Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 04/07/2017
Hloa , hace unos años me operaron 3 veces de polipos nasales , y desde entonces no tengo olfato ¿ esto es debido a la operacion ? que tendria que hacer para recuperar el olfato . gracias

Respuesta

La poliposis nasal es una alteración en la mucosa nasal por lo que por sí misma ya puede ser una causa de disminución del olfato (anosmia), por lo general además cualquier intervención que pueda alterar la mucosa nasal puede afectar también al olfato sobretodo las primeras semanas por encontrarse inflamada la zona. Lo más adecuado es; por una parte que sigas con el tratamiento pautado para evitar en la medida de lo posible la recurrencia de estos pólipos y por otra parte que si pasado un tiempo no ha mejorado el síntoma consultes de nuevo para una nueva exploración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


Col. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen


Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 20/04/2017
Hola, en las ultimas semanas pierdo la voz constantemente. Ni bebo cosas frias, ni hablo demasiado ni estoy resfriado...puede ser un síntoma de una enfermedad más grave?

Respuesta

La pérdida de voz es decir la afonía en sus diferentes grados se debe normalmente a una inflamación o lesión del del aparato fonatorio, cuerdas vocales principalmente. La causa más frecuente es la infecciosa (pero hay muchos motivos que pueden causar inflamación o lesiones en las cuerdas de gravedad variable) si el cuadro se prolonga en el tiempo, es conveniente que consultes con tu médico para una historia clínica detallada (posibles causas, antecedentes familiares, síntomas acompañantes...), una exploración y enfocar la causa subyacente para su tratamiento.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 01/03/2017
He tenido infecciones de oído repetidas y por ello perforación de tímpano. Por ese oído casi no oigo nada. Me gustaría saber si hay alguna crujía para oír mejor como quitar esa telita o cambiar el tímpano por una prótesis.

Respuesta

Una de las técnicas más utilizadas es la tímpanoplastia, que consiste en la reconstrucción del tímpano. Esta indicación se realiza desde otorrinolaringología ya que exísten diversas técnicas. Previamente lo habitual es que te sometan a una exploración y audiometría para comprobar que el déficit auditivo se corresponde a la lesión que padeces.
Dr. Fernando Mª Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 26/11/2016
Buenos días el jueves sufrí una fractura de los huesos propios de la nariz, sin desplazamiento de los mismos, tanto el médico de urgencia como el otorrino me dicen que no hay que hacer nada, que haga vida normal y no tengo que volver a revisión. ¿Es normal o debería tener alguna precaución?

Respuesta

Si no está desplazada la fractura, lo habitual es que consolide sola, si tienes molestias puedes aplicarte frio local para reducir la inflamación y si es necesario proteger la zona se puede aplicar una mascara o férula protectora. En principio si no tienes molestias no son necesarios controles, sin embargo, si aparece dolor intenso, sangrado nasal o taponamiento de las fosas nasales es aconsejable que acudas a tu médico para una reevaluación.
Un saludo.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas