Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 29/06/2018
Hola yo estoy operada de Arnold-Chiari/siringomielia hace 9 años... Y ahora volvieron mis dolores de cabeza. Mi médico me mandó resonancia magnética y me dijo que si se regeneró me tiene que volver a operar. Alguien se operó más de 1 vez? Existe esa plsibilidad? gracias

Respuesta

El síndorme de Arnold Chiari es una malformación estructural del cerebelo el tratamiento depende de la severidad de los síntomas, sin embargo el tratamiento de elección en el caso de diagnóstico de Malformación de Chiari con siringomielia, es la cirugía. Aunque se han depurado la técnica en los últimos años, pueden existir recidivas y que sea necesaria una nueva intervención, esto puede suceder hasta en un 10% de los casos. Para ello es necesario confirmar la recidiva mediante pruebas de imagen, mientras tanto se puede ajustar el tratamiento del dolor por parte de tu médico/a.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 15/12/2016
ESTOY DIAGNOSTICADO DE ARNOLD CHIARI CON SIRINGOMIELIA DORSAL , NO PARO DE ESCUCHAR PITIDOS, PASAR NOCHES SIN DORMIR, DOLOR DE CABEZA, FRIO EN MI CUERPO, MAREOS.
ESTOY DIAGNOSTICADO POR RESONANCIA EL ARNOLD CHIARI DICEN QUE ES PEQUEÑO UNOS 3mm lo califican como tipo UNO Y LA SIRINGOMIELIA TIENE UNOS 14 MM APROXIMADAMENTE Y ESTA EN LA ZONA DORSAL. NO ME QUIEREN OPERAR Y ESTOY AGUANTANDO NOCHES SIN DORMIR . QUE PRUEBAS ME TIENEN QUE HACER.

Respuesta

Todos los síntomas que describe son propios efectivamente del síndrome de Arnold Chiari: dolor de cabeza (cefalea), ruidos en los oídos (acúfenos), mareos, cambios en la sensibilidad... La prueba diagnóstica en los casos del Sd. de Arnold Chiari es la resonancia magnética como le han realizado para poder objetivar si hay herniación de estructuras anatómicas o si hay mielomeningocele. Se trata de la prueba con mayor eficacia para su diagnóstico. El tratamiento en los casos de Sd. Arnold Chiari tipo I suele enfocarse con una conducta conservadora intentando evitar la cirugía intentando evitar esfuerzos o hábitos que produzcan un aumento en la presión en el sistema nervioso. Sin embargo en aquellos caso de Arnold Chiari tipo II o en los tipo I muy sintomáticos hay que considerar la opción quirúrgica para descomprimir las estructuras nerviosas afectadas y la reparación del mielomeningocele. Ahora bien, se trata de una cirugía compleja no exenta de riesgos por lo que hay que valorar cada caso individualmente para llevarla a cabo o no según se estime oportuno.

Te adjuntamos el link de nuestra página web sobre el Sd. Arnold Chiari para tener más información:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=78&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE

Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas