Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 05/04/2017
Tener hemorroides predispone a padecer un cáncer colon o de recto?

Respuesta

Las hemorroides y el cáncer colo-rectal son entidades diferentes, sin embargo pueden compartir síntomas como el dolor en la región anal o el sangrado con las deposiciones. No existe relación de causalidad entre las hemorroides y el cáncer colo-rectal, no obstante ante la presencia de síntomas sospechosos es conveniente someterse a una exploración/inspección de la zona para un diagnóstico adecuado y de forma precoz.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 10/06/2016
Tengo hipotiroidismo. Puedo utilizar hemoal puntualmente?
Medicación diaria: Eutirox 75

Respuesta

Es importante que el eutirox lo tome en ayunas y no lo acompañe con bebida de soja. El hemoal puede ser utilizado de forma puntual, no obstante recomendamos que leas los consejos de alimentación en caso de hemorroides:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=35&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 28/05/2015
Padezco hemorroides desde el tercer mes de embarazo y he optado por no tomar medicamentos durante la gestación. He oído hablar sobre un producto homeopático llamado Avenoc que parece ser una pomada específica para esto. ¿Me la recomendáis?

Respuesta

Efectivamente Avenoc se trata de un producto homeopático que puede ser recomendable para casos de hemorroides sintomáticas durante el embarazo, e incluso durante la lactancia como alternativa a los medicamentos tradicionales, tanto en su presentación en supositorios como en pomada. Éste puede aliviar los síntomas de las hemorroides internas y externas respectivamente. Además deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones como por ejemplo: intentar evitar el estreñimiento siguiendo una dieta rica en fibra, evitar los alimentos ácidos o picantes y no reprimir las ganas de defecar cuando aparezcan. ¡Un saludo!

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Me receto el proctolo la pomada Proctolog para cerrar una d las heridas de una hemorroictomia que me hicieron hace mes y medio..queria saber si esta bien recetado, lei en el prospecto que es para hemorroides y fisuras anales. GRACIAS

Respuesta

Este tipo de pomadas se utiliza para fisuras que al fin y al cabo son heridas en la zona anal.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 27/04/2015
Tengo un trocito de piel que sobresale del ano y el proctologo me dijo que no es nada residual de una hemorroidectomia que me hicieron, ni una papila hipertrofica ni una marisca anal sino un pliegue que algunas mujeres podemos tener en el ano o en la vagina. ¿Esto es posible? Gracias

Respuesta

Efectivamente a nivel anal pueden aparecer formaciones de piel o tejido de la mucosa anal o vaginal que forman pliegues al crecer de forma hipertrófica, es decir proliferaciones de tejido y que no tiene por qué ser de caracter maligno. En muchas ocasiones simplemente se tratará de algo estético que no tenga mayor repercusión. No obstante, el proctólogo es el profesional más entendido y con más experiencia en estos casos por lo que será conveniente que sigas sus consejos. ¡Un saludo!

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Me han operado 3 veces de hemorroidectomia de hemorroides externas y paquete hemorroidal interno. Ahora tengo una papila externa hipertrofica anal que me duele e influye a la hora de realizar la higiene de la zona. Queria saber por que se producen esas papilas y si se pueden extirpar. Un saludo

Respuesta

Probablemente se trate de una marisca, que es una proliferación de piel que puede aparecer en relación con las hemorroides u otros procesos y posteriormente persiste. Si son muy molestas o muy grandes pueden ser extirpadas quirúrgicamente. No obstante consulta con tu médico y que valora si se trata de este proceso.

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias. He tenido un bebe hace 2 meses y me ha salido una hemorroide y estoy con hierro por anemia y y estoy con flemax desde el final del embarazo. Estoy llevando una dieta con fibra pero me gustaria saber si tambien puedo usar hemoal u otra cosa y cuando y si tiene riesgo para la lactancia.

Respuesta

Es importante que evites el estreñimiento al máximo, a parte de la dieta que realizas manten una correcta hidratación y consume alimentos con alto contenido acuoso. Por lo que comentas de las cremas antihemorroidales generalmente tienen un riesgo bajo para la lactacia aunque conviene evitar las que contienen efedrina o fenilefrina porque puede producir taquicardia( palpitaciones) y/o nerviosismo.

Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 09/04/2015
Buenos días, Tengo en ocasiones picor en el ano y pequeñas grietas alrededor. Suelo limpiarme muy a fondo por el picor y sangra en ocasiones un poco ¿es normal?.

Respuesta

El picor alrededor del ano se denomina prurito anal. Pueden existir diversas causas, una de las más frecuentes suele ser la excesiva humedad en la zona anal. La humedad suele estar relacionada con la sudoración o la existencia de pequeños residuos de material fecal alrededor del ano. También puede ser un síntoma de otras afecciones anales muy frecuentes tales como hemorroides o fisuras como podría ser este tu caso.

Cuidado con la excesiva limpieza que comentas pues empeora la situación. Las personas con prurito tienden a frotarse y lavarse con diversos jabones o geles, algunos irritantes por su contenido alcohólico (perfumados) lesionando los mecanismos protectores naturales de la piel.

Inicialmente y por lo general el tratamiento del prurito del ano suele ser sintomático, mediante medidas de higiene y dieta. Es recomendable seguir las siguientes indicaciones:

Suspenderse todos los antibióticos y las cremas o pomadas que se estén aplicando a dicho nivel. Hay que cortar las uñas de las manos y tratar de evitar el rascado. Se suspenderán todo tipo de laxantes; si hay estreñimiento es recomendable aumentar el consumo de fibra en la dieta (salvado de trigo, frutas, verduras). Después de las deposiciones es recomendable un baño de asiento en agua tibia, usando poca cantidad de un jabón neutro (pH 5,5), evita el uso de papel higiénico, siendo mejor secado suave de la zona con una toalla limpia y seca) y, a continuación, se aplica un poco de vaselina neutra.

Para situaciones puntuales muy molestas puede aplicarse una crema de cortisona, no más de dos veces al día y siempre por cortos periodos de tiempo, ya que su utilización prolongada es perjudicial.

Es normal que en ocasiones se produzca un mínimo sangrado probablemente por lesiones de rascado en la zona que ya está alterada.

De momento tranquilidad, observa si mejoras con las indicaciones realizadas , en caso de que no mejore la sintomatología o exista mayor sangrado debes de acudir a tu Médico para que explore la zona.

Un saludo.

Hombre
67 Años
Pregunta formulada el 02/04/2015
Hay alguna solucion para las hemorroides sangrantes,que no sea la operacion tradicional? Tomo sintron y soy cardiaco con una fuga en protesis aortica.Las hemorroides me producen una importante anemia con requerimiento muy frecuente de transfusiones
Padezco tb insuficiencia renal cronica grado III

Respuesta

Las hemorroides son venas que en determinadas situaciones se inflaman y dan complicaciones, para prevenir la inflamación es importante evitar el estreñimiento, las comidas picantes y el papel higiénico.
La situación que planteas, es algo compleja, si los sangrados son tan frecuentes que has necesitado transfusiones, suele recomendarse la intervención quirúrgica, pero la indicación es individualizada teniendo cuenta todas tus otras patologías.

Herramientas