Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 10/03/2017
HERNIA DISCAL TIPO PROTUSIÓN CENTRAL CON AFECTACIÓN FORAMINAL I EN L5-S1 QUE NO PERMITE DESCARTAR AFECTACIÓN RADICULAR L5 I Y S1 BILATERAL. LIGERA ARTROSIS FACETARIA MÁS MARCADA EN L4-L5. ESTO ES EL RESULTADO DE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA Y NINGÚN MÉDICO ME ACLARA NADA. QUIERO SABER QUÉ TENGO.

Respuesta

Para interpretar esta prueba es indispensable conocer si tiene determinados síntomas, como puede ser dolor lumbar irradiado a piernas, sensación de acorchamiento, hormigueo, dificultades para la movilidad, también es interesante conocer si ha recibido tratamiento médico. En cualquier caso se deduce que tiene ligera artrosis (es decir cambios degenerativos en las carillas articulares de la columna, esto es relativamente frecuente a partir de los 40 años) y una hernia discal (que se puede ser o no ser sintomática).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 06/03/2017
Tengo un espolón en el talón Izquierdo que me provoca mucho dolor al caminar. ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Respuesta

Ante un espolón calcáneo es importante llevar a cabo algunos ejercicios de rehabilitación para mejorar las molestias hasta conseguir que estas remitan progresivamente. Estos ejercicios se suelen basar en los estiramientos de la planta del pie. Por ejemplo podemos ponernos sobre el canto de un bordillo o escalón apoyados sobre las puntas de los pies y debemos aguantar la postura del pie sin bajar los talones. Por otro lado, podemos intentar estando sentados en el suelo con las piernas estiradas pasar una tela o una toalla por nuestras puntas de los pies y tirar hacia nosotros forzando la extensión y estiramiento de la planta del pie. También son adecuados ejercicios de equilibrio estático y dinámico sobre el pie afectado.
No hay que olvidar que como tratamiento puede ser necesario añadir tratamiento con antiinflamatorios y que llevar una talonera puede disminuir las molestias al reducir la carga sobre el punto de apoyo del espolón calcáneo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 05/03/2017
Tengo un uñero en el dedo de la mano. Que puedo hacer para curarmelo?

Respuesta

Los uñeros conocidos también como paroniquias suelen requerir tratamiento con analgésicos y/o antiinflamatorios ya que son muy dolorosos y en ocasiones hay que asociar algún tratamiento antibiótico y/o realizar drenaje de la colección de pus en algunos casos. Además generalmente hay que liberar el trozo de uña encarnada para mejorar su posterior crecimiento. En algunos casos requerirá de tratamiento quirúrgico para garantizar el correcto crecimiento de la uña o su colocación para que no se vuelva a reproducir el uñero.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 23/02/2017
Pregunto ¿ porqué he sido rechazada de reumatología en mi hospital cuando tengo fibromialgia y encefalomielitis miálgica?
Tengo fibromialgia , encefalomielitis miálgica , dos hernias lumbares no operables , hipertensión , colesterol , insomnio e incontinencia de orina

Respuesta

La fibromialgia requiere de un abordaje en ocasiones multidisciplinar, que en fase estable no tiene que ser siempre seguido por un especialista en reumatología, por lo que si ha llegado el diagnóstico y es adecuado puede plantear un tratamiento y dar el alta para seguimiento por su médico de cabecera u otras especialidades si así lo estima. No es exactamente que no tenga derecho a que se le atienda sino, que en caso de precisarlo su médico le vuelva a remitir al especialista que crea conveniente en su caso.
Dr. Fernando Mª Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 08/02/2017
Hace unos meses, empezó a escocerme al defecar y dolerme un poco y lo tenia un poquito hinchado. Se me fue calmando pero ahora está volviendo a molestarme y tras defecar hay sangre en el papel higiénico muchas veces, hasta la he llegado a ver en las heces.

Respuesta

Para un diagnóstico adecuado es necesaria una exploración física completa. Es importante evitar el estreñimiento, evitar el papel higiénico, así como evitar salsa y comida picantees, es recomendable que realices baños de asiento con agua templada. Sin embargo te recomiendo que acudas a tu médico para valoración y tratamiento más orientado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 25/01/2017
Desde hace 10 años tengo cada vez más vertigos:al cerrar los ojos o andar con luz apagada no voy en linea recta.También me duelen más los huesos: tomo tramadol 50 retard, baja el dolor pero se me "encajan" las lumbares y me quedo clavada, desde hace 6 meses duelen mucho músculos y articulaciones.
Hipertiroidismo subclinico diagnosticado hace 6 años, nodulos de liquido tiroides. Colesterol +250 desde "siempre". La pierna izquierda se hincha mucho con vena gruesa y dolorosa. Retención de liquidos. Ando más de 3 horas al día. Mido 1,65 y peso 51 kilos, aparento más peso.

Respuesta

El tramadol es un analgésico considerado como opioide menor (con una potencia analgésica de efecto moderado) que en ocasiones es pautado para dolor que no se controla adecuadamente con analgésicos como paracetamol, metamizol o antiinflamatorios. Sin embargo como efecto secundario puede producir mareos e incluso náuseas. En primer lugar sería conveniente valorar si los vértigos o mareos se están acrecentando por efecto secundario de la medicación. En caso de no objetivar una clara relación habría que llevar a cabo una adecuada exploración ya que el origen de estos puede estar determinado por diversos factores (problemas de columna cervical, alteraciones en el oído donde se encuentra ubicado el sentido del equilibrio...). En ocasiones puede ser necesario completar el estudio con pruebas complementarias. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 21/01/2017
Hace semanas se me dormian los dedos de la mano derecha.. poco despues sentí una mejoria... pero llevo unos dias que no solo los dedos.. la mano e incluso el brazo... a qué se puede deber??

Respuesta

Los cambios en la sensibilidad suelen responder a una irritación o afectación del nervio. Es conveniente realizar una exploración física para determinar el grado de afectación.
Si se afecta la movilidad es conveniente que consultes lo antes posible para valoración.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 09/01/2017
Tengo dolor en la zona lumbar que por la mañana me hace estar totalmente curvado luego a lo largo del día con estiramientos va mejorando. ¿Qué puede ser?
El dolor me vino poco a poco. Hasta que un dia se me cogió la ciática hasta la punta el pie. Ya la ciática no la tengo pero la espalda me duele más sobre todo por la noche y al levantarme por la mañana y al sentarme.

Respuesta

Si el dolor le empeora cuando cambia de posición con la flexión del tronco y la cadera (al tumbarse o levantarse, al sentarse...), que mejora con los estiramientos y máxime cuando ha tenido un pinzamiento del ciático en días previos es probable que esté en relación a una sobrecarga de las vértebras o musculatura lumbar, lo que se conoce como lumbago o lumbalgia. Suele aparecer en casos de sobrecarga física, al coger cargas pesadas o por malos hábitos posturales durante el trabajo o alguna actividad. También es conveniente comprobar la adecuada alineación y curvatura de la espalda ya que defectos de la misma pueden producir estas molestias. En estos casos se suele recomendar analgésicos que controlen el dolor, estiramientos y rehabilitación postural y calor seco con una bolsa de calor o almohadilla eléctrica en la región lumbar. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 15/12/2016
Hola. Siento sobre la mama izquierda un bulto como si tuviese mas levantado un cartílago. Al palparme me escuece. Me hice electro y salio ritmo bajo por lo que me hice la eco y es normal. Pero esto no desaparece. Hace ya un mes. Exámenes de sangre normales.

Respuesta

Aunque la ecografía sea normal, si ya ha pasado un mes y no mejoras, o han aparecido nuevos síntomas te recomendamos que consultes de nuevo. Por lo que explicas hay un componente inflamatorio importante. En principio el bulto en la mama no guarda relación con la bradicardia (frecuencia cardíaca baja).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 30/11/2016
Tengo un herpes en la muñeca, con toda la zona muy inflamada y enrojecida. Dolor por todo el nervio hasta la axila se marca como un camino rojo. Fui ayer a urgencias y estoy tomando antiviral pero me preocupa un poco que el dolor llegue tan arriba

Respuesta

El dolor en el caso del herpes zóster sigue la distribución del nervio afectado, puede aparecer algún signo de irritación local o lesiones vesiculosas que suelen resolverse en una o dos semanas. El dolor suele ser urente como una corriente que pasa por la zona o un hormigueo molesto y puede persistir tras la desaparición de las lesiones, sino se controla con el tratamiento pautado o aparecen nuevos síntomas, acude a tu médico para una nueva evaluación.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas