Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 25/04/2017
Hola. Me han diagnosticado Hipotiroidismo y me han recetado levotiroxina. Estoy en pleno proceso de donación de óvulos. Quisiera consultar si esto interfiere en la donación, si debo interrumpir la toma de levotiroxina durante los días de la donación o debo interrumpir el proceso de donación. Gracias

Respuesta

El tratamiento con levotiroxina es un tratamiento hormonal para complementar o sustituir la función de la glándula tiroides. Si tu médico te ha pautado el tratamiento no interrumpas la toma, ni el proceso de donación (no es una contraindicación formal) sin embargo te recomiendo que informes a ginecología de la introducción de la levotiroxina a tu medicación, aprovecho para recordarte que se recomienda su ingesta en ayunas.
Un saludo
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 11/04/2017
Mi medico me recomendó pasar de antidiabeticos orales a insulina, ya que mi glucemia se mantiene alta. Es segura la insulina, que efectos adversos puedo esperar?
Masculino, 55 años, diabetico e hipertenso, con obesidad, en tratamiento con losartan, amlodipina, metformina, glimepirida, AAS 125

Respuesta

La administración de la insulina es subcutánea se ha mostrado efectiva para el control de la diabetes mellitus, dependiendo de la pauta que te hayan recomendado la posología puede variar de una, a múltiples administraciones diarias, el evento adverso que puede aparecer que puede variar de gravedad es la hipoglucemia (que baje el azúcar en sangre), por lo que es importante que comprendas bien cómo y cuándo realizar tus controles de glucemia para saber como ir ajustando la dosis de insulina, asímismo, dejo en el enlace unos consejos de actuación para minimizar riesgo de hipoglucemia.

- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=44&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 04/04/2017
ejercicios para artrosis en la rodilla izquierda, hombro derecho y dedo corazon izqdo. ejercicios o como aliviar dolor en el talon izquierdo por espolon
no padezco nada mas que la artrosis que me han diagnosticado hace 5 meses

Respuesta

Para la artrosis es conveniente mantener un nivel de actividad regular, son recomendables ejercicios que no conlleven gran impacto, movimientos repetitivos ni posturas forzadas, en ocasiones pueden ser necesarios analgésicos para el tratamiento del dolor. Su médico puede valorar si se beneficia de algún otro tipo de tratamiento (bien sea farmacológico o rehabilitador).
Para el espolón puede ser beneficioso la aplicación de frio local tras el ejercicio así como llevar plantillas específicas para esta dolencia, también es importante evitar el sobrepeso.
No obstante recomiendo visite los siquientes enlaces sobre artrosis:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 /> - https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=16&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 03/04/2017
Dolor agudo del recto o del ano. A qué es debido? Cómo aliviarlo? Es síntoma de algo malo?

Respuesta

La proctalgia (dolor en la región anorrectal) puede tener diversas causas por lo que es difícil llegar a un diagnóstico sin una anamnesis y exploración física. Le dejo más abajo unas recomendaciones que pueden servir para el alivio de los síntomas , no obstante sería conveniente que se sometiera a una valoración y exploración para su correcto diagnóstico.
- Evite el papel higiénico, mejor utilizar toallitas húmedas
- Evite el estreñimiento, consuma al menos 1,5 l de agua así como una dieta con verdura y fruta
- Evite los alimentos muy especiados o picantes
- Puede realizar baños de asiento con agua templada de unos 10 minutos

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 21/03/2017
en el último análisis que me han realizado se me ha detectado anemia y me han recetado hierro en comprimidos, lo tomé una semana pero me sentaba fatal así que lo dejé, cómo puedo remontar la falta de hierro? a través de la dieta es suficiente?
LES desde hace 11 años

Respuesta

Si tu médico ha pautado hierro es probablemente porque sólo con el aporte de la dieta no sea suficiente para corregir el déficit de hierro. No obstante existen múltiples formulaciones de hierro por vía oral por lo que si no te ha sentado bien la pautada te recomiendo que acudas a tu médico para que te proporcione alternativa.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 14/03/2017
Sería bueno hacer ejercicio en una Eliptica para la osteoporosis?

Respuesta

En la osteoporosis son recomendables ejercicios que conlleven un mínimo de impacto (aerobic, correr...) ya que han mostrado beneficio en formación de masa ósea.
Le recomiendo que visite nuestra sección de consejos:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=68&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 07/03/2017
Recientemente me han diagnosticado mononucleosis infecciosa. Tengo un bebe de 5 meses. Que puedo hacer para evitar el contagio al bebe? Existe alguna medida profiláctica para el bebe? Debo evitar darle de pecho?

Respuesta

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad vírica de carácter autolimitado, vulgarmente conocida como la enfermedad del beso. La lactancia no está contraindicada ya que la forma de trasmisión es a través de la saliva. Se recomienda extremar la higiene para evitar el contagio, actualmente no existe tratamiento farmacológico que haya mostrado eficacia en la prevención de mononucleosis.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 02/03/2017
Saludos buenas tardes. Soy un paciente miasténico, actualmente tengo un problema de trigliceridos elevados de 320 y colesterol de 220. ¿Cual sería el mejor tratamiento?
Tengo 38 años, hace 5 años se me practicó la timectomía, he mejorado mi condición física,

Respuesta

En primer lugar es conveniente que realices una dieta saludable y variada, evitando la bollería industrial, las frituras, las carnes magras, embutidos y vísceras, así como los quesos muy grasos o curados. Es recomendable el ejercicio moderado (unos 30 minutos diarios de 3 a 5 días a la semana).
La indicación de tratamiento farmacológico no sólo depende de las cifras de colesterol, se realiza por tanto de forma individualizada.
Dr. Fernando Mª Navarro Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 23/02/2017
Pregunto ¿ porqué he sido rechazada de reumatología en mi hospital cuando tengo fibromialgia y encefalomielitis miálgica?
Tengo fibromialgia , encefalomielitis miálgica , dos hernias lumbares no operables , hipertensión , colesterol , insomnio e incontinencia de orina

Respuesta

La fibromialgia requiere de un abordaje en ocasiones multidisciplinar, que en fase estable no tiene que ser siempre seguido por un especialista en reumatología, por lo que si ha llegado el diagnóstico y es adecuado puede plantear un tratamiento y dar el alta para seguimiento por su médico de cabecera u otras especialidades si así lo estima. No es exactamente que no tenga derecho a que se le atienda sino, que en caso de precisarlo su médico le vuelva a remitir al especialista que crea conveniente en su caso.
Dr. Fernando Mª Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 14/02/2017
Desde hace seis meses Estoy con interferon una vez a la semana, pero ahora tengo un catarro muy fuerte 1- me sigo inyectando o espero 2- tomo algo para el catarro porque no termina de pasar después de dos semanas
Tengo 51 años, EM diagnosticada el año pasado, con síntomas de debilidad muscular en el lado Izquierdo del cuerpo, solo tres brotes desde el 2009

Respuesta

Por tu enfermedad no te recomiendo que interrumpas el tratamiento con interferón a no ser que sea por indicación médica.
El cuadro catarral suele durar de 7-14 días aunque es variable, es importante que si notas síntomas como fiebre, dificultad respiratoria o empeoramiento progresivo de los síntomas consultes a tu médico. El catarro es un cuadro viral que suele resolverse sin necesidad de tratamiento, sin embargo sino hay contraindicación o alergia puedes tomar algún analgésico o antiinflamatorio con el fin de mejorar los síntomas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas