Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 17/05/2018
Hola, tengo 30 años, tengo tiroiditis de Hashimoto y estoy tomando Levotiroxina desde hace 5 semanas. Desde hace 2 semanas tengo episodios aislados de diarrea sin otros sintomas. Mi pregunta es si este síntoma aislado puede ser debido a un efecto secundario de levotiroxina.Gracias
Nunca he tenido síntomas, y empecé con Levotiroxina por tener una TSH de 7, es un mes me ha bajado a 1, y he bajado la dosis de 75mcg/día a 50mcg. Había pensado suspenderla por unos días hasta que esté sin diarrea.

Respuesta

La díarrea es un efecto secundario descrito de la levotiroxina, normalmente se recomienda la reducción de dosis temporalmente o la interrupción puntual del tratamiento con el objetivo de mejorar la sintomatología, sin embargo puede deberse a otros motivos por lo que sino cede en unos días de forma espontánea te recomiendo que consultes  una valoración.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessumergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Me levanté de la cama y me dolía mucho el hombro. No podía ponerme el sujetador, apoyar el codo para levantarme de la cama. Fui al fisio y después de tres días sigo igual. Tomo Ibuprofeno para ir a la cama y poder dormir. No me he caído ni me ha pasado nada.
Soy una persona sana, Mujer 50 años.

Respuesta

En las lesiones de hombro en ocasiones no exíste antecedente traumático, a veces se produce por un esfuerzo en una mala posición del brazo, o con una rotación forzada. Sin embargo, para un diagnóstico adecuado es necesaria una exploración física y conocer más detalles del proceso. No obstante 3-4 días es poco tiempo para notar una mejoría en un proceso que afecte al hombro.


Si se trata de una lesión en el tendón o de una inflamación el reposo y el frío local pueden ser beneficioso para disminuir la inflamación. Si persisten las molestias te recomiendo que consultes con tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 08/03/2018
Hace un mes que me han diagnosticado hipotiroidismo de Hasimoto, con un TSH de 15. Me han tratado con levotiroxina 75 y después de un mes mi nivel de TSh ha bajado a 4,06. Sin embargo tengo Ac. anti tiroglobulina mayor de 500 y el Ac. anti peroxidasa mayor de 1300. Qué significa?
Tengo miastenia gravis.

Respuesta

La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad inflamatoria autoinmune de la gándula tiroides, es decir, tu propio sistema de defensa es el que reacciona contra tu glándula tiroides. Además de afectar a su función ( que medimos con hormona tiroidea y TSH) también podemos detectar los anticuerpos presentes en la sangre que van a reaccionar contra elementos de la glándula. La evaluación de éstos anticuerpos es más bien cualitativa ( positiva o negativa) que cuantitativa por lo que en ocasiones podemos ver cifras elevadas, sin que ello implique mayor gravedad. 


Una vez instaurado el tratamiento, se realizan controles periódicos para ajuste de dosis de levotiroxina.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 15/02/2018
Qué es la fascistis plantar?

Respuesta

Te aconsejo que le des un vistazo al siguiente enlace en el que encontrarás una explicación detallada.


Un saludo


https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=52&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 18/09/2017
Me ha salido un bultito en la mano derecha debajo del dedo anular de 1 cm. de diámetro. Un médico me dice que es un "ganglión" y otro que es un "fibroma". En principio parece ser una especie de quiste que no reviste mayor gravedad... pero ¿hay soluciones o remedios para eliminarlo?

Respuesta

Dependiendo de qué se trate puede disminuir el tamaño, el fibroma es excepcional que disminuya de tamaño, en el caso del ganglión su tamaño puede variar dependiendo de si está inflamado o no, también puede acompañarse de dolor, por lo que aplicar frío local y compresión puede ser de utilidad. Sin embargo en casos con dolor, refractarios a tratameinto médico puede ser necesaria infiltración o incluso cirugía.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
88 Años
Pregunta formulada el 06/09/2017
Mi madre está en una residencia. Me aparece en la zona del tobillo izquierdo con un bulto, con inflación, enrojecimiento y fuerte dolor al pasar el dedo por la zona. ¿hay tumefacción? El médcio de la residencia dice que no hay edema ni tumefacción.....¿...?
Mi madre tiene una discapacidad importante.No se mueve, no puede ejercitar manos ni piernas y puede ejecer las actividades básicas por si sola (comer,asearse, etc.), debe hacerse todo con grua y/o personal suficiente. Mi madre además tiene una demencia senil y no puede expresarse.

Respuesta

Los signos de enrojecimiento y dolor se consideran signos inflamatorios. En ocasiones pueden verse acompañados de edema o tumefacción que consiste en el hinchazón del tejido subcutaneo y/o tejidos blandos. El edema puede ser de origen inflamatorio o por otras causas como puede ser la retención de líquidos. Para valorar esto es fundamental la exploración in situ de la paciente. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 12/08/2017
Me han diagnosticado Enfermedad Inflamatoria intestinal sin ser colitis ulcerosa ni crohn, ¿Dónde se enmarca esta patología, como se define? ¿Su tratamiento es dieta?¿Es incapacitante?¿Es crónica?
47 años, mujer, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, intestino permeable, lesión MARSH 1, linfocitosis intraepitelial, anemia crónica, sensibilidad no celíaca al gluten y lácteos. Síndrome de intestino irritable.

Respuesta

Como apuntas el la enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa son dos patologías que afectan al intestino, causando su inflamación, con origen autoinmune y curso a brotes, éstas dos patologías son las más frecuentes y conocidas dentro de la enfermedad inflamatoria intestinal, sin embargo exísten otros tipos como la colítis linfocítica, colítis indeterminada, colitis colágena...


Suelen tener un caracter crónico con curso a brotes, a menudo en este tipo de patologías además de las medidas higiénicodietéticas se valora la necesidad de tratamiento tanto en los brotes como en el mantenimiento ( para disminuir la frecuencia e intensidad de los brotes). Es importante que sigas las pautas que te haya propuesto tu médico, que mantengas una alimentación variada y saludable sin olvidar la práctica de ejercicio regular adaptado a tu condición física, ya que muestra beneficio en el control de la enfermedad inflamatoria intestinal.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 29/04/2017
Buenos días; soy paciente de Artritis Reumatoide y me gustaría saber si me pueden proporcionar información acerca de los brotes en las enfermedades crónicas como frecuencia, duración y parte de la enfermedad

Respuesta

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria autoinmune de carácter crónico que suele afectar a articulaciones con un curso a brotes, que son un empeoramiento brusco de los síntomas, con aumento de la inflamación en determinadas articulaciones con una afectación que puede ser simétrica, aumento del dolor y en ocasiones fiebre.
Los síntomas pueden incluir rigidez matutina de una hora aproximada de duración, deformación de algunas articulaciones, pérdida del rango de movimiento, además puede relacionarso con otros síntomas extraarticulares como sequedad de ojos y boca, dolor en tórax, ardor...
El tratamiento de mantenimiento tiene por objetivo disminuir los síntomas crónicos y prevenir la aparición de nuevos brotes. Los brotes requieren intensificación de tratamiento y pueden tener una duración variable, de pocos días (2-3) a varias semanas.
Es importante el seguimiento clínico para pautar el tratamiento de mantenimiento más adecuado y minimizar los síntomas.
Dr. Fernndo Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Buenos dias. El domingo pasado hice una carrera de 10 km. No note molestia alguna en ningun momento, pero a las 3 horas de haber terminado empece a tener un dolor bastante fuerte en el empeine del pie izquierdo que con el paso de los dias se me ha pasado tambien a la planta de ese mismo pie.
No me habia pasado nunca. Corrí con el calzado habitual.

Respuesta

Aunque es necesaria más información para un adecuado diagnóstico, el dolor que comentas tiene alguna característica inflamatoria, por lo que es posible que se debiera a alguna inflamación local de alguna estructura del pie si es reiterado o no desaparece te aconsejo que lo consultes con tu médico, también te recuerdo que es importante un buen calentamiento previo al ejercicio así como los estiramientos tras él. Renueva periódicamente tu calzado de correr para prevenir lesiones.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 24/03/2017
Tengo SAF y tomo clopidogrel hace 48 hrs. inicié con dolor en la mayoría de las articulaciones a tal grado que el dolor no me dejaba dormir y hoy amanecí con la sensación de inflamación en las rodillas, muñecas y tobillos está relacionado con la enfermedad?

Respuesta

El síntrome antifosfolípido puede dar principalmente problemas de coagulación de la sangre, sin embargo puede relacionarse con enfermedades inflamatorias que causan artritis (inflamación de las articulaciones), pero es necesario valorar las características de esa inflamación así como otras exploraciones complementarias para orientar el diagnóstico, por lo que recomiendo que consultes con tu médico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas