Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 29/05/2018
alos 6 anos de edad me dio polio y me afecto el pie izquierdo alos 38 tuve una cirugía para enderezarlo y he pasado por varias porque me quedaba dolor. En diciembre tuve otra cirugía porque mi pie se sentia que se desprendía y me dolía mucho mi dedo gordo. Ahora me ha quedado un dolor todo el tiempo.

Respuesta

La aparición de dolores postquirúrgicos tiene un abordaje complejo sobretodo cuando se realiza sobre complicaciones previas. En ocasiones es necesario combinar varios tipos de anlgésicos para controlar el dolor, así como utilizar otras familias de fármacos o técnicas como adyuvantes.


Si el dolor no se controla debes consultar para obtener un control óptimo del dolor  y descartar complicaciones.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


 Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 15/04/2018
Puede una paciente de 81 años, operada de prótesis de cadera, tener mucho miedo y un dolor intenso que le impide caminar si las resonancias de prótesis han salido bien y dicen los médicos que no debería haber problema para que caminara?
Paciente con depresion y estenosis aortica con un postoperatorio duro en el que sintió mucho dolor y heridas por estar encamada

Respuesta

Tras una intervención quirúrgica puede puede ser necesaria una terapia rehabilitadora más prolongada para conseguir una mejoría, sobretodo en personas que han pasado un período de inmovilidad.


El dolor puede no tener correlación con lo que resulte de las pruebas de imagen. Lamentablemente a fecha actual, no disponemos de ninguna prueba que nos permita medir de forma objetiva el dolor por lo que si lo padece, es recomendable que lo manifieste a los profesionales sanitarios que le atienden, con el fin de detectar cualquier anomalía en su recuperación pero también para pautar o ajustar tratamiento analgésico si así lo estiman.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico PacientesSemergen.es


 


Hombre
59 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola, Quisiera saber si el lorazepam y el tramadol son compatibles tomarlos al mismo tiempo? Muchas gracias
Tengo un problema de artrosis de cadera que estoy pendiente de operación en lista de espera. Tengo fuertes dolores en la pierna y me han recetado tramadol cada 8 horas. Pero estoy tomando lorazepan por episodios de ansiedad que me ha desatado estos dolores.

Respuesta

La utilización de lorazepam y tramadol de forma conjunta puede aumentar la sedación. Es importante que informes a tu médico de los efectos o síntomas que notes.


Aunque no está contraindicada su utilización conjunta, se recomienda en la medida de lo posible evitarla. Si por necesidades terapéuticas se prescribe, es recomendable que se realice con la dosis mínima eficaz para conseguir el efecto deseado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 462291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Buenos días. Soy alèrgica al ibuprofeno y no puedo tomar paracetamol por problemas de hígado. ¿què tomo para bajar fiebre y dolor?
Tengo miastenia y fibromialgia. Problemas de hígado

Respuesta

Si tiene alergia a los antiinflamatorios como el ibuprofeno y tiene restringido el paracetamol por problemas hepáticos deberá recurrir a otro tipo de analgésicos como pueden ser el metamizol que además es antipirético (disminuye la fiebre) y/o otros medicamentos como por ejemplo la codeína o el tramadorl que le ayudarán a controlar el dolor. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 16/12/2017
En varias ocasiones al beber tan solo una cerveza me empieza un dolor muy intenso en los gluteos que me imposibilita durante un rato y se me alivia aplicando calor,pero otras veces tomando una cerveza o mas no me ocurre.
Lo unico relevante puede ser que tomo alopurinol para controlar el acido urico,pues estoy siempre un pelin alto 7.1

Respuesta

No existen datos en relación a esta sintomatología en relación con la toma de alopurinol y el consumo de alcohol en escasa cuantía. Se trata de un síntoma muy inespecífico, por lo que si le repercute en muchas ocasiones o le aumenta la sintomatología deberá consultar con su médico para una exploración física en consulta. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 05/12/2017
Hola soy una paciente de Oncología pero me ven cada 8 meses, fuera de tratamientos sólo para el dolor y secuelas, la espalda siempre voy encarnada. Intento andar pero cada vez menos, no puedo llego muerta, y no puedo hacer nada. Hoy he llegado a casa y ni ducharme he podido y muchísimos dolores.
Ahora me verá el cirujano ortopédico trauma de Carlos Haya después de 10 meses de dolor.

Respuesta

El dolor es uno de los síntomas más recurrentes e invalidantes por los que se consulta en atención primaria. Por suerte, el dolor tiene tratamiento y no hay por qué vivir con dolor. En la mayor parte de las ocasiones el dolor puede tener una solución farmacológica mediante analgésicos de diferente potencia (de menor intensidad o llamados de primer escalon como el paracetamol, los antiinflamatorios, hasta de segundo escalón u opioides menores y de tercer escalón u opioides mayores que son de alta intensidad). En casos refractarios al tratamiento hay que valorar bombas de analgesia o tratamientos quirúrgicos cuando así sea posible. Le recomendamos que siempre que tenga dolor acuda a su médico de cabecera para tratarle con la medicación más indicada en su caso. Como decimos hay solución para poder vivir sin dolor o al menos atenuarlo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
61 Años
Pregunta formulada el 20/11/2017
Estoy tomando Levotiroxina125 porque tengo hipotiroidismo y omeprazol, llevo un par de semanas que se me duerme desde el codo a los dedos con hormigueo y un dolor insoportable.
Hipotiroidismo

Respuesta

Es posible que el dolor en el codo y que irradia hasta mano junto con las parestesias (hormigueo) no guarden estrecha relación con el problema del hipotiroidismo, apunta a un dolor que se define como neuropático (que tiene su origen en los nervios) aunque es necesario completar estos datos con una historia clínica y exploración física para orientar el diagnóstico y pautar un tratamiento.


Si pierdes la fuerza por completo te recomiendo acudas a urgencias para valoración, sino es así pero no mejoras, acude a tu médico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 29/10/2017
Tengo un dolor constante y localizado en el brazo derecho. Practico yoga y me afecta a los estiramientos y posiciones de fuerza sobre el brazo. Noto que la mano se me duerme a veces. Y un tiron me llega también al cuello en el lado derecho.¿Puedo seguir ejercitando a pesar del dolor?¿Qué hago?
Tengo analítica reciente, todo correcto. Mujer, 50 años y buen estado de salud. Me aparecio el dolor haciendo yoga. Hago ejercicio regular 30 minutos todos los dias. No tomo medicacion alguna.

Respuesta

Lo más prudente es no realizar los ejercicios que reproduzcan o empeoren el dolor. Si aparecen nuevos síntomas o no mejora con el reposo es conveniente que acudas a tu médico para una exploración física y diagnóstico adecuado para un tratamiento específico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 09/10/2017
Hola, al salir a correr de vez en cuando hago series a ritmo fuerte y al acabar se me pone un dolor al final de la pierna donde conecta con la cintura y glúteo por la parte exterior. En las series normalmente se me pone en las 2 partes y el dolor va un poco hacia el glúteo
¿Saben qué podría ser? Mala posición al correr, zapatillas... Muchas gracias

Respuesta

 Es necesaria una exploración física e historia clínica más completa para un diagnóstico certero. Los síntomas apuntan a una lesión múscular, las posibles causas pueden ser las que por un lado comentas (calzado inadecuado, mala posición...) aunque también puede deberse a una incorrecta preparación previa o no realizar una recuperación tras el ejercicio.


Bajar la intensidad del ejercicio por un tiempo prudencial y aplicar frío local tras la actividad física en la zona del dolor puede ayudar a calmal el dolor, sin embargo si es un problema que persiste a lo largo del tiempo, aumenta de intensidad o aparecen nuevos síntomas, recomiendo que acudas a tu médico para valoración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
88 Años
Pregunta formulada el 06/09/2017
Mi madre está en una residencia. Me aparece en la zona del tobillo izquierdo con un bulto, con inflación, enrojecimiento y fuerte dolor al pasar el dedo por la zona. ¿hay tumefacción? El médcio de la residencia dice que no hay edema ni tumefacción.....¿...?
Mi madre tiene una discapacidad importante.No se mueve, no puede ejercitar manos ni piernas y puede ejecer las actividades básicas por si sola (comer,asearse, etc.), debe hacerse todo con grua y/o personal suficiente. Mi madre además tiene una demencia senil y no puede expresarse.

Respuesta

Los signos de enrojecimiento y dolor se consideran signos inflamatorios. En ocasiones pueden verse acompañados de edema o tumefacción que consiste en el hinchazón del tejido subcutaneo y/o tejidos blandos. El edema puede ser de origen inflamatorio o por otras causas como puede ser la retención de líquidos. Para valorar esto es fundamental la exploración in situ de la paciente. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas