Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 03/06/2018
Puedo tomar anticonceptivos antes de una endoscopia video camara

Respuesta

No existe actualmente contraindicación para tomar anticonceptivos orales ante la realización de una endoscopa. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 01/08/2016
buenos días soy donante de sangre y en algunas donaciones me ha dado que tenia anemia, me han hecho , gastrocolonoscopia, capsula endoscopia, endoscopia, análisis y el resultado todo normal, he estado tomando hierro pero en los últimos análisis sigue siendo bajo que hago gracias.

Respuesta

La anemia con niveles bajos de hierro se conoce como anemia ferropénica. El hierro en sangre puede estar disminuido por diversas causas:
-Por pérdidas sanguíneas por el tubo digestivo (por alguna úlcera, algún cáncer digestivo, uso de antiinflamatorios durante varios días...). En este caso con las pruebas realizadas es improbable que sea éste el origen.
-Por problemas de absorción del hierro, en gente con celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal...
-Por alimentación con insuficiente contenido en hierro.
El tratamiento de la anemia ferropénica debe ser la ingesta de alimentos con rico contenido en hierro, o los suplementos de hierro oral. En algunas personas existe una intolerancia al hierro oral por lo que puede ser necesario el tratamiento con hierro por vía intravenosa o intramuscular.
Un saludo.

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 14/07/2016
Buenas tardes, en septiembre me tienen que realizar una colonoscopia, y no se si la noche anterior tengo que dejar de tomar el salagen, Ya que solo tomo una por la noche porque me daba taquicardia. Mi reumatóloga no tiene en cuenta el Sindrome de Sjogreen y solo me trata de osteoporosis.
Siempre me pone posible Sindrome, que tengo que hacer?. Saludos

Respuesta

No hay problema en que se tome el salagen la noche de antes. Si que es conveniente que advierta si se toma alguna medicación como aspirina o algún anticoagulante como el sintrom ya que se deben suspender en los días previos a la colonoscopia. Además tendrá que hacer una dieta laxante y con líquidos en los días previos y dieta absoluta en las horas previas para facilitar la exploración endoscópica. No obstante puede comentárselo al endoscopista que le realizará la prueba para que conozca los tratamientos que está tomando. Un saludo.

Herramientas