Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
21 Años
Pregunta formulada el 06/12/2017
Dolores cabeza el lado derecho desde la parte de detrás hacia la frente, están hace 5 días, calambres en el dorso de la mano derecha. De vez en cuando, dos veces al día.

Respuesta

El dolor que comentas es importante completarlo con una anamnesis (historia clínica) y exploración física, ya que puede tratarse de diversas patologías y, por tanto, precisa un abordaje diferente. Conviene que tengas en cuenta varios aspectos para que obligan a consultar con mayor rapidez:



  • Aparición de vómitos inexplicables

  • Dolor intenso jamás experimentado, o que no cede con el tratamiento habitual

  • Manifestaciones acompañantes como incapacidad para mover alguna parte del cuerpo

  • Presentación predominante nocturna o que despierta durante la noche por la intensidad del dolor

  • Características del dolor de cabeza (cefalea) atípico o que progresa (cada vez es más intenso) a lo largo del tiempo

  • Episodio de pérdida de consciencia con la cefalea


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/11/2017
Llevo con dolor en cintura cuello dolor de cabeza y pies desde hace mucho que será lo que me pasa

Respuesta

Para un correcto diagnóstico ante tantos síntomas que además son inespecíficos es conveniente que acudas a tu médico de cabecera para una exploración completa. El diagnóstico puede ser variado, entre simples dolores de tipo osteomuscular, contracturas musculares, alguna enfermedad reumática, fibromialgia, etc... Por ello es fundamental la exploración física en consulta y si lo estima oportuno su médico de cabecera alguna prueba complementaria para completar diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
17 Años
Pregunta formulada el 31/05/2017
Que es derivacion por protocolo.cefalea??algo grave?

Respuesta

Probablemente exísta en tu área un protocolo de derivación entre Atención Primaria y Neurología. En tu caso según las pruebas o lo que le has comentado a tu médico es posible que cumpla algún criterio para que considere pertinente la derivación a Neurología para ampliar el estudio y/o ajustar tratamiento.
En cuanto a cefalea, corresponde al nombre técnico del dolor de cabeza.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 31/03/2017
Mi hija de 18 años presenta desde hace 2 dias una punzada fuerte en la cabeza del lado izquierdo puede ser estres o su rinitis alergica por la epoca del año o me debo preocupar gracias

Respuesta

El dolor de cabeza o cefalea en gente joven suele ser en la gran mayoría de los casos de carácter benigno, siendo en la mayoría de los casos debido a cefaleas tensionales (con posible relación con el estrés). Se deben descartar problemas de tensión arterial elevada (no muy frecuente en gente joven) así como problemas de visión (miopía, hipermetropía...). En ocasiones la rinitis alérgica puede dar lugar a congestión nasal y/o sinusitis que puede desencadenar así mismo en dolor de cabeza. Habitualmente el tratamiento suele iniciarse con antiinflamatorios. No obstante es conveniente consultar con su médico de cabecera para descartar otras patologías mediante la exploración física. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
66 Años
Pregunta formulada el 06/11/2016
Hará un mes q me duele mucho la nuca y cabeza y por detrás de los oidos frontal, vomito alguna vez y me dan nauseas. No me pasa totalmente con ningun antiflamatorio, me dicen q serán tensiones emocionales, tengo visita para neurólogo. También tengo lumbago. Gracias.

Respuesta

Los síntomas que estas padeciendo son inespecíficos y podrían corresponder a diferentes patologías por lo que es recomendable un seguimiento por tu médico de cabecera ya que no mejora a pesar de un mes con tratamiento. En ocasiones cuando en la exploración física hay algún hallazgo que llame la atención o en los casos que no mejora el cuadro a pesar de tratamiento puede ser útil realizar alguna prueba para poder llegar a un diagnóstico más concreto. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 27/10/2016
Porqué me duele tanto la cabeza y cuello hasta mandíbula y oídos? Solo relajantes, no me mandan a ningún especialista. Aconséjeme. Me desestabilizo cuando estoy de pie. Un saludo

Respuesta

Aunque la información es escasa, por lo que explica puede tratarse de una cefalea con características tensionales ( que se puede tratar con analgésicos y en ocasiones relajantes musculares o ansiolíticos), la inestabilidad puede ser un síntoma más del mismo problema, si el tratamiento no está siendo efectivo consulte con su médico por si estima un ajuste de tratamiento, realizar alguna exploración complementaria o si precisa derivar a especialista.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 30/05/2016
tengo ruidos fuertes en la cabeza todoel dia , aveces me dan como mareos y se me pone presión, el medico me dice que es de ansiedad, pero yo he leído que pueden ser circulatorios , estoy muy precupado duermo muy mal,cual es su opinión, son sobre todo en el lado derecho. tomo rexer y clonazepan

Respuesta

La presión en la cabeza o dolor, se ha de tratar como una cefalea, dando analgésicos habituales (por ejemplo paracetamol), sin embargo el ruido en los oídos, que conocemos como tinnitus o acúfenos suele tener su origen en el aparato del oído, son procesos normalmente benignos que no tienen un tratamiento único y muy efectivo, sin embargo al relacionarse con la sensación de mareo es necesaria una exploración física para distinguirlo de un vértigo. Que puede tener múltiples orígenes y éste sí que tiene un tratamiento más específico (antivertiginosos o sedantes vestibulares). Si no cede con tratamiento pautado es conveniente que consultes de nuevo para una reevaluación.

Hombre
34 Años
Pregunta formulada el 10/03/2016
Llevo unos 4 días teniendo fiebre pero no tengo mocos ni estoy resfriado. Solo tengo dolor de cabeza. Es normal? Tengo que ir al médico o puedo tomarme paracetamol y ya?

Respuesta

Ante un cuadro febril sin un origen claro se puede iniciar tratamiento con paracetamol para disminuir la temperatura. Hay que recordar que es un tratamiento sintomático y seguramente te hará encontrarte mejor cuando te baje la temperatura. Este cuadro febril podría ser debido tanto a un proceso vírico, gripal, como de sinusitis aguda. Sin embargo deberías acudir a tu médico para que te valorase mediante la exploración y caracterizando el tipo de dolor de cabeza que padeces para descartar causas más graves como pudiese ser una meningitis. De momento puedes iniciar la toma de paracetamol. Un saludo.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 01/03/2016
Buenas,tengo 20 dias con fuerte dolor de cabeza, inflamacion de los parpados y enturmercimiento de un lado de la cara.como sufro de cefalea vasculo_trigeminal el dr solo me receta analgesicos.pero ya estoy muy preocupada por la duracion de los sintomas que me recomienda hacer?
46 años eeg con hallazgos lentos y paroxisticos hacia la region temporal del lado izquierdo- Mi vision general de los objectos en movimiento es continua desde que enfoco la imagen veo la secuencia desde donde empieza hasta el final. como una secuencia de cine Tomo lamotrigil 100mg diarios

Respuesta

Si el dolor es más fuerte de lo habitual o no cede con el tratamiento pautado, deberías consultar de nuevo con tu médico, para que valore aumentar la analgesia, tanto si se trata de una neuralgia como si es un subtipo de migraña, existen además otros tratamientos más específicos en caso de no responder a analgésicos convencional.

Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 08/12/2015
cuando tengo dolor de cabeza siempre me surge la duda si es mejor tomarte un paracetamol o un ibuprofeno.

Respuesta

Ambas son buenas opciones si no padeces ninguna enfermedad o contraindicación, sin embargo el paracetamol (analgésico) a dosis de 650mg cada 8 horas muestra mayor seguridad ya que no presenta riesgo de afectación gastrointestinal. El ibuprofeno (antiinflamatorio) a dosis de 400-600mg cada 8 horas en pacientes sanos menores de 60 años es seguro pero sí que presenta mayor riesgo que el paracetamol, por lo que es conveniente tomarlo con el estómago lleno.

Herramientas