Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 20/02/2018
Tengo fascitis en el pie derecho, cuando ando noto un intenso dolor en un punto concreto del talón. He ido a rehabilitación 20 sesiones uno mejoro y me dicen que me van a aplicar ondas de choque pero como me duele tanto no saben si voy a soportar el dolor. Que alternativas hay? Estoy muy contrariado

Respuesta

El tratamiento inicial de la fascitis plantar es reposo y bajar la inflamación mediante la aplicación de frío local y antiinflamatorios (si no hay contraindicación). Dentro de los tratamientos conservadores, encontramos también la utilización de órtesis o plantillas, realización de estiramientos, Tapping (colocación de adhesivos), ondas de choque o los ultrasonidos. Puede ser necesario combinar diversas técnicas. 


En el caso de no encotrar respuesta, podemos recurrir a las infiltraciones locales (normalmente con algún anestésico+corticoide), y en casos más resistentes puede ser necesaria la cirugía, sin embargo este último paso es excepcional.


Te recomiendo que visites el siguiente enlace con consejos generales en la fascitis plantar:


https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=57&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 15/02/2018
Qué es la fascistis plantar?

Respuesta

Te aconsejo que le des un vistazo al siguiente enlace en el que encontrarás una explicación detallada.


Un saludo


https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=52&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 26/12/2017
Pie cavo. Mi hijo de 11 años lo tendrá también? Yo también los tengo, llevo plantillas y no empeoran con el paso del tiempo.
En las revisiones nunca nos han dicho nada

Respuesta

EL pie cavo es una alteración anatómica del pie, que presenta un aumento de la altura de la bóveda plantar en el mediopie, por una flexión exagerada de los huesos metatarsianos. Es importante vigilar el desarrollo físico de tu hijo por parte de su pediatra y así detectar anomalías de forma precoz para aplicar una corrección mediante ejercicios, ortopedia y si es necesario cirugía.


Aunque exíste un componente hereditario, el pie cavo es una entidad compleja, suele debutar sobre los 8-12 años, en ocasiones está presente desde el nacimiento con el primer dedo en garra. Se suele acompañar de más síntomas y se ha de descartar en caso de aparición, otras enfermedades.


Si la alteración es ligera no suele ser necesaria la cirugía, que se reserva para casos con mala evolución y trastorno de la marcha importante.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/11/2017
Llevo con dolor en cintura cuello dolor de cabeza y pies desde hace mucho que será lo que me pasa

Respuesta

Para un correcto diagnóstico ante tantos síntomas que además son inespecíficos es conveniente que acudas a tu médico de cabecera para una exploración completa. El diagnóstico puede ser variado, entre simples dolores de tipo osteomuscular, contracturas musculares, alguna enfermedad reumática, fibromialgia, etc... Por ello es fundamental la exploración física en consulta y si lo estima oportuno su médico de cabecera alguna prueba complementaria para completar diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 31/07/2017
Tras fascitis plantar, resuelta tras meses, no termino de andar como antes. He ido incrementando hasta 1h diaria, ritmo lento y en llano, pero a los 3/4 días tengo que parar por dolor en empeine, interior de tobillo y talón que sube por la pierna. Duele el pie como por dentro entero. Gracias.
Pies planos, con plantillas anduve siempre con normalidad, un año antes hice el camino de Santiago sin problemas.

Respuesta

Las fascitis plantares es en ocasiones una dolencia que puede aparecer de forma recurrente y con mayor motivo en personas con pies planos. Si bien puede haber remitido el dolor de la fascitis es posible que tras haber caminado durante meses con molestias al apoyo de dicho pie se haya producido una sobrecarga de los complejos ligamentosos del tobillo y el antepie, incluso pudiendo irradiarse las molestias hacia la pierna. Le recomendamos aplicar frío local y si no tiene contraindicación tomar analgésicos/antiinflamatorios. Si el dolor persiste o presenta otra sintomatología le recomendamos consulte con su médico de cabecera para que le pueda realizar una exploración física del pie y el tobillo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 27/07/2017
Me duele mucho los pies, no puedo andar, se me hincha el talón al andar. Cómo puedo aliviar y mejorar el malestar que tengo y la calidad de vida?
Estoy diagnósticada de artrosis degenerativa desde los 40 años a partir de una menopausia precoz . Me han realizado una ecografía en el pie y los dolores que tengo en el pie vienen de la artrosis en los dedos. Me van ha realizar pruebas de reuma

Respuesta

Es muy probable que las dolencias sean derivadas de la artrosis degenerativa. En ocasiones la artrosis en los dedos de los pies suele verse acompañada de artrosis en el hueso calcáneo (talón) pudiendo llegar a producir un espolón calcáneo (deformidad en la cara inferior del hueso) que resulta doloroso. No obstante habría que determinar para un correcto diagnóstico otras posibles causas de dolor con hinchazon de los pies asociado. En el caso de deberse a la artrosis degenerativa suele ser necesario la toma de analgésicos como puede ser el paracetamol u otros de mayor potencia y aplicar medidas térmicas como el frío en los puntos dolorosos ya que funciona como antiinflamatorio local. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo medico pacientessemergen.es


nc:4622492


Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Buenos dias. El domingo pasado hice una carrera de 10 km. No note molestia alguna en ningun momento, pero a las 3 horas de haber terminado empece a tener un dolor bastante fuerte en el empeine del pie izquierdo que con el paso de los dias se me ha pasado tambien a la planta de ese mismo pie.
No me habia pasado nunca. Corrí con el calzado habitual.

Respuesta

Aunque es necesaria más información para un adecuado diagnóstico, el dolor que comentas tiene alguna característica inflamatoria, por lo que es posible que se debiera a alguna inflamación local de alguna estructura del pie si es reiterado o no desaparece te aconsejo que lo consultes con tu médico, también te recuerdo que es importante un buen calentamiento previo al ejercicio así como los estiramientos tras él. Renueva periódicamente tu calzado de correr para prevenir lesiones.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 06/03/2017
Tengo un espolón en el talón Izquierdo que me provoca mucho dolor al caminar. ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Respuesta

Ante un espolón calcáneo es importante llevar a cabo algunos ejercicios de rehabilitación para mejorar las molestias hasta conseguir que estas remitan progresivamente. Estos ejercicios se suelen basar en los estiramientos de la planta del pie. Por ejemplo podemos ponernos sobre el canto de un bordillo o escalón apoyados sobre las puntas de los pies y debemos aguantar la postura del pie sin bajar los talones. Por otro lado, podemos intentar estando sentados en el suelo con las piernas estiradas pasar una tela o una toalla por nuestras puntas de los pies y tirar hacia nosotros forzando la extensión y estiramiento de la planta del pie. También son adecuados ejercicios de equilibrio estático y dinámico sobre el pie afectado.
No hay que olvidar que como tratamiento puede ser necesario añadir tratamiento con antiinflamatorios y que llevar una talonera puede disminuir las molestias al reducir la carga sobre el punto de apoyo del espolón calcáneo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días: Quería información médica sobre cómo tratar, o paliar el dolor, causado por una fascitis plantar con tintes ya de ser crónica. Me gustaría no tener que recurrir a la cirugía, por lo que quisiera saber qué tratamientos pueden ayudar, a parte de la rehabilitación.
Fascitis plantar de más de un año. Mis patologías son: pies cavos y pronación, además de dismetría pélvica y acortamiento de los músculos de los gemelos. llevo plantillas adaptadas a mi pisada y practico pilates.

Respuesta

Te adjuntamos enlace de nuestra página web donde puedes encontrar consejos sobre como puedes prevenir o paliar el dolor ante una fascitis plantar:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=57&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Además es importante el tratamiento con analgésicos/antiinflamatorios (siempre y cuando por tu historial médico no los tengas contraindicados). Cuando estos no resultan efectivos otra alternativa a la cirugía puede ser la infiltración con corticoides en el punto donde se focaliza el dolor. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Soy una mujer de 50 años , estatura 1,65 y unos 70 kg. Mi actividad física es normal. Desde hace unos meses me duele la planta del pie, sobre todo el izquierdo en el talon , por la manana cuando me levanto o cuando me incorporo de mi silla en el trabajo ¿Me pueden dar alguna indicacion ?

Respuesta

Por las características del dolor que presenta en la planta del pie más focalizado en en punto de apoyo del talón es probable que se pueda tratar de una fascitis plantar que en ocasiones se presenta por la presencia de un espolón calcáneo (crecimiento óseo por degeneración del hueso calcáneo del talón del pie). Cuando se inflama el tejido de la planta del pie y produce dolor es conveniente tomar analgésicos antiinflamatorios, ejercicios de estiramiento, plantillas o taloneras de descarga o frío local. En cualquier caso debe consultar con su médico de cabecera para poder asegurar su diagnóstico con la exploración física. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas