Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
74 Años
Pregunta formulada el 26/11/2018
Me han diagnosticado hemorroides internas en una anoscopia previo tacto rectal, mis heces están a veces cubiertas de sangre roja . Tomo anticoagulantes por fibrilación auricular y desde que los tomo he tenido estas hemorragias. Son los anticoagulantes la causa?

Respuesta

Las hemorroides son una causa frecuente de rectorragia (heces con sangre roja fresca), habitualmente para el diagnóstico es suficiente con un tacto rectal y/o anoscopia, en ocasiones puede ser de utilidad la realización de una rectosigmoidoscopia.


El tratamiento anticoagulante puede favorecer la aparición de episodios de sangrado por lo que se debe valorar el balance riesgo beneficio de este tratamiento y el ajuste de la dosis o el cambio a otro tipo de fármaco que no produzca estos problemas con tanta frecuencia (aunque todos los anticoagulantes aumentan el riesgo de sangrado por su propia acción).


Si el problema persiste también se puede valorar la intervención quirúrgica de hemorroides.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
61 Años
Pregunta formulada el 17/11/2018
Tengo una hemorroide externa. Ya llevo 5 días ¿corro algún riesgo?

Respuesta

Por lo general, las hemorroides externas son más molestas (pudiendo llegar a producir dolor moderado) que peligrosas. No obstante en ciertos casos puede aparecer alguna complicación. El principal riesgo asociado a las hemorroides externas son la rectorragia (sangrado rectal) y la trombosis de las venas hemorroidales. Si el dolor aumenta moderadamente de intensidad a pesar de tratamiento o aparece sangrado le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para valoración. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Las hemorroides externas pueden producir coágulos y llegar al cerebro? Cual es la mejor forma de eliminarlas, a parte de la via quirúrgica? Hay alguna crema que sea efectiva? Gracias

Respuesta

Las hemorroides son un conjunto de vasos venosos ubicados anatómicamente a nivel del reborde del ano. En personas con hábito de estreñimiento y problemas para la defecación las hemorroides pueden prolapsarse y hacerse externas lo cual aumenta las posibilidades de formar un trombo a nivel hemorroidal al remansarse la sangre en el plexo venoso. Generalmente la trombosis que se produce es a nivel local de forma autolimitada a las hemorroides y aunque existen cremas tópicas con componentes anestésicos, con corticoesteroides o antibióticos, requiere un drenaje quirúrgico que además mejorará notablemente las molestias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
19 Años
Pregunta formulada el 19/02/2018
Buenas, hace como un par de meses fui al médico por que me salió como una pielecilla en el ano. Llevaba 3-4 días sin defecar. Me dijo que era hemorroide. Me puse la crema que me recetó perono ha desaparecido. Sangro de vez en cuando solo al defecar.
Estoy vacunada del papiloma. ¿Debería acudir al médico de nuevo?.

Respuesta

Si persisten las molestias y sobretodo el sangrado intermitente, sí que te aconsejo que acudas al médico ya que es conveniente una exploración física. Te recomiendo además que des un vistazo a nuestros consejos para aliviar las hemorroides:


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=90&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
69 Años
Pregunta formulada el 25/10/2017
Tengo hemorroides sangrantes cuando hago esfuerzo. Me han recetado diosmina+hesperidina pero busco una pomada adecuada para sangrantes. Gracias

Respuesta

Para el tratamiento de las hemorroides es importante implementar medidas generales, que son de mayor utilidad que el tratamiento farmacológico.


- Realiza baños de agua tibia 3-4 veces al día de unos 10 minutos para aliviar el dolor o escozor.


- Evita la utilización de papel higiénico, puedes sustituirlo por toallitas higiénicas que son más suaves y así evitarás mayor irritación


- Evita el estreñimiento, así como el aguantar la defecación, es recomendable que vayas al baño regularmente y sin gran esfuerzo, para ello es importante mantener una dieta variada y una correcta hidratación


- Evita  irritantes como puede ser el picante o las comidas muy especiadas.


- Si no hay contraindicación y exíste dolor, analgésicos como el paracetamol pueden ser de utilidad


- Las cremas para hemorroides tienen la misión de aliviar síntomas puntualmente, no se recomienda su aplicación prolongada


- Si las hemorroides se prolapsan (salen hacia fuera) puedes intentar devolverlas a su posición con una leve presión con el dedo.


 


Si los síntomas persisten es recomendable que acudas a tu médico para valoración, ya que en casos de sangrados frecuentes o síntomas recurrentes pueden ser necesarios otros tratmaientos como la cirugía.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 28/06/2017
Tengo entorno a 1 mes con mucho dolor en las hemorroides y estoy manchando sangre, me dieron un tratmiento oral paliativo, pero la mejoría es minimo, que debo hacer?

Respuesta

Las hemorroides son unas venas localizadas en el ano. Cuando la circulación sanguínea se ve dificultada en estas venas (por ejemplo al pasar largos periodos de tiempo sentado) pueden llegar a hacerse congestivas y en ocasiones incluso hasta trombosarse. Pueden llegar a ser muy dolorosas, a producir sangrados con los esfuerzos al defecar y según el grado pueden requerir tratamiento médico o en grados mas avanzados hasta tratamiento quirúrgico (cuando se encuentran prolapsadas). El tratamiento via oral puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre en este paquete venoso, aunque en ocasiones puede ser conveniente asociar algún tipo de crema específica para aliviar la sintomatología por dolor. Si no mejoran las molestias le aconsejamos consulte de nuevo con su médico de cabecera para una nueva valoración con la exploración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 05/04/2017
Tener hemorroides predispone a padecer un cáncer colon o de recto?

Respuesta

Las hemorroides y el cáncer colo-rectal son entidades diferentes, sin embargo pueden compartir síntomas como el dolor en la región anal o el sangrado con las deposiciones. No existe relación de causalidad entre las hemorroides y el cáncer colo-rectal, no obstante ante la presencia de síntomas sospechosos es conveniente someterse a una exploración/inspección de la zona para un diagnóstico adecuado y de forma precoz.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 10/06/2016
Tengo hipotiroidismo. Puedo utilizar hemoal puntualmente?
Medicación diaria: Eutirox 75

Respuesta

Es importante que el eutirox lo tome en ayunas y no lo acompañe con bebida de soja. El hemoal puede ser utilizado de forma puntual, no obstante recomendamos que leas los consejos de alimentación en caso de hemorroides:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=35&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Me receto el proctolo la pomada Proctolog para cerrar una d las heridas de una hemorroictomia que me hicieron hace mes y medio..queria saber si esta bien recetado, lei en el prospecto que es para hemorroides y fisuras anales. GRACIAS

Respuesta

Este tipo de pomadas se utiliza para fisuras que al fin y al cabo son heridas en la zona anal.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 27/04/2015
Tengo un trocito de piel que sobresale del ano y el proctologo me dijo que no es nada residual de una hemorroidectomia que me hicieron, ni una papila hipertrofica ni una marisca anal sino un pliegue que algunas mujeres podemos tener en el ano o en la vagina. ¿Esto es posible? Gracias

Respuesta

Efectivamente a nivel anal pueden aparecer formaciones de piel o tejido de la mucosa anal o vaginal que forman pliegues al crecer de forma hipertrófica, es decir proliferaciones de tejido y que no tiene por qué ser de caracter maligno. En muchas ocasiones simplemente se tratará de algo estético que no tenga mayor repercusión. No obstante, el proctólogo es el profesional más entendido y con más experiencia en estos casos por lo que será conveniente que sigas sus consejos. ¡Un saludo!

Herramientas