Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 30/09/2018
En la actualidad recibo tratamiento para agorafobia mediante terapia cognitivo conductual y fármacos. En concreto tomo 25 mg de agomelatina y lorazepam de 1 mg (2- 1/2-1). Aunque avanzo siempre he tenido la sensación de que la medicación no me hace mucho. Es apropiada? Gracias

Respuesta

La adecuación de el tratamiento en este tipo de enfermedades se realiza de forma individualizada y es muy importante el seguimiento en la actitud terapéutica a tomar. En principio que percibas una mejoría de los síntomas orienta que el tratamiento está siendo efectivo, tanto el farmacológico como el no farmacológico (terapia psicológica), no obstante lo más relevante es como te encuentres y que comentes a los profesionales sanitarios los síntomas que percibes ya que es posible que condicione un ajuste de tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 02/01/2017
¿La agorafobia se cura ? Llevo casi 20 años con ella y aunque me medico pues no enfrentó la ansiedad y el miedo . Gracias

Respuesta

Aunque no se consigue en todos los casos, si es posible curar la agorafobia. El tratamiento debe tener un doble componente, tanto médico con tratamientos antidepresivos o sedantes (para aliviar síntomas como la ansiedad), como psicoterapéutico mediante terapias cognitivo conductuales para afrontar las situaciones que producen más estrés en cada paciente y mediante técnicas de exposición al factor desencadenante que provoca la fobia. Aunque, como hemos dicho, no siempre es posible curar la agorafobia si puede conseguirse reducir la sintomatología. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola, os quiero preguntar como puedo superar y vencer la ansiedad combinada con agorafobia?es que aveces le enfrento bastante bien, pero hay veces que me rindo, que no puedo conmigo!son prisionera a mis propios pensamientos ,y ya se que todo eso es solo en mi mente y que se puede curarre, gracias

Respuesta

La ansiedad y agorafobia están intimamente relacionados. De hecho la agorafobia podría englobarse dentro de la presentación de un cuadro de ansiedad.
El miedo a los espacios donde la salida sea complicada o donde no se puede disponer de ayuda ocurre a gran parte de la población que padece un trastorno de ansiedad
El primer escalón de tratamiento es a través de la terapia conductual, a través de la cual reaprendemos a dirigir nuestra conducta y pensamientos en una situación determinada que en un principio es superior a nosotros.
En ocasiones no es suficiente con este tipo de terapias y es necesario la ayuda de tratamiento farmacológico con ansiolíticos y antidepresivos.

Es muy frecuente que a lo largo del proceso existan días con días buenos y días con alto grado de ansiedad, estrés y en cierto grado de culpabilidad.

Herramientas