Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 05/04/2017
Tener hemorroides predispone a padecer un cáncer colon o de recto?

Respuesta

Las hemorroides y el cáncer colo-rectal son entidades diferentes, sin embargo pueden compartir síntomas como el dolor en la región anal o el sangrado con las deposiciones. No existe relación de causalidad entre las hemorroides y el cáncer colo-rectal, no obstante ante la presencia de síntomas sospechosos es conveniente someterse a una exploración/inspección de la zona para un diagnóstico adecuado y de forma precoz.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
24 Años
Pregunta formulada el 31/01/2017
Ayer unas horas después de ir al baño volví a ir y sólo expulsé un poco de mucosidad llena de sangre. Qué puede ser? Temo un cáncer que haya avanzado en estos meses.
Tras varios meses con dolor abdominal abdominal en lo que me han dicho que es el colon llevo varias semanas que el dolor se me extiende hacia arriba por el vientre y cada vez me duele en más partes. Me están estudiando una posible enfermedad de crohn. Llevo años con sintomatolgía inflamatoria

Respuesta

Las heces acompañadas de mucosidad y/o sangre pueden ser signo de inflamación a nivel del colon. Puede tener múltiples causas (no sólo tumoral, sino también puede ser infecciosa o la enfermedad inflamatoria intestinal entre otras). Es importante saber si se acompaña de fiebre así como el número de deposiciones al día, la presencia de dolor que suele ser intenso e intermitente y de localización difusa.
En cualquier caso es conveniente profundizar en el estudio para llegar a un diagnóstico certero, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para un estudio y tratamiento adecuado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Hola, tengo 33 años. Tengo proctitis ulcerosa con tratamiento diario pero muchos dias hago sangre con moco ¿es normal?
Tengo proctitis ulcerosa activa

Respuesta

El sangrado con mucosidad es uno de los síntomas principales con el que se manifiesta la colitis o proctitis ulcerosa, uno de los tipos de enfermedad inflamatoria intestinal. En el caso que estés presentando estas deposiciones a pesar de estar llevando un tratamiento activo es conveniente que lo comentes con tu médico de cabecera. Puede ser un motivo de remisión a medicina digestiva para ajuste de tratamiento e incluso a urgencias hospitalarias ya que en fases activas la proctitis ulcerosa puede presentar complicaciones. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 26/10/2016
¿Qué tratamiento aparte de los pañales se puede proponer en la incontinencia fecal?. ¿Sirve la terapia psicológica?
Paciente mujer 40 años con incontinencia anal tras cirugia.

Respuesta

La incontinencia fecal en una paciente tan joven es esperable que pueda producir una importante afectación psicológica dada la limitación en las relaciones sociales que esto puede conllevar. Por ello es fundamental el abordaje psicológico para minimizar cómo esto puede afectar a la paciente en su día a día. En ocasiones el tratamiento psicológico es tan importante o más que el tratamiento médico. No obstante hay q valorar igualmente ejercicios de rehabilitación para incontinencia por disfunción de esfínteres, retirada si es posible de fármacos que puedan favorecer el proceso como por ejemplo benzodiacepinas o relajantes musculares. En ocasiones hay q valorar implantar un neuroestimulador o la indicación de cirugÍa reparativa dado que se trata de una paciente tan joven. Un saludo.
Dr. Javier Precioso Costa
Médico de pacientessemergen.es
NC:4622492

Herramientas