Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 04/09/2017
Hola, cuanto tiempo dura la sequedad vaginal por lo normal?
Es mi primer parto

Respuesta

La sequedad vaginal postparto suele producirse por una disminución de los niveles hormonales de estrógenos tras el parto. Este periodo conocido también como puerperio puede durar entre unas 5-6 semanas aunque el periodo para reestablecer los niveles hormonales en cada mujer puede ser variable. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
24 Años
Pregunta formulada el 25/06/2017
Mujer de 24 años, con diagnostico de candidiasis vaginal crónica de 1 años de evolución . Vista por ginecólogo que la trata con distintos antimicóticos vía tópica y parenteral, con dieta baja en hidratos y abstinencia sexual deseada por la paciente, sin mejoría alguna. Que pasos ha de seguir? Gracias

Respuesta

Las candiasis vaginales pueden en ocasiones hacerse recurrentes a pesar de tratamientos lo cual puede resultar molesto por la sintomatología que pueden generar (aumento del flujo, prúrito o picor vaginal...). Además de tratamiento con antimicóticos por vía tópica y parenteral es conveniente llevar a cabo tratamiento vía oral y mediante óvulos que son administrados vía vaginal. Si no presenta mejoría a pesar del tratamiento hay que asegurarse mediante cultivo del flujo vaginal que la vaginitis de repetición no tenga origen en otra causa como por ejemplo alguna sobreinfección bacteriana. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 25/11/2016
Tengo 23 años. Tras varios dias de picores y malestar vaginal en la farmacia me dieron clotrimazol 500mg, sin notar mejoría fui al ginecólogo y me dio otra fórmula de clotrimazol y sigo sin notar ninguna mejora, es más, ahora tengo inflamación y dolor. ¿Hay algo que pueda hacer?
Tomo Levotiroxina 25entre semana y 50 los fines de semana.

Respuesta

Las vulvovaginitis son una inflamación de los genitales femeninos en el que se pueden ver afectados tanto la vulva como la vagina. Se manifiestan habitualmente con los síntomas que describes de picores y malestar vaginal. La mayoría de ellas suelen estar causadas por proliferación de hongos por lo que se suele tratar con antifúngicos. Sin embargo estas pueden durar varios días en algunos casos. Por otro lado habría que descartar en otros casos que haya alguna infección bacteriana, que suele cursar con flujo vaginal aumentado y maloliente. En ocasiones es conveniente realizar un cultivo para completar el diagnóstico. Si no mejora o empeoran los síntomas te recomendamos que acudas a tu médico para revaloración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas