Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 26/09/2017
Hace dos años que me duelen las costillas de ambas partes del cuerpo. No lo he consultado con nadie, creía que era el estómago porque tuve helicobapter pílori que ya solucione y me duele desde entonces. Ahora me han descubierto una avanzada retracción de encias que no sé si está relacionada.
Falta de agudeza visual derivada de pseudotumor cerebri por operaciones de fistula dural. SOP, toma de anticonceptivos y ranitidina.

Respuesta

Ante una clínica de dolor de tanto tiempo de evolución es conveniente consultar con su médico de cabecera para una valoración mediante la exploración y determinar si se requiere completar estudio con alguna prueba complementaria de imagen. Así mismo, si no ha habido un traumatismo previo hay que valorar posibles enfermedades reumatologicas y otra posible sintomatología acompañante que pudiese estar en relación con el cuadro de dolor costal y así orientar el diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 25/09/2017
hola, tengo protesis de cadera por un accidente de trafico, ahora tengo 55 años y me han puesto un tratamiento con calcio masticable diario y acido alendronato una vez por semana, casi al dia seguiente de tomarlo me empezò un fuerte dolor en todo el muslo y rodilla al caminar, debo suspenderlo ?

Respuesta

El alendronato es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de la osteoporosis. Durante el tratamiento con este es posible ya que en algunos casos está descrito la aparición de dolores óseos o articulares a los pocos días o semanas de haberlo iniciado. Si no le pasa en pocos días sería recomendable comentarlo con su médico de cabecera ya que podría tener relación directa con el medicamento, por lo que habría que valorar suspender el tratamiento y así verificar si la sintomatología desaparece. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 18/09/2017
Me ha salido un bultito en la mano derecha debajo del dedo anular de 1 cm. de diámetro. Un médico me dice que es un "ganglión" y otro que es un "fibroma". En principio parece ser una especie de quiste que no reviste mayor gravedad... pero ¿hay soluciones o remedios para eliminarlo?

Respuesta

Dependiendo de qué se trate puede disminuir el tamaño, el fibroma es excepcional que disminuya de tamaño, en el caso del ganglión su tamaño puede variar dependiendo de si está inflamado o no, también puede acompañarse de dolor, por lo que aplicar frío local y compresión puede ser de utilidad. Sin embargo en casos con dolor, refractarios a tratameinto médico puede ser necesaria infiltración o incluso cirugía.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 17/08/2017
Incipiente hipertrofia acromio-clavicular, Integridad de los tendones que constituyen el manguito rotador y del tendón de la porción larga del bíceps. Quiste de 7x5x5mm de situación anterosuperior respecto a la articulación glenohumeral, sugestivo de quiste paralabral;que significa ,hay tratamiento?
eso en hombro izquierdo,en derecho:lesión quística de contorno polilobulado, adyacente al margen anterosuperior de la articulación glenohumeral, de 19x17x13mm,prolongación digitiforme subyacente respecto al músculo supraespinoso de 27mm de longitud. Puede ser un quiste paralabral o un ganglión

Respuesta

La existencia de quistes para-labrales es frecuente en personas con cierta inestabilidad en la articulación de hombro, deportistas. El tratamiento del quiste depende de la sintomatología y el tamaño, habitualmente si exíste dolor se da analgésicos, frío local y determinados ejercicios de rehabilitación, la indicación de cirugía la da precisamente la existencia de inestabilidad o la presencia de mucha sintomatología asociada (dolor, inflamación, limitación de movimiento...).


El informe que aportas adicionalmente, bien podría defiinir la existencia de un ganglión, sin embargo es importante valorar la imagen y sobretodo acompañarlo de una exploración física para correlacionar síntomas y así orientar diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 31/07/2017
Tras fascitis plantar, resuelta tras meses, no termino de andar como antes. He ido incrementando hasta 1h diaria, ritmo lento y en llano, pero a los 3/4 días tengo que parar por dolor en empeine, interior de tobillo y talón que sube por la pierna. Duele el pie como por dentro entero. Gracias.
Pies planos, con plantillas anduve siempre con normalidad, un año antes hice el camino de Santiago sin problemas.

Respuesta

Las fascitis plantares es en ocasiones una dolencia que puede aparecer de forma recurrente y con mayor motivo en personas con pies planos. Si bien puede haber remitido el dolor de la fascitis es posible que tras haber caminado durante meses con molestias al apoyo de dicho pie se haya producido una sobrecarga de los complejos ligamentosos del tobillo y el antepie, incluso pudiendo irradiarse las molestias hacia la pierna. Le recomendamos aplicar frío local y si no tiene contraindicación tomar analgésicos/antiinflamatorios. Si el dolor persiste o presenta otra sintomatología le recomendamos consulte con su médico de cabecera para que le pueda realizar una exploración física del pie y el tobillo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 30/07/2017
Dolor paralizante repentino como pinchazo desde la pantorrilla por dentro hasta el talon el dolor dura segundos y luego desaparece tengo cistitis interticial,, tuve cancer de mama hace 6 años tratamientos de quimio y radioterapia, hace poco me cai y me pegue en la cabeza traumatismo cerrado

Respuesta

Para un correcto diagnóstico es imprescindible la exploración física de la pierna por su médico de cabecera. Además es importante conocer si este dolor se asocia con los movimientos,  el esfuerzo físico, si asocia signos inflamatorios, si puede haber algún desencadenante o si aparece algún hallazgo destacable a la exploración. Con frecuencia puede tratarse de problemas musculares o nerviosos por la irradiación del dolor, sin embargo habría que plantear o descartar otras patologías como trombosis venosa, flebitis, etc... por lo que le recomendamos acuda a su médico de cabecera. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 27/07/2017
Me duele mucho los pies, no puedo andar, se me hincha el talón al andar. Cómo puedo aliviar y mejorar el malestar que tengo y la calidad de vida?
Estoy diagnósticada de artrosis degenerativa desde los 40 años a partir de una menopausia precoz . Me han realizado una ecografía en el pie y los dolores que tengo en el pie vienen de la artrosis en los dedos. Me van ha realizar pruebas de reuma

Respuesta

Es muy probable que las dolencias sean derivadas de la artrosis degenerativa. En ocasiones la artrosis en los dedos de los pies suele verse acompañada de artrosis en el hueso calcáneo (talón) pudiendo llegar a producir un espolón calcáneo (deformidad en la cara inferior del hueso) que resulta doloroso. No obstante habría que determinar para un correcto diagnóstico otras posibles causas de dolor con hinchazon de los pies asociado. En el caso de deberse a la artrosis degenerativa suele ser necesario la toma de analgésicos como puede ser el paracetamol u otros de mayor potencia y aplicar medidas térmicas como el frío en los puntos dolorosos ya que funciona como antiinflamatorio local. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo medico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 06/07/2017
Quería saber si hay alguna forma de terapia, masaje, ejercicio que alivie el dolor de una artrosis avanzada. Mi madre de 80 años, tiene en las manos, las rodillas y las caderas, tiene muchos dolores y falta de fuerza. Solo le han recetado paracetamol y no es suficiente.Gracias.

Respuesta

La artrosis es una enfermedad que afecta aprincipalmente a las articulaciones, produciendose una degeneración de la membrana que recubre la superfície artícular, desgaste de las superficies articulares y en ocasiones se puede acompañar de dolor, rigidez e incluso deformidad.
Para ello es importante mantener una actividad física adecuada y el control del dolor mediante analgésicos, el paracetamol es primer escalón dentro de este tipo de fármacos, si no es suficiente consulte a su médico para un ajuste ya que exísten más tratamientos.
Además le dejo unos consejos para mejorar/prevenir, la síntomatología producida por artrosis:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 28/06/2017
Tengo entorno a 1 mes con mucho dolor en las hemorroides y estoy manchando sangre, me dieron un tratmiento oral paliativo, pero la mejoría es minimo, que debo hacer?

Respuesta

Las hemorroides son unas venas localizadas en el ano. Cuando la circulación sanguínea se ve dificultada en estas venas (por ejemplo al pasar largos periodos de tiempo sentado) pueden llegar a hacerse congestivas y en ocasiones incluso hasta trombosarse. Pueden llegar a ser muy dolorosas, a producir sangrados con los esfuerzos al defecar y según el grado pueden requerir tratamiento médico o en grados mas avanzados hasta tratamiento quirúrgico (cuando se encuentran prolapsadas). El tratamiento via oral puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre en este paquete venoso, aunque en ocasiones puede ser conveniente asociar algún tipo de crema específica para aliviar la sintomatología por dolor. Si no mejoran las molestias le aconsejamos consulte de nuevo con su médico de cabecera para una nueva valoración con la exploración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 28/06/2017
Hola. Llevo tiempo preocupado por un dolor en la cara, en el lado izquierdo, por debajo de la oreja más a menos. .parece ser la unión de las mandíbulas. Mi médico de cabecera no le dio importancia y me recetó ibuprofeno...Pero no desaparece y unos días es más intenso que otros. ¿Qué me recomiendan?
Tengo colitis ulcerosa

Respuesta

Ante la sospecha de una artralgia temporomandibular (dolor en la articulación de nuestra mandíbula con el hueso temporal de nuestro cráneo) el tratamiento farmacológico de inicio suelen ser los antiinflamatorios como en este caso el ibuprofeno. Ahora bien, en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn...) hay que evitar los antiinflamatorios (ya que pueden empeorar sangrados intestinales producidos por la propia enfermedad inflamatoria intestinal) e intentar utilizar otros analgésicos como puede ser el paracetamol. Es cierto que en ocasiones no llega a calmar completamente los síntomas por lo que puede ser útil el uso de alguna férula de descarga mandibular que ayudará a aliviar el dolor. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas