Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 16/12/2018
Estoy operada de anginas hace 10 años y llevo 1 semana con el mismo dolor que cuando las tenía sobre todo en una, pero no están ni hinchadas ni con placas, tampoco tengo fiebre, pero el dolor es exactamente el mismo.

Respuesta

La sintomatología de otras infecciones en el area otorrinofaringea diferentes a la amigdalitis puede asemejarse mucho a pesar de estar operada de anginas; desde faringitis víricas herpéticas o bacterianas, ototubaritis, mononucleosis infecciosa, etc, por lo que es necesario acudir a su médico de cabecera para poder orientar el diagnóstico mediante la exploración y poder iniciar el tratamiento más adecuado. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
54 Años
Pregunta formulada el 05/04/2018
Tengo irritación de garganta, no hay visita de médico hasta el lunes o me voy mañana a ver si me quieren coger.
DAI implantado sin tratamiento ..

Respuesta

La irritación de garganta es un síntoma que generalmente está relacionado con la inflamación de la mucosa faríngea, por causa vírica/bacteriana, por reflujo gastroesofágico, etc... Habitualmente requiere de tratamiento sintomático con analgésicos, antipiréticos como el paracetamol o antiinflamatorios (siempre y cuando no tenga contraindicaciones para ellos). Sin embargo hay que vigilar los síntomas por los que debería consultar al médico de cabecera, en el caso que empeorasen los síntomas a pesar de tratamiento analgésico o apareciese fiebre elevada que no ceda con medicación antipirética o exista dificultad para tragar los alimentos. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
¿Qué es tener la faringe " quemada" de los reflujos estomacales?Tiene facil la recuperacion?
Me han recetado corticoides y pastillas para los reflujos.

Respuesta

Cuando el esfínter presente entre el esófago y estómago (también conocido como cardias) no cierra bien provoca que el ácido gástrico ascienda retrógradamente (desde el estómago a esófago y posteriormente a faringe) lo que se denomina reflujo. Este ácido gástrico produce una irritación de la mucosa faríngea dando una sensación de quemazón o ardor que se denomina pirosis. Para su tratamiento suele ser conveniente la toma de inhibidores de la bomba de protones (conocidos como protectores de estómago) o antiácidos. Con ello los síntomas pueden llegar a desaparecer evitando así la sensación de quemazón. Un saludo

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas