Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 21/03/2017
en el último análisis que me han realizado se me ha detectado anemia y me han recetado hierro en comprimidos, lo tomé una semana pero me sentaba fatal así que lo dejé, cómo puedo remontar la falta de hierro? a través de la dieta es suficiente?
LES desde hace 11 años

Respuesta

Si tu médico ha pautado hierro es probablemente porque sólo con el aporte de la dieta no sea suficiente para corregir el déficit de hierro. No obstante existen múltiples formulaciones de hierro por vía oral por lo que si no te ha sentado bien la pautada te recomiendo que acudas a tu médico para que te proporcione alternativa.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 14/03/2017
Sería bueno hacer ejercicio en una Eliptica para la osteoporosis?

Respuesta

En la osteoporosis son recomendables ejercicios que conlleven un mínimo de impacto (aerobic, correr...) ya que han mostrado beneficio en formación de masa ósea.
Le recomiendo que visite nuestra sección de consejos:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=68&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 07/03/2017
Recientemente me han diagnosticado mononucleosis infecciosa. Tengo un bebe de 5 meses. Que puedo hacer para evitar el contagio al bebe? Existe alguna medida profiláctica para el bebe? Debo evitar darle de pecho?

Respuesta

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad vírica de carácter autolimitado, vulgarmente conocida como la enfermedad del beso. La lactancia no está contraindicada ya que la forma de trasmisión es a través de la saliva. Se recomienda extremar la higiene para evitar el contagio, actualmente no existe tratamiento farmacológico que haya mostrado eficacia en la prevención de mononucleosis.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 02/03/2017
Saludos buenas tardes. Soy un paciente miasténico, actualmente tengo un problema de trigliceridos elevados de 320 y colesterol de 220. ¿Cual sería el mejor tratamiento?
Tengo 38 años, hace 5 años se me practicó la timectomía, he mejorado mi condición física,

Respuesta

En primer lugar es conveniente que realices una dieta saludable y variada, evitando la bollería industrial, las frituras, las carnes magras, embutidos y vísceras, así como los quesos muy grasos o curados. Es recomendable el ejercicio moderado (unos 30 minutos diarios de 3 a 5 días a la semana).
La indicación de tratamiento farmacológico no sólo depende de las cifras de colesterol, se realiza por tanto de forma individualizada.
Dr. Fernando Mª Navarro Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 23/02/2017
Pregunto ¿ porqué he sido rechazada de reumatología en mi hospital cuando tengo fibromialgia y encefalomielitis miálgica?
Tengo fibromialgia , encefalomielitis miálgica , dos hernias lumbares no operables , hipertensión , colesterol , insomnio e incontinencia de orina

Respuesta

La fibromialgia requiere de un abordaje en ocasiones multidisciplinar, que en fase estable no tiene que ser siempre seguido por un especialista en reumatología, por lo que si ha llegado el diagnóstico y es adecuado puede plantear un tratamiento y dar el alta para seguimiento por su médico de cabecera u otras especialidades si así lo estima. No es exactamente que no tenga derecho a que se le atienda sino, que en caso de precisarlo su médico le vuelva a remitir al especialista que crea conveniente en su caso.
Dr. Fernando Mª Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 14/02/2017
Desde hace seis meses Estoy con interferon una vez a la semana, pero ahora tengo un catarro muy fuerte 1- me sigo inyectando o espero 2- tomo algo para el catarro porque no termina de pasar después de dos semanas
Tengo 51 años, EM diagnosticada el año pasado, con síntomas de debilidad muscular en el lado Izquierdo del cuerpo, solo tres brotes desde el 2009

Respuesta

Por tu enfermedad no te recomiendo que interrumpas el tratamiento con interferón a no ser que sea por indicación médica.
El cuadro catarral suele durar de 7-14 días aunque es variable, es importante que si notas síntomas como fiebre, dificultad respiratoria o empeoramiento progresivo de los síntomas consultes a tu médico. El catarro es un cuadro viral que suele resolverse sin necesidad de tratamiento, sin embargo sino hay contraindicación o alergia puedes tomar algún analgésico o antiinflamatorio con el fin de mejorar los síntomas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 08/02/2017
Hace unos meses, empezó a escocerme al defecar y dolerme un poco y lo tenia un poquito hinchado. Se me fue calmando pero ahora está volviendo a molestarme y tras defecar hay sangre en el papel higiénico muchas veces, hasta la he llegado a ver en las heces.

Respuesta

Para un diagnóstico adecuado es necesaria una exploración física completa. Es importante evitar el estreñimiento, evitar el papel higiénico, así como evitar salsa y comida picantees, es recomendable que realices baños de asiento con agua templada. Sin embargo te recomiendo que acudas a tu médico para valoración y tratamiento más orientado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
75 Años
Pregunta formulada el 21/01/2017
Hola!!! El viernes pasado lleve a mi madre al médico y le diagnosticó una infección de vías respiratorias. Está tomando acetilcisteina 200mg (d,c y cena); no consigo que coma, beber sí lo está haciendo... se encuentra débil claro ... sigue con la tos... ¿debería llevarla a urgencias?

Respuesta

Aunque puede formar parte de un curso normal es recomendable que consultes de nuevo con tu médico sobretodo si no ha presentado mejoría o está peor.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 21/01/2017
Hace semanas se me dormian los dedos de la mano derecha.. poco despues sentí una mejoria... pero llevo unos dias que no solo los dedos.. la mano e incluso el brazo... a qué se puede deber??

Respuesta

Los cambios en la sensibilidad suelen responder a una irritación o afectación del nervio. Es conveniente realizar una exploración física para determinar el grado de afectación.
Si se afecta la movilidad es conveniente que consultes lo antes posible para valoración.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 17/01/2017
Quisiera saber si correr (en sesiones de 15-20 min) por asfalto puede ser nocivo para espalda, articulaciones.... Me gustaría iniciarme en el running ( suelo correr cuando estoy en la playa, descalza sobre la arena y no he notado problemas)
Mido 1,47 y peso 40kg. La última densitometría (hace 2 años) reflejaba osteopenia en cabeza del fémur y osteoporosis en columna. Tomo vit D y Ca. Camino diariamente entre 1 y 3 horas (al aire libre) y hago tambien a diario 15 min de gimnasia.

Respuesta

El salir a correr conlleva una cierta exigencia a nuestra estructura musculo-esquelética con cada zancada hay un pequeño impacto sobre huesos y articulaciones, esto favorece la formación de hueso de mejor calidad así como mantiene activos los mecanismos de protección y lubricación articular. En el caso de la osteoporosis es recomendable realizar este tipo de ejercicios pero siempre adecuado a tu condición física, evitando grandes impactos y minimizando en la medida de lo posible las caídas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas