Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 11/05/2017
El lunes me hicieron una gastrocolonoscopia, desde entonces tengo una sensación de mareo. Puede ser de la anestesia? Gracias.

Respuesta

Depende de la medicación administrada puede quedar una sensación de mareo leve o también somnolencia, sin embargo es importante conocer el procedimiento realizado por si ha existido pérdida de sangre o algún procedimiento agresivo. Si es por el procedimiento o la medicación irá remitiendo progresivamente, sin embargo si no existe mejoría o empeora, le recomiendo que consulte a su médico.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico Pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Mi hija, de 13 años, comenzó hace una semana con lo que parecía un proceso vírico: Dolor de estómago y mareo. El dolor se pasó el 1° día, pero el mareo perdura y no puede llevar vida normal. No tiene fiebre. Algún día dolor de garganta. El año pasado estuvo así 2 semanas. ¿Puede ser por crecimiento?

Respuesta

Con 13 años, durante los primeros años de la adolescencia y primera menstruación (menarquia) pueden aparecer síntomas muy inespecíficos que pueden estar en relación a cambios hormonales propios de la edad. Igualmente es importante valorar si puede estar en relación con algún problema de estrés en el colegio y/o con los estudios. Vigilad los síntomas y ante persistencia de los mismos, dolor o fiebre debe ser valorada por su pediatra para descartar una infección vírica u otra enfermedad. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
36 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días, llevo una par de semanas que cada día al levantarme (incluso estando aún acostado) siento como una especie de aturdimiento/mareo que me dura casi todo el día (no es muy acentuado pero sí que lo noto claramente). Es parecido a cuando te encuentras un poco con la tensión baja.
Últimamente no he tenido ninguna problema de salud y llevo una vida totalmente normal.

Respuesta

El mareo es un síntoma inespecífico que puede tener multitud de causas, es importante conocer en qué situaciones aparece (cambios de posición, esfuerzos, bipedestaciones prolongadas...) si se acompaña de otros síntomas (nauseas, sudoración, ruidos en el oído, dolor cervical o lumbar...) para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Como medidas generales se recomienda evitar levantarse de forma repentina, así como evitar los pariodos de bipedestación prolongada y los movimientos bruscos de cabeza.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col.4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 27/10/2016
Porqué me duele tanto la cabeza y cuello hasta mandíbula y oídos? Solo relajantes, no me mandan a ningún especialista. Aconséjeme. Me desestabilizo cuando estoy de pie. Un saludo

Respuesta

Aunque la información es escasa, por lo que explica puede tratarse de una cefalea con características tensionales ( que se puede tratar con analgésicos y en ocasiones relajantes musculares o ansiolíticos), la inestabilidad puede ser un síntoma más del mismo problema, si el tratamiento no está siendo efectivo consulte con su médico por si estima un ajuste de tratamiento, realizar alguna exploración complementaria o si precisa derivar a especialista.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 25/10/2016
Buenas tardes,En el último mes y medio he tenido tres mareos sin llegar a perder el conocimiendo y sufriendo un fuerte dolor de cabeza posteriormente.Los reconocimientos en mi centro de salud están bien,incluida tensión,electro y analitica.Pero desconocemos el motivo que puede provocarlo.
No tengo ansiedad ni estoy inquieta o nerviosa.Agradeciendo de antemano la consulta. Un saludo

Respuesta

Saber si esto ya te ha sucedido previamente es importante, si no es así es posible que necesites de más exploraciones complementarias. El mareo es un síntoma inespecífico que puede tener su origen en múltiples causas, es necesario realizar por ello una historia clínica completa para poder orientar el estudio. Tu médico de familia es el que mejor puede valorar si precisas de más estudios, además de proporcionarte un adecuado diagnóstico y tratamiento.
Dr. Fernando Mª Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas