Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 29/12/2017
Mujer de 80 años con artrosis. El invierno pasado dolores en las manos (bastante deformadas) Este invierno ha comenzado con fuertes pinchazos en los tobillos, enrojecimiento hasta la pantorrilla, y posterior adormecimiento de la zona hasta el pie. Puede ser la artrosis o mala circulación

Respuesta

Por los síntomas referidos tales como el enrojecimiento de ambas piernas, con sensación de pinchazos o adormecimiento puede ser más compatible con problemas circulatorios por insuficiencia venosa. En el caso de la artrosis el síntoma más característico es el dolor y la rigidez articular sobre todo al inicio de los movimientos articulares. Si su médico le confirma los problemas circulatorios tenga en cuenta las medidas para prevenir los síntomas como por ejemplo el uso de medias de compresión, elevar las piernas durante el reposo, caminar para estimular la circulación venosa evitándo detenerse de pie durante mucho tiempo o aplicar agua fria en las piernas en la ducha. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 16/12/2017
En varias ocasiones al beber tan solo una cerveza me empieza un dolor muy intenso en los gluteos que me imposibilita durante un rato y se me alivia aplicando calor,pero otras veces tomando una cerveza o mas no me ocurre.
Lo unico relevante puede ser que tomo alopurinol para controlar el acido urico,pues estoy siempre un pelin alto 7.1

Respuesta

No existen datos en relación a esta sintomatología en relación con la toma de alopurinol y el consumo de alcohol en escasa cuantía. Se trata de un síntoma muy inespecífico, por lo que si le repercute en muchas ocasiones o le aumenta la sintomatología deberá consultar con su médico para una exploración física en consulta. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 16/12/2017
Hola. Hace dos meses y medio que siento pinchazos, una especie de descargas eléctricas en la pierna derecha sobre todo en la rodilla y muslo. Cada vez va a más hasta el punto que llevo sin poder dormir bien varías semanas,casi siempre se producen de noche. Me recetaron pregabalina pero no me hace nada.
Tengo 26 años y diagnosticado desde pequeña Neurofibromatosis. Pero nunca se había presentado ningún síntoma. No sé si esto tendrá algo que ver. Espero su respuesta ya que estoy desesperada y no sé lo que me está pasando. Gracias de antemano.

Respuesta

Por las características del cuadro clínico descrito podría tratarse de un síndrome de piernas inquietas. La sintomatología de este se caracteriza por dolor de tipo neuropático (tipo nervioso, como si fuesen descargas eléctricas) en las piernas que aparecen predominantemente durante la noche y que suelen aliviar al menos parcialmente con el movimiento de las piernas. El síndrome de piernas inquietas puede llegar a ser muy molesto y limitar mucho el descanso nocturno en las personas que lo padecen. La causa parece estar en una alteración de la dopamina (una sustáncia del sistema nervioso que se encarga de regular movimientos) o por una disminución de los niveles de hierro o ferritina (necesarios para la acción de la dopamina).


El tratamiento suele estar bsado en medicamentos antiepilépticos, analgésicos para el dolor neuropático, o los agonistas dopaminérgicos (que estimulan la acción de la dopamina).


Si los síntomas persisten a pesar de la pregabalina puede ser conveniente asociar algún medicamento más o aumentar la dosis de ésta. Se recomienda además mantener horarios regulares de sueño y evitar medicamentos que puedan bloquear la acción de la dopamina como algún sedante, antidepresivo o antihistamínicos. 


En cualquier caso si la sintomatología no mejora te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera para valorar ajuste de tratamiento y/o pruebas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
70 Años
Pregunta formulada el 05/12/2017
Llevo cerca de un mes con dolor en la parte del riñón, cintura y abdomen. Me ha diagnosticado cólico de riñón. Los antiinflamatorios que me dan no me hacen efecto y sobretodo acostada no puedo estar

Respuesta

El cólico de riñón (o cólico nefrítico) se suele producir por la presencia de una litiasis (piedra) en el trayecto ureteral (el uréter es el conducto que va desde el riñón hasta la vejiga). Ésta no siempre es visible en la radiografía o no sempre se visualiza  mediante ecografía. El dolor cólico se caracteriza por ser fluctuante presentándose en crisis de minutos de duración y dejando posteriormente periodos de remisión o de disminución notable del dolor, la localización suele ser en una de las fosas renales e irradia a la parte baja del abdomen, aunque puede variar. Puede además acompañarse de otros síntomas como molestias urinarias, hematuria (sangre en la orina) o polaquiuria (necesidad de orinar frecuentemente con escasa micción) así como de náuseas o algún vómito en las crisis de dolor.


La analgesia (tratamiento para el dolor) es el tratamiento principal en el cólico, el tamaño de la litiasis también puede condicionar el esquema de tratamiento por lo que te recomiendo que si no se controla el dolor con el tratamiento pautado o éste cambia de características, consultes con tu médico, para valorar si precisas ajuste de la medicación o  exploraciones complementarias con el fin de descartar otras patologías.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
17 Años
Pregunta formulada el 02/12/2017
Mire le explico, tengo 17 años y desde hace unos meses tengo un dolor en el pecho como que me arde por dentro llevo fumando 3 años cannabis solo será por eso? También estuve malo antes de que me doliera pero es raro que solo fumando 3 años tenga algo, me podrian ayudar?
Hace bastante que no voy al médico, solo cuando lo necesito pero no he ido por esto ya que me da miedo. No se, se q tengo migrañas y ninguna alergia a nada ni a ningún medicamento.

Respuesta

Para poder llegar a un diagnóstico es fundamental acudir a tu médico de cabecera para una correcta exploración y valoración de los síntomas que padeces. Si bien con 17 años es poco probable padecer enfermedad establecida de origen neoplásico o bronquitis crónica a causa de ser fumador, hay que recordar que esto puede aumentar la incidencia de infecciones respiratorias, bronquitis y otras patologías a corto plazo. Además, el hábito de fumar está completamente contraindicado por los múltiples efectos nocivos que tanto el tabaco como el cannabis producen sobre nuestro organismo por lo que te recomendamos abandonarlo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/11/2017
Llevo con dolor en cintura cuello dolor de cabeza y pies desde hace mucho que será lo que me pasa

Respuesta

Para un correcto diagnóstico ante tantos síntomas que además son inespecíficos es conveniente que acudas a tu médico de cabecera para una exploración completa. El diagnóstico puede ser variado, entre simples dolores de tipo osteomuscular, contracturas musculares, alguna enfermedad reumática, fibromialgia, etc... Por ello es fundamental la exploración física en consulta y si lo estima oportuno su médico de cabecera alguna prueba complementaria para completar diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 30/10/2017
¿Cuál son las posibles causas de la artrosis primaria? y me refiero por causas a su etiología no a sus factores predisponentes. Muchas gracias

Respuesta

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones, en concreto se produce una degeneración del cartílago articular hialino que es la membrana que recubre la superficie ósea articular.


Inicialmente se produce un fallo en los procesos de reparación del cartílago, lo que origina que no se produzcan elementos de lubricación y amortiguación intraarticulares, posteriormente también se produce la muerte de las células de este cartílago (condrocitos) y progresivamente se pierde el cartílago, afectándose el propio hueso.


El proceso suele ser lento y la evolución de la enfermedad es multifactorial por lo que es recomendable practicar ejercicio moderado, mantener movilidad, y llevar un estilo de vida saludable.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 29/10/2017
Tengo un dolor constante y localizado en el brazo derecho. Practico yoga y me afecta a los estiramientos y posiciones de fuerza sobre el brazo. Noto que la mano se me duerme a veces. Y un tiron me llega también al cuello en el lado derecho.¿Puedo seguir ejercitando a pesar del dolor?¿Qué hago?
Tengo analítica reciente, todo correcto. Mujer, 50 años y buen estado de salud. Me aparecio el dolor haciendo yoga. Hago ejercicio regular 30 minutos todos los dias. No tomo medicacion alguna.

Respuesta

Lo más prudente es no realizar los ejercicios que reproduzcan o empeoren el dolor. Si aparecen nuevos síntomas o no mejora con el reposo es conveniente que acudas a tu médico para una exploración física y diagnóstico adecuado para un tratamiento específico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 23/10/2017
Muy buenas noches, mi pregunta es la siguiente: Desde los 30 años aproximadamente empece a sufrir de Artrosis. Como puedo medir el nivel de esta enfermedad?, pues ya fisícamente no puedo hacer casi nada por los dolores ni que tipo de trabajo realizar. Muchas gracias por la atención. Saludos.
Que tipo de prueba he de realizarme para saber el grado de desgaste o degeneración tengo y que hacer. Muchas gracias nuevamente por su orientación.

Respuesta

La artrosis es una enfermedad degenrativa del hueso que se mide fundamentalmente por la clínica de dolor y limitación que produce. En su caso es probable que se trate de una artrosis generalizada avanzada por la limitación que le ocasiona para realizar actividades en su vida diaria. La prueba de confirmación y que sirve para ver las lesiones degenerativas del hueso y estadíficar el avance de la artrosis es la radiografia simple. Con ella se puede objetivar la degeneración de la estructura ósea y correlacionar clínicamente con su afectación. El tratamiento está basado en analgésicos, protectores del cartílago óseo, contrastes térmicos en las articulaciones afectadas pudiendo llegar en los casos más graves que no responden bien a tratamiento y hay mucha limitación a la actividad física, a la cirugía. Un saludo


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 26/09/2017
Hace dos años que me duelen las costillas de ambas partes del cuerpo. No lo he consultado con nadie, creía que era el estómago porque tuve helicobapter pílori que ya solucione y me duele desde entonces. Ahora me han descubierto una avanzada retracción de encias que no sé si está relacionada.
Falta de agudeza visual derivada de pseudotumor cerebri por operaciones de fistula dural. SOP, toma de anticonceptivos y ranitidina.

Respuesta

Ante una clínica de dolor de tanto tiempo de evolución es conveniente consultar con su médico de cabecera para una valoración mediante la exploración y determinar si se requiere completar estudio con alguna prueba complementaria de imagen. Así mismo, si no ha habido un traumatismo previo hay que valorar posibles enfermedades reumatologicas y otra posible sintomatología acompañante que pudiese estar en relación con el cuadro de dolor costal y así orientar el diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas