Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Me gustaria ser aconsejada,soy diabetica tipo 2 desde hace 10 años,con tratamiento de insulina lenta cada mañana,tengo que perder peso. Puedo tomar sustitutivo de una comida para control de peso y nutricion equilibrada,le estarria muy agradecida.
Diabetes Sobrepeso

Respuesta

En tu caso te recomiendo que realices una dieta hipocalórica (baja en calorias) equilibrada bajo la supervisión de un profesional de la nutrición, el seguimiento ha de ser estricto con controles médicos periódicos y pueden ser necesarios ajustes progresivos de la insulina. Además es importante la práctica de deporte para conseguir esta disminución de peso.


En general, los productos sustitutivos no se recomiendan como medida efectiva de pérdida de peso.


La alimentación saludable, mantener un peso adecuado y actividad fisica moderada son las mejores medidas para mejorar tu salud en general  así que ánimo con tu esfuerzo!


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Es verdad lo q dicen d las semillas d Chía, q adelgazan.? Y q la canela activa el metabolismo?

Respuesta

Respecto a las semillas de Chía, algún estudio (ensayo clínico) parece apuntar que en diabetes tipo 2  y obesidad puede ayudar a la reducción de peso, bajo supervisión profesional. Sin embargo estos resultados no se pueden extrapolar a la población general.


Respecto a la canela, no se puede afirmar un efecto beneficioso sobre el control de peso o el control de la glucosa.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Saludos, mi pregunta es referente al té pues me he enterado por internet que estriñe y también leo todo contrario, entonces ¿ qué debo creer ( suelo tomar 1 al día)? Gracias!!

Respuesta

La discrepancia entre informaciones que consulta es debido a que exísten diferentes tipos de té con composiciones variables, además dependiendo de la cantidad que uno consuma se puede producir un efecto u otro.


En general un consumo  moderado de té (1-2 tazas al día) tiene un bajo impacto sobre el hábito intestinal. En algunos estudios se ha observado que en personas con síndrome de intestino irritable, el elevado consumo de te se asociaba con mayor presencia de síntomas diarreicos. Pero son estudios que además no se pueden extrapolar a la población general.


Te aconsejo una alimentación variada y saludable, con una correcta ingesta de agua (fundamental en la prevención de estreñimiento) y si surge un problema concreto con tu hábito intestinal, consultes para una orientación.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 09/02/2018
tengo 62 años, me he visto un seno mas duro que el otro y estoy preocupada, el derecho es mas duro el izquierdo es flacido

Respuesta

Ante un cambio de consistencia repentino, notar alguna irregularidad o un bulto en la mama, ver retracción cutñanea o si se presenta una asimetría de forma más o menos rápida, es conveniente que acudas al médico para una exploración física y si lo estima necesario, realización de pruebas complementarias con el fin de llegar a un diagnóstico adecuado.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 05/02/2018
Me he notado una especie de cordón en la axila, bastante doloroso. He tenido justo hace unos días un golondrino que desaparecio sin mas...Estoy algo preocupada. Gracias
Dermatitis atopica, en pleno brote. Sinusitis y conjuntivitis derivadas de aletgia al cipres.Varios dias con antibiotico. operada de hemangioma cavernoso en femur.

Respuesta

El golondrino es la primera manifestación clínica de la hidradenitis supurativa, son nódulos dolorosos subcutáneos que pueden resolverse espontáneamente en 7-10 días. En primer lugar se produce un taponamiento del folículo piloso que impide la salida de grasa y sudor al exterior, lo que ocasiona el acúmulo de estas secrecciones en el interior, a veces no se resuelve de forma espontánea y comienza a drenar contenido formando un absceso 


A veces múltiples folículos se inflaman y rebientan formando trayectos fistulosos que pueden ser dolorosos.


En tu caso si persiste la molestia es conveniente que acudas al médico para valoración, ya que no tiene porqué trtarse de un caso de hidradenitis supurativa.


Un saludo


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es 


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 23/01/2018
No debería pero lo he hecho, he dejado de golpe (7 dias) duloxetina 30, 1-0-0, por las náuseas, y estoy fatal, irritable, un poco agresiva, pesadillas, aturdimiento, lentitud mental, ansiedad, me desespero porque no puedo pensar claramente. ¿Cuando pasará, qué puedo hacer para frenar esto? Ayuda...
Fibromialgia, Encefalomielitis miálgica, ansiedad, ablación cardíaca x arritmias, bisoprolol 2.5 1-0-0. Mujer 48 años.

Respuesta

Si algún tratamiento te produce efectos no deseados es recomendable que lo comentes con tu médico.


Los síntomas que comentas pueden deberse a muchos motivos y si te han pautado un antidepresivo que no has tolerado adecuadamente es posible que precises otro tratamiento con efecto terapéutico similar pero sin que te produzca náuseas. La aparición de síntomas por retirada de tratamiento es algo que sucede de forma frecuente, los síntomas suelen ser de naturaleza leve, rara vez aparecen por olvido de una sola dosis, son habitualmente autolimitados y desaparecen en el plazo de dos semanas, motivo por el cual se aconseja la reducción gradual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
73 Años
Pregunta formulada el 23/01/2018
Buenos días,Tengo 73 años y estoy diagnosticada de Osteopenia. La densitometría de este año ha empeorado llegando al límite con la Osteoporosis. Desde hace un mes tengo un dolor en la cadera izquierda y dificultad en subir las escaleras y en levantarme de la silla. ¿Qué me recomienda?
Colesterol alto trastorno bipolar.

Respuesta

El dolor que apunta es de características mecánicas, es decir, aparece con determinados movimientos o posiciones. En este caso los antecedentes de osteopenia son importantes aunque no determinantes.


Un dolor como el que describe puede responder a diversas patologías de importancia variable y diferente enfoque para el tratamiento. Por todo ello, le recomiendo que concierte una cita con su médico para una historia clínica completa, exploración física y si su médico lo estima, estudios complementarios, todo dirigido a darle un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 03/01/2018
Después de un cuadro gripal, me encuentro bien pero ha quedado tos improductiva y continuada. ¿Es habitual?

Respuesta

La gripe, es un cuadro porucido por un virus, habitualmente cursa con fiebre alta, dolores musculares generalizados y malestar. El tratamiento es sintomático. En ocasiones puede asociar síntomas respiratorios, como puede ser la tos. Aunque el proceso esté en resolución la tos puede prolongarse de 1 a 2 semanas tras el proceso gripal. Y desparecer poco a poco, si se prolonga más allá de este período, reaparece la fiebre, comienza con expectoración verdosa o marronácea o sensación de falta de aire, recomiendo consulte para una exploración y descartar complicaciones.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 26/12/2017
Hace meses que tengo en la lengua lo que parecía un afta. Una protuberancia de color blanco, única. Pero no se va y hay veces que me molesta y temporadas que casi no noto que está ahí aparte de por que noto que sobresale. No parece cambiar de tamaño. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Ante una lesión que no desaparece o regresa de forma espontánea, es recomendable que consultes para una exploración, diagnóstico y si procede, tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
21 Años
Pregunta formulada el 06/12/2017
Dolores cabeza el lado derecho desde la parte de detrás hacia la frente, están hace 5 días, calambres en el dorso de la mano derecha. De vez en cuando, dos veces al día.

Respuesta

El dolor que comentas es importante completarlo con una anamnesis (historia clínica) y exploración física, ya que puede tratarse de diversas patologías y, por tanto, precisa un abordaje diferente. Conviene que tengas en cuenta varios aspectos para que obligan a consultar con mayor rapidez:



  • Aparición de vómitos inexplicables

  • Dolor intenso jamás experimentado, o que no cede con el tratamiento habitual

  • Manifestaciones acompañantes como incapacidad para mover alguna parte del cuerpo

  • Presentación predominante nocturna o que despierta durante la noche por la intensidad del dolor

  • Características del dolor de cabeza (cefalea) atípico o que progresa (cada vez es más intenso) a lo largo del tiempo

  • Episodio de pérdida de consciencia con la cefalea


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Herramientas