Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 31/07/2017
Tras fascitis plantar, resuelta tras meses, no termino de andar como antes. He ido incrementando hasta 1h diaria, ritmo lento y en llano, pero a los 3/4 días tengo que parar por dolor en empeine, interior de tobillo y talón que sube por la pierna. Duele el pie como por dentro entero. Gracias.
Pies planos, con plantillas anduve siempre con normalidad, un año antes hice el camino de Santiago sin problemas.

Respuesta

Las fascitis plantares es en ocasiones una dolencia que puede aparecer de forma recurrente y con mayor motivo en personas con pies planos. Si bien puede haber remitido el dolor de la fascitis es posible que tras haber caminado durante meses con molestias al apoyo de dicho pie se haya producido una sobrecarga de los complejos ligamentosos del tobillo y el antepie, incluso pudiendo irradiarse las molestias hacia la pierna. Le recomendamos aplicar frío local y si no tiene contraindicación tomar analgésicos/antiinflamatorios. Si el dolor persiste o presenta otra sintomatología le recomendamos consulte con su médico de cabecera para que le pueda realizar una exploración física del pie y el tobillo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 30/07/2017
Dolor paralizante repentino como pinchazo desde la pantorrilla por dentro hasta el talon el dolor dura segundos y luego desaparece tengo cistitis interticial,, tuve cancer de mama hace 6 años tratamientos de quimio y radioterapia, hace poco me cai y me pegue en la cabeza traumatismo cerrado

Respuesta

Para un correcto diagnóstico es imprescindible la exploración física de la pierna por su médico de cabecera. Además es importante conocer si este dolor se asocia con los movimientos,  el esfuerzo físico, si asocia signos inflamatorios, si puede haber algún desencadenante o si aparece algún hallazgo destacable a la exploración. Con frecuencia puede tratarse de problemas musculares o nerviosos por la irradiación del dolor, sin embargo habría que plantear o descartar otras patologías como trombosis venosa, flebitis, etc... por lo que le recomendamos acuda a su médico de cabecera. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 27/07/2017
Me duele mucho los pies, no puedo andar, se me hincha el talón al andar. Cómo puedo aliviar y mejorar el malestar que tengo y la calidad de vida?
Estoy diagnósticada de artrosis degenerativa desde los 40 años a partir de una menopausia precoz . Me han realizado una ecografía en el pie y los dolores que tengo en el pie vienen de la artrosis en los dedos. Me van ha realizar pruebas de reuma

Respuesta

Es muy probable que las dolencias sean derivadas de la artrosis degenerativa. En ocasiones la artrosis en los dedos de los pies suele verse acompañada de artrosis en el hueso calcáneo (talón) pudiendo llegar a producir un espolón calcáneo (deformidad en la cara inferior del hueso) que resulta doloroso. No obstante habría que determinar para un correcto diagnóstico otras posibles causas de dolor con hinchazon de los pies asociado. En el caso de deberse a la artrosis degenerativa suele ser necesario la toma de analgésicos como puede ser el paracetamol u otros de mayor potencia y aplicar medidas térmicas como el frío en los puntos dolorosos ya que funciona como antiinflamatorio local. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo medico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 06/07/2017
Quería saber si hay alguna forma de terapia, masaje, ejercicio que alivie el dolor de una artrosis avanzada. Mi madre de 80 años, tiene en las manos, las rodillas y las caderas, tiene muchos dolores y falta de fuerza. Solo le han recetado paracetamol y no es suficiente.Gracias.

Respuesta

La artrosis es una enfermedad que afecta aprincipalmente a las articulaciones, produciendose una degeneración de la membrana que recubre la superfície artícular, desgaste de las superficies articulares y en ocasiones se puede acompañar de dolor, rigidez e incluso deformidad.
Para ello es importante mantener una actividad física adecuada y el control del dolor mediante analgésicos, el paracetamol es primer escalón dentro de este tipo de fármacos, si no es suficiente consulte a su médico para un ajuste ya que exísten más tratamientos.
Además le dejo unos consejos para mejorar/prevenir, la síntomatología producida por artrosis:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 28/06/2017
Tengo entorno a 1 mes con mucho dolor en las hemorroides y estoy manchando sangre, me dieron un tratmiento oral paliativo, pero la mejoría es minimo, que debo hacer?

Respuesta

Las hemorroides son unas venas localizadas en el ano. Cuando la circulación sanguínea se ve dificultada en estas venas (por ejemplo al pasar largos periodos de tiempo sentado) pueden llegar a hacerse congestivas y en ocasiones incluso hasta trombosarse. Pueden llegar a ser muy dolorosas, a producir sangrados con los esfuerzos al defecar y según el grado pueden requerir tratamiento médico o en grados mas avanzados hasta tratamiento quirúrgico (cuando se encuentran prolapsadas). El tratamiento via oral puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre en este paquete venoso, aunque en ocasiones puede ser conveniente asociar algún tipo de crema específica para aliviar la sintomatología por dolor. Si no mejoran las molestias le aconsejamos consulte de nuevo con su médico de cabecera para una nueva valoración con la exploración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 28/06/2017
Hola. Llevo tiempo preocupado por un dolor en la cara, en el lado izquierdo, por debajo de la oreja más a menos. .parece ser la unión de las mandíbulas. Mi médico de cabecera no le dio importancia y me recetó ibuprofeno...Pero no desaparece y unos días es más intenso que otros. ¿Qué me recomiendan?
Tengo colitis ulcerosa

Respuesta

Ante la sospecha de una artralgia temporomandibular (dolor en la articulación de nuestra mandíbula con el hueso temporal de nuestro cráneo) el tratamiento farmacológico de inicio suelen ser los antiinflamatorios como en este caso el ibuprofeno. Ahora bien, en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn...) hay que evitar los antiinflamatorios (ya que pueden empeorar sangrados intestinales producidos por la propia enfermedad inflamatoria intestinal) e intentar utilizar otros analgésicos como puede ser el paracetamol. Es cierto que en ocasiones no llega a calmar completamente los síntomas por lo que puede ser útil el uso de alguna férula de descarga mandibular que ayudará a aliviar el dolor. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 25/06/2017
Soy mujer, 56 años y dolores generalizados por todo el cuerpo. He consultado con traumatólogos, reumatólogo, etc y después de realizar resonancia, analíticas, etc, no hay ninguna causa objetiva q se pueda considerar causante de estos dolores. ¿Hay alguna a forma de conseguir un diagnóstico fiable?
HTA controlada. Intolerancia a la codeína. Con sobrepeso. Vida sana. Casi vegetariana y bastante activa. Ahora menos ya q los dolores me tienen bastante restringida la movilidad.

Respuesta

En determinados casos hay pacientes en los que se presenta esta sintomatología en la que aparecen dolores de forma generalizada por nuestro cuerpo sin aparecer alteraciones a nivel de pruebas complementarias, ya sean pruebas de imagen o analíticas. Si ha sido valorada por especialistas sin llegar a un diagnóstico concreto sería conveniente valorar otros posibles diagnósticos como pueden ser el síndrome de fatiga crónica o la fibromialgia en la que se presentan dolores generalizados sin llegar a producirse alteraciones en las pruebas complementarias. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
68 Años
Pregunta formulada el 19/06/2017
por dolor lumbar, hace 3 años de la 1ª cirugía artrodesis y hace 18 més de la 2ª con retirada de la prótesis metalica, estoy peor con un dolor ya cronificado. La última R.M. dice artrosis lumbar severa. Dolor sobre todo al sentarme y en la cama.
Mi salud ha sido buena, nunca estuve enfermo, salvo algún resfriado, etc. Mi estilo de vida ha sido bastante saludable, cuidando mucho la alimentación, tipo mediterránea, poco alcohol y nada de tabaco, Me cuidé bastante en el tema físico, haciendo deporte, gimnasio, etc,

Respuesta

El dolor lumbar es muy frecuente y no siempre corresponde con las lesiones visualizadas en una resonancia. Es conveniente mantener una actividad física adecuada y adaptada, para mantener tonificada la espalda, ya que esto ha mostrado reducir el dolor lumbar. Por otro lado si el dolor se ha cronificado puede ser beneficioso añadir una estrategia farmacológica para el tratamiento del dolor, es decir aportar un tratamiento de base para reducir el dolor, para esto le recomiendo que consulte con su médico.
Le dejo un enlace para recomendaciones generales en artrosis:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 .

Y otro para recomendaciones generales en lumbalgia:

- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=67&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 .

- Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 13/06/2017
Me han hecho un electromiograma y tengo algunas fibras musculares rotas.¿Que problemas puedo tener?

Respuesta

El electromiograma, conocido también por las siglas EMG consiste en el registro de la actividad eléctrica del músculo mediante pequeñas estimulaciones que realizar una contracción involuntaria. Sirve para el estudio del sistema neuromuscular y nos informa de si existe algún problema en la trasmisión del impulso.
La rotura parcial de fibras musculares es un problema propio del músculo sin afectar a la conducción del impulso, por lo que suele resolverse con medidas generales como reposo relativo, introducción progresiva de ejercicio, fortalecimiento del músculo, realizar un buen calentamiento previo a la actividad física.
El tiempo de recuperación es variable dependiendo de la localización y el tamaño de la lesión.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 13/06/2017
TENGO MUCHA ANSIEDAD Y NERVIOS, EL CASO ES QUE HAY VECES QUE SIENTO UN PINCHAZO EN EL PECHO EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA ESPALDA, DOLOR DE BRAZO IZQUIERDO, MAREO LEVE, MALESTAR GENERAL, ESTÓMAGO. ME GUSTARÍA SABER SI ES ALGO PARA PREOCUPARSE O NO PASA NADA.
EN LOS ÚLTIMOS ELECTROCARDIOGRÁMAS QUE ME HICIERON HACE YA VARIOS AÑOS, SEGÚN MI DOCTORA HABÍA ALGO RARO PERO SIN MAYOR IMPORTANCIA, QUE LO TENÍA MUCHA GENTE. TENGO EM O SFC, ARTROSIS, TENGO TOCADAS LAS LUMBARES, EN LA ZONA S1L5, ALGO COMPLICADO QUE ADEMÁS TIENE UNA ZONA QUE NO SE VÉ BIEN

Respuesta

La sintomatología ansiosa puede manifestarse de forma muy variada con diferentes somatizaciones de síntomas que nos pueden confundir con otras posibles patologías. Así pues, síntomas como pinchazos en el pecho o en otras localizaciones de nuestro cuerpo, sensación de hormigueos, mareos, sudoración, molestias de estomago...pueden estar en relación con un cuadro de ansiedad, sobre todo cuando esta sintomatología se produce de manera recurrente y ante un factor estresante que lo pueda estar motivando. Sin embargo en ocasiones es conveniente llevar a cabo otras pruebas complementarias en función de la exploración física como puede ser un electrocardiograma para poder descartar otras patologías. Le aconsejamos que acuda a su médico de cabecera para poder descartar otras patologías. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas