puede empeorar durante el embarazo por lo que más abajo de dejo un link con recomendaciones y medidas generales.


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=100&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Los laxantes por vía oral por norma general se deben de utilizar sólo de forma puntual y aunque la mayoría son seguros durante el embarazo, es conveniente que preguntes a un profesional sanitario con el fin de que recomiende el más adecuado.


Dr. Javier Precioso Costa


N.C. 4622492


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
39 Años
Pregunta formulada el 28/08/2017
¿Después de terminar al año mi tratamiento con ticagrelor que tratamiento para evitar trombosis debería seguir?
Hola, hace unos 11 meses sufrí un infarto. Tengo 39 años. No tengo los típicos factores de riesgo y en pruebas de trombofilia di positivo por dos veces en anticuerpos anticardiolipina. Mi médico dice que tengo síndrome antifosfolípido primario. Gracias

Respuesta

La doble antiagregación (ácido acetilsalicílico+otro antiagregante) se suele mantener durante 12 meses tras un síndrome coronario agudo, posteriormente y si no hay contraindicación, se mantiene el ácido acetilsalicílico de forma prolongada. Depende del tipo de intervencionismo, del riesgo trombótico y de si se ha colocado stent, puede variar el tiempo de doble antiagregación.


Por ello en tu caso se ha de valorar por parte de cardiología y/o hematología de forma individualizada según el intervencionismo que se practicó.


Dr. Javier Precioso Costa


N. C. 4622492


Equipo médico Pacientessemerge.es


Hombre
36 Años
Pregunta formulada el 28/08/2017
Buenos días, Os escribo acerca de una duda respecto del uso de biotina en el tratamiento de esclerosis múltiple. Fundamentalmente, es sobre pauta, posología (sé que es a dosis altas, pero no sé si dependiente de peso), efectos secundarios... Muchas gracias por la información

Respuesta

La biotina también conocida como vitamina H, se encuentra en pequeñas cantidades en la dieta por lo que habitualmente no son necesarios suplementos. Exísten estudios que a dosis altas en determinados tipos de esclerosis múltiple disminuye la progresión, estos estudios se realizan con dosis altas, unas 10000 veces la cantidad diaria recomendada (aunque no existe consenso, esta cantidad se sitúa entorno 30mcg diarios). Sin embargo estos estudios no están exentos de  limitaciones (la principal, el bajo número de pacientes) por este motivo no existe un posicionamiento claro a favor de la prescripción generalizada de biotina en esclerosis múltiple.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 28/08/2017
Tomé una pastilla de acetazolamida sentí una fuerte presión en la cabeza y em el pecho con dificultad para respirar y como si tuviera fuego adentro Que puede ser

Respuesta

LA acetazolamida es un diurético indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, el glaucoma e incluso como tratamiento adyuvante en epilepsia.


Desconozco el motivo por el cual toma éste diurético, es conveniente que comente esta reacción al médico que se lo ha prescrito, y evite hasta ese momento ingerirla, para valorar si se podría tratar de una posible reacción al fármaco.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 17/08/2017
Incipiente hipertrofia acromio-clavicular, Integridad de los tendones que constituyen el manguito rotador y del tendón de la porción larga del bíceps. Quiste de 7x5x5mm de situación anterosuperior respecto a la articulación glenohumeral, sugestivo de quiste paralabral;que significa ,hay tratamiento?
eso en hombro izquierdo,en derecho:lesión quística de contorno polilobulado, adyacente al margen anterosuperior de la articulación glenohumeral, de 19x17x13mm,prolongación digitiforme subyacente respecto al músculo supraespinoso de 27mm de longitud. Puede ser un quiste paralabral o un ganglión

Respuesta

La existencia de quistes para-labrales es frecuente en personas con cierta inestabilidad en la articulación de hombro, deportistas. El tratamiento del quiste depende de la sintomatología y el tamaño, habitualmente si exíste dolor se da analgésicos, frío local y determinados ejercicios de rehabilitación, la indicación de cirugía la da precisamente la existencia de inestabilidad o la presencia de mucha sintomatología asociada (dolor, inflamación, limitación de movimiento...).


El informe que aportas adicionalmente, bien podría defiinir la existencia de un ganglión, sin embargo es importante valorar la imagen y sobretodo acompañarlo de una exploración física para correlacionar síntomas y así orientar diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 12/08/2017
Me han diagnosticado Enfermedad Inflamatoria intestinal sin ser colitis ulcerosa ni crohn, ¿Dónde se enmarca esta patología, como se define? ¿Su tratamiento es dieta?¿Es incapacitante?¿Es crónica?
47 años, mujer, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, intestino permeable, lesión MARSH 1, linfocitosis intraepitelial, anemia crónica, sensibilidad no celíaca al gluten y lácteos. Síndrome de intestino irritable.

Respuesta

Como apuntas el la enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa son dos patologías que afectan al intestino, causando su inflamación, con origen autoinmune y curso a brotes, éstas dos patologías son las más frecuentes y conocidas dentro de la enfermedad inflamatoria intestinal, sin embargo exísten otros tipos como la colítis linfocítica, colítis indeterminada, colitis colágena...


Suelen tener un caracter crónico con curso a brotes, a menudo en este tipo de patologías además de las medidas higiénicodietéticas se valora la necesidad de tratamiento tanto en los brotes como en el mantenimiento ( para disminuir la frecuencia e intensidad de los brotes). Es importante que sigas las pautas que te haya propuesto tu médico, que mantengas una alimentación variada y saludable sin olvidar la práctica de ejercicio regular adaptado a tu condición física, ya que muestra beneficio en el control de la enfermedad inflamatoria intestinal.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 12/08/2017
La boca sana, 63 años, levantamiento de encías

Respuesta

La inflamación gingival puede ser una manifestación  de enfermedad periodontal, te recomiendo que consultes con un odontólogo que valorará la existencia de posibles infecciones y la necesidad de realizar una limpieza profesional, además te recomendará el tratamiento adecuado.


Hasta el momento intensifica las medidas higiénicas y realiza diariamente algún enjuague con antiséptico para minimizar los síntomas y optimizar la higiene bucal.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 08/08/2017
se ha diagnosticado esclerosis múltiple a mi hija de 21 años...quisiera saber si hay alguien que me pueda informar en cuanto avances, que puedo hacer, dicen que han detectado que hay una incidencia en cuanto al la flora intestinal ...si la cambio de país..puede mejorar.. o atenuarse las consecuencias

Respuesta

Establecer el pronóstico de la esclerosis múltiple es a día de hoy realmente complicado ya que depende de numerosos factores, muchos de los cuáles desconocidos. El sexo es importante en la evolución de la esclerosis múltiple, por lo general el sexo femenino tiene un mejor pronóstico que el masculino, así también lo es que el inicio de la enfermedad sea monosintomático ( un sólo síntoma) respecto a los que presentan múltiple sintomatología, la forma clínica también es importante para establecer un pronóstico (recurrente-remitente o primaria progresiva).


En cuanto a tratamiento exíste el tratamiento del brote y posteriormente el tratmaiento de mantenimiento (modificador del curso de la enfermedad) que disminuye la intensidad y frecuencia de los brotes. Dependerá de la forma clínica y de la intensidad de los síntomas.


Le recomiendo que cumpla el tratamiento pautado y siga las pautas de su médico además comuníquele si va a haber algún cambio relevante como un gran viaje o traslado ya que es posible que precise un ajuste de tratamiento o algunas recomendaciones especiales.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas