Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 05/01/2019
Soy paciente monorrena con creatinininemia de 1.06 y filtrado glomerular en 57. ¿Es normal?

Respuesta

Un filtrado glomerular de 57 es considerado insuficiencia renal con filtrado moderadamente disminuido. En los pacientes monorrenos suele ser habitual que la función de filtrado glomerular disminuya respecto a la normalidad por lo que se requieren controles analíticos periódicos y un adecuado control de los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes, colesterol...) para mantener la función renal lo mejor posible. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
74 Años
Pregunta formulada el 17/12/2018
Soy monorreno y últimos análisis creatinina 1.76 y 1.83. Tomo 2 litros de agua al día. Como 300 gr. de carne por semana. Ensalada de remolacha, lechuga y cebolla cruda, y verduras cocidas. Mi presión está entre 12 /7 , 13/7 y 14/8. Hago ejercicido moderado. Edad 74, alt. 1.78, 80 kg. ¿los índices son altos?

Respuesta

Aunque en pacientes monorreno pueden ser normales, los valores de creatinina de forma aislada no son valorables. Es importante conocer otros datos como el filtrado glomerular previo y el actual así como los valores de urea. Además estos valores pueden variar en función de la massa muscular y la edad de cada individuo teniendo una significación diferente en cada uno de los individuos que padecen enfermedad renal crónica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 28/09/2018
Hola la condición de monorreno está asociada con cambios en la pigmentación de la piel? Lo que sucede es que mi niña de 8 años tenia la piel más clara y desde hace 2 años cada vez se va oscureciendo más.

Respuesta

En el caso de que aparezca una hiperpigmentación (bronceado) de la piel inexplicada y sin causa aparente es recomendable que consultes con tu médica/o para un estudio y diagnóstico adecuado.


En principio la condición de tener un sólo riñón no se relaciona directamente con aumento de la pigmentación cutánea, sin embargo es importante valorar o descartar la presencia de determinados trastornos hormonales.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 12/07/2016
Soy paciente monorreno y en mi última analítica todos los valores están normales pero la creatinina que me sale un valor de 1,57. ¿Es un valor para preocuparme.?. Muchas gracias

Respuesta

La creatinina nos sirve para evaluar la función del riñón. Pequeñas fluctuaciones en el nivel de creatinina no son preocupantes, si usted es monorreno es probable que sus cifras basales (o habituales) de creatinina estén ligeramente ascendidas, si esta variación no es muy grande, y el resto está bien, no debe preocuparse, por el contrario si ha habido una variación grande es probable que haya que hacer un control para ver la evolución. No obstante ha de interpretarlo su médico que es quién conoce su histórico de valores de creatinina.

Herramientas