Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
61 Años
Pregunta formulada el 20/11/2017
Estoy tomando Levotiroxina125 porque tengo hipotiroidismo y omeprazol, llevo un par de semanas que se me duerme desde el codo a los dedos con hormigueo y un dolor insoportable.
Hipotiroidismo

Respuesta

Es posible que el dolor en el codo y que irradia hasta mano junto con las parestesias (hormigueo) no guarden estrecha relación con el problema del hipotiroidismo, apunta a un dolor que se define como neuropático (que tiene su origen en los nervios) aunque es necesario completar estos datos con una historia clínica y exploración física para orientar el diagnóstico y pautar un tratamiento.


Si pierdes la fuerza por completo te recomiendo acudas a urgencias para valoración, sino es así pero no mejoras, acude a tu médico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 29/10/2017
Tengo un dolor constante y localizado en el brazo derecho. Practico yoga y me afecta a los estiramientos y posiciones de fuerza sobre el brazo. Noto que la mano se me duerme a veces. Y un tiron me llega también al cuello en el lado derecho.¿Puedo seguir ejercitando a pesar del dolor?¿Qué hago?
Tengo analítica reciente, todo correcto. Mujer, 50 años y buen estado de salud. Me aparecio el dolor haciendo yoga. Hago ejercicio regular 30 minutos todos los dias. No tomo medicacion alguna.

Respuesta

Lo más prudente es no realizar los ejercicios que reproduzcan o empeoren el dolor. Si aparecen nuevos síntomas o no mejora con el reposo es conveniente que acudas a tu médico para una exploración física y diagnóstico adecuado para un tratamiento específico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 09/10/2017
Hola, al salir a correr de vez en cuando hago series a ritmo fuerte y al acabar se me pone un dolor al final de la pierna donde conecta con la cintura y glúteo por la parte exterior. En las series normalmente se me pone en las 2 partes y el dolor va un poco hacia el glúteo
¿Saben qué podría ser? Mala posición al correr, zapatillas... Muchas gracias

Respuesta

 Es necesaria una exploración física e historia clínica más completa para un diagnóstico certero. Los síntomas apuntan a una lesión múscular, las posibles causas pueden ser las que por un lado comentas (calzado inadecuado, mala posición...) aunque también puede deberse a una incorrecta preparación previa o no realizar una recuperación tras el ejercicio.


Bajar la intensidad del ejercicio por un tiempo prudencial y aplicar frío local tras la actividad física en la zona del dolor puede ayudar a calmal el dolor, sin embargo si es un problema que persiste a lo largo del tiempo, aumenta de intensidad o aparecen nuevos síntomas, recomiendo que acudas a tu médico para valoración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
88 Años
Pregunta formulada el 06/09/2017
Mi madre está en una residencia. Me aparece en la zona del tobillo izquierdo con un bulto, con inflación, enrojecimiento y fuerte dolor al pasar el dedo por la zona. ¿hay tumefacción? El médcio de la residencia dice que no hay edema ni tumefacción.....¿...?
Mi madre tiene una discapacidad importante.No se mueve, no puede ejercitar manos ni piernas y puede ejecer las actividades básicas por si sola (comer,asearse, etc.), debe hacerse todo con grua y/o personal suficiente. Mi madre además tiene una demencia senil y no puede expresarse.

Respuesta

Los signos de enrojecimiento y dolor se consideran signos inflamatorios. En ocasiones pueden verse acompañados de edema o tumefacción que consiste en el hinchazón del tejido subcutaneo y/o tejidos blandos. El edema puede ser de origen inflamatorio o por otras causas como puede ser la retención de líquidos. Para valorar esto es fundamental la exploración in situ de la paciente. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Buenos dias. El domingo pasado hice una carrera de 10 km. No note molestia alguna en ningun momento, pero a las 3 horas de haber terminado empece a tener un dolor bastante fuerte en el empeine del pie izquierdo que con el paso de los dias se me ha pasado tambien a la planta de ese mismo pie.
No me habia pasado nunca. Corrí con el calzado habitual.

Respuesta

Aunque es necesaria más información para un adecuado diagnóstico, el dolor que comentas tiene alguna característica inflamatoria, por lo que es posible que se debiera a alguna inflamación local de alguna estructura del pie si es reiterado o no desaparece te aconsejo que lo consultes con tu médico, también te recuerdo que es importante un buen calentamiento previo al ejercicio así como los estiramientos tras él. Renueva periódicamente tu calzado de correr para prevenir lesiones.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 24/03/2017
Desde esta manana con dolor de pecho interno en el lado izq., no relacionado con la mama. Esta localizado como por debajo de las costillas y cada vez que muevo la parte alta del tronco o presiono con los dedos el dolor se intensifica. Si respiro muy profundo se intensifica al igual que con presion.
Ninguna alergia ni operacion

Respuesta

Ante un dolor torácico siempre es conveniente consultar in situ con tu médico de cabecera, ya que mediante la exploración y/o alguna prueba complementaria (en ocasiones puede ser necesario realizar electrocardiograma) puede determinar el origen de tu dolor torácico ya que éste puede ser por múltiples motivos. Aunque síntomas tales como los que describes como dolor que se relaciona con los movimientos del tórax, con la inspiración profunda y con la presión sobre el punto doloroso pueden orientar a un dolor de tipo muscular o de la propias costilllas que puede ser tratado con analgésicos/antiinflamatorios es conveniente que consultes con tu médico para descartar otras patologías de mayor importancia. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 25/01/2017
Desde hace 10 años tengo cada vez más vertigos:al cerrar los ojos o andar con luz apagada no voy en linea recta.También me duelen más los huesos: tomo tramadol 50 retard, baja el dolor pero se me "encajan" las lumbares y me quedo clavada, desde hace 6 meses duelen mucho músculos y articulaciones.
Hipertiroidismo subclinico diagnosticado hace 6 años, nodulos de liquido tiroides. Colesterol +250 desde "siempre". La pierna izquierda se hincha mucho con vena gruesa y dolorosa. Retención de liquidos. Ando más de 3 horas al día. Mido 1,65 y peso 51 kilos, aparento más peso.

Respuesta

El tramadol es un analgésico considerado como opioide menor (con una potencia analgésica de efecto moderado) que en ocasiones es pautado para dolor que no se controla adecuadamente con analgésicos como paracetamol, metamizol o antiinflamatorios. Sin embargo como efecto secundario puede producir mareos e incluso náuseas. En primer lugar sería conveniente valorar si los vértigos o mareos se están acrecentando por efecto secundario de la medicación. En caso de no objetivar una clara relación habría que llevar a cabo una adecuada exploración ya que el origen de estos puede estar determinado por diversos factores (problemas de columna cervical, alteraciones en el oído donde se encuentra ubicado el sentido del equilibrio...). En ocasiones puede ser necesario completar el estudio con pruebas complementarias. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 11/01/2017
Mi madre, alemana ha venido a vivir conmigo en España. Tiene Artritis reumatoide, el unico medicamento que le ayuda es Tilidina. En España no está comercializada. que puede tomar? El Tramadol le sienta muy mal.

Respuesta

La tilidina es un opiodie utilizado en el tratamiento del dolor, en España existen diversas moléculas además del tramadol del mismo grupo terapéutico por lo que puede consultar con su médico para que paute y ajuste la analgesia necesaria.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Tengo sensación de dolor en antebrazo izquierdo, cuando me echo en la cama y el cuerpo se relaja, de dentro hacia fuera, tengo que incorporarme y moverlo sin parar, espero pruebas, mientras llega ¿puedo tomar algún analgésico compatible con buprenorfina + naloxona? tuve culebrina (herpes zoster) hace unos años, ¿puede tener algo que ver?
Tomo bruprenorfina + naloxona, 2 mg/0,5 mg, medicamento que me estoy retirando y no puedo hacerlo por dicha sensación de dolor, gracias.

Respuesta

Puede tomar analgésicos siempre y cuando no tengan contraindicaciones para usted y se los haya pautado su médico de cabecera. Hay que tener en cuenta que la buprenorfina es un opioide y como tal tiene gran potencia analgésica y por tanto hay que valorar de forma individualizada la necesidad de otros opioides para control del dolor o aumento de dosis que debe ser llevada a cabo siempre por su médico. En ocasiones la culebrina o herpes zoster puede dejar secuelas de dolor crónico (neuralgia postherpética) por lo que si lo tuvo en dicha localización de antebrazo es posible que tenga relación. Un saludo

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Tengo dolor articular en la clavícula izquierda y hace poco detecté inflamación en el cuello encima de esa clavícula. ¿Puede tener relación? ¿Debo consultar por si cáncer de ganglios? Gracias
Tomo medicamentos para la hipertensión, calcio, vitamina D y para bajar los niveles de triglicéridos.

Respuesta

Los ganglios linfáticos son estructuras en forma nodular que están presentes en nuestro organismo y que habitualmente tienen pequeño tamaño. Cuando existe una inflamación por cualquier motivo es probable que aumenten de tamaño los ganglios de la región en cuestión ya que es a donde acuden las células de defensa para actuar. No obstante pueden aparecer ganglios aumentados de tamaño sin presentar ningún otro síntoma en regiones como axilas, cervicales, en zona superior de la clavícula, occipital... pudiendo estar en relación con otras enfermedades, algunas infecciosas, otras por algunos tipos de cáncer. Así pues, siempre que se detecte aumento del tamaño de los ganglios en el cuello u otra localización es conveniente acudir a consulta con su médico de cabecera para una valoración completa. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas