Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Mi hija de 11 años, tiene una contractura en el cuello. ¿Es bueno hacer deporte? Ej. Nadar
Padece espondiloartritis infantil a tratamiento con biológico

Respuesta

Efectivamente es bueno hacer deporte. Entre los deportes uno de los más completos y que mejor refuerza el sistema músculo-esquelético es la natación. Si presenta durante estos días una contractura cervical puede ayudarle (en el caso de no estar contraindicado en su caso) la toma de algún analgésico antiinflamatorio y la aplicación de calor sobre la contractura. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Empecé con un dolor en la zonas de las piernas, debajo de la cadera. y rodillas.Hice unos ejercicios y se me alivió. Ahora siento dolor en la rodilla con un pequeño hormigeo.Me hicieron un EMG,y no dio mal.

Respuesta

Los dolores tipo hormigueo se conocen como parestesias y pueden corresponder una afectación del nervio que se encarga de la sensibilidad de esa zona (por ejemplo una inflamación), sin embargo es necesaria una exploración física y anamnesis para una mejor valoración, si el dolor progresa o n responde a la analgesia habitual pautada es aconsejable que consultes con tu médico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 04/04/2017
ejercicios para artrosis en la rodilla izquierda, hombro derecho y dedo corazon izqdo. ejercicios o como aliviar dolor en el talon izquierdo por espolon
no padezco nada mas que la artrosis que me han diagnosticado hace 5 meses

Respuesta

Para la artrosis es conveniente mantener un nivel de actividad regular, son recomendables ejercicios que no conlleven gran impacto, movimientos repetitivos ni posturas forzadas, en ocasiones pueden ser necesarios analgésicos para el tratamiento del dolor. Su médico puede valorar si se beneficia de algún otro tipo de tratamiento (bien sea farmacológico o rehabilitador).
Para el espolón puede ser beneficioso la aplicación de frio local tras el ejercicio así como llevar plantillas específicas para esta dolencia, también es importante evitar el sobrepeso.
No obstante recomiendo visite los siquientes enlaces sobre artrosis:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 /> - https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=16&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 03/04/2017
Dolor agudo del recto o del ano. A qué es debido? Cómo aliviarlo? Es síntoma de algo malo?

Respuesta

La proctalgia (dolor en la región anorrectal) puede tener diversas causas por lo que es difícil llegar a un diagnóstico sin una anamnesis y exploración física. Le dejo más abajo unas recomendaciones que pueden servir para el alivio de los síntomas , no obstante sería conveniente que se sometiera a una valoración y exploración para su correcto diagnóstico.
- Evite el papel higiénico, mejor utilizar toallitas húmedas
- Evite el estreñimiento, consuma al menos 1,5 l de agua así como una dieta con verdura y fruta
- Evite los alimentos muy especiados o picantes
- Puede realizar baños de asiento con agua templada de unos 10 minutos

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 31/03/2017
Mi hija de 18 años presenta desde hace 2 dias una punzada fuerte en la cabeza del lado izquierdo puede ser estres o su rinitis alergica por la epoca del año o me debo preocupar gracias

Respuesta

El dolor de cabeza o cefalea en gente joven suele ser en la gran mayoría de los casos de carácter benigno, siendo en la mayoría de los casos debido a cefaleas tensionales (con posible relación con el estrés). Se deben descartar problemas de tensión arterial elevada (no muy frecuente en gente joven) así como problemas de visión (miopía, hipermetropía...). En ocasiones la rinitis alérgica puede dar lugar a congestión nasal y/o sinusitis que puede desencadenar así mismo en dolor de cabeza. Habitualmente el tratamiento suele iniciarse con antiinflamatorios. No obstante es conveniente consultar con su médico de cabecera para descartar otras patologías mediante la exploración física. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 31/03/2017
A partir de Ac.Zoledronico hincha distintas articulaciones y aparece dolor sin motivo(lesion,esfuerzo)Lo ultimo:2 meses tuve desde la espinilla hasta los dedos del pie hinchados,con rojez y calor en la zona de la espinilla y mucho dolor caminar.Descartado fractura,infección,flebitis...estoy perdida
Enfermedad de Wilson y como consecuencias Hipotiroidismo, Cirrosis e Hipogonadismo.Operada de cadera izda.Osteoporosis.Vegetariana.Tratamiento medico: Cupripen,Copinal,Sumial,Aldactone,Eutirox,Furosemida,Loette,Besitran,Hidroferol,Optovite.En junio 2016 inyección de Acido zoledrónico.

Respuesta

Uno de los efectos (aunque de aparición no muy frecuente) que puede producir el ácido zoledrónico es el dolor óseo y/o articular pudiendo llegar a producir sensación de entumecimiento e incluso llegando en ocasiones a poder resultar invalidante para caminar cuando afecta a las piernas. Sin embargo, no se trata de un efecto adverso muy frecuente por lo que habría que descartar por parte de su médico otras posibles causas, como por ejemplo artritis por microcristales (por ejemplo de ácido úrico) u otras patologías. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 10/03/2017
HERNIA DISCAL TIPO PROTUSIÓN CENTRAL CON AFECTACIÓN FORAMINAL I EN L5-S1 QUE NO PERMITE DESCARTAR AFECTACIÓN RADICULAR L5 I Y S1 BILATERAL. LIGERA ARTROSIS FACETARIA MÁS MARCADA EN L4-L5. ESTO ES EL RESULTADO DE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA Y NINGÚN MÉDICO ME ACLARA NADA. QUIERO SABER QUÉ TENGO.

Respuesta

Para interpretar esta prueba es indispensable conocer si tiene determinados síntomas, como puede ser dolor lumbar irradiado a piernas, sensación de acorchamiento, hormigueo, dificultades para la movilidad, también es interesante conocer si ha recibido tratamiento médico. En cualquier caso se deduce que tiene ligera artrosis (es decir cambios degenerativos en las carillas articulares de la columna, esto es relativamente frecuente a partir de los 40 años) y una hernia discal (que se puede ser o no ser sintomática).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 06/03/2017
Tengo un espolón en el talón Izquierdo que me provoca mucho dolor al caminar. ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Respuesta

Ante un espolón calcáneo es importante llevar a cabo algunos ejercicios de rehabilitación para mejorar las molestias hasta conseguir que estas remitan progresivamente. Estos ejercicios se suelen basar en los estiramientos de la planta del pie. Por ejemplo podemos ponernos sobre el canto de un bordillo o escalón apoyados sobre las puntas de los pies y debemos aguantar la postura del pie sin bajar los talones. Por otro lado, podemos intentar estando sentados en el suelo con las piernas estiradas pasar una tela o una toalla por nuestras puntas de los pies y tirar hacia nosotros forzando la extensión y estiramiento de la planta del pie. También son adecuados ejercicios de equilibrio estático y dinámico sobre el pie afectado.
No hay que olvidar que como tratamiento puede ser necesario añadir tratamiento con antiinflamatorios y que llevar una talonera puede disminuir las molestias al reducir la carga sobre el punto de apoyo del espolón calcáneo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 05/03/2017
Tengo un uñero en el dedo de la mano. Que puedo hacer para curarmelo?

Respuesta

Los uñeros conocidos también como paroniquias suelen requerir tratamiento con analgésicos y/o antiinflamatorios ya que son muy dolorosos y en ocasiones hay que asociar algún tratamiento antibiótico y/o realizar drenaje de la colección de pus en algunos casos. Además generalmente hay que liberar el trozo de uña encarnada para mejorar su posterior crecimiento. En algunos casos requerirá de tratamiento quirúrgico para garantizar el correcto crecimiento de la uña o su colocación para que no se vuelva a reproducir el uñero.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 23/02/2017
Pregunto ¿ porqué he sido rechazada de reumatología en mi hospital cuando tengo fibromialgia y encefalomielitis miálgica?
Tengo fibromialgia , encefalomielitis miálgica , dos hernias lumbares no operables , hipertensión , colesterol , insomnio e incontinencia de orina

Respuesta

La fibromialgia requiere de un abordaje en ocasiones multidisciplinar, que en fase estable no tiene que ser siempre seguido por un especialista en reumatología, por lo que si ha llegado el diagnóstico y es adecuado puede plantear un tratamiento y dar el alta para seguimiento por su médico de cabecera u otras especialidades si así lo estima. No es exactamente que no tenga derecho a que se le atienda sino, que en caso de precisarlo su médico le vuelva a remitir al especialista que crea conveniente en su caso.
Dr. Fernando Mª Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas