Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 22/05/2018
Hola buenas, hace cosa de 2 dias me hize el piercing de la lengua y me ha salido como un bultito/punto blanco tocando a la perforación (por la parte superior de la lengua) y no se quita. tampoco me causa dolor ni nada, pero queda esteticamente feo. Me pongo ácio hialurónico (gel para llagas)

Respuesta

Por lo que comentas puede tratarse de una reacción inflamatoria a cuerpo extraño que suele aparecer las primeras semanas tras la realización de un piercing, sin embargo es necesaria una exploración para poderdaar el diagnóstico adecuado, lo habitual de estas lesiones es que se vayan resolviendo progresivamente, y que no alcancen más allá de 2-3 mm, si aumenta de tamaño, genera dolor o supura te recomiendo que consultes. Mientras tanto extrema la higiene y el cuidado de la herida.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 26/12/2017
Hace meses que tengo en la lengua lo que parecía un afta. Una protuberancia de color blanco, única. Pero no se va y hay veces que me molesta y temporadas que casi no noto que está ahí aparte de por que noto que sobresale. No parece cambiar de tamaño. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Ante una lesión que no desaparece o regresa de forma espontánea, es recomendable que consultes para una exploración, diagnóstico y si procede, tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 03/05/2017
Buenos días. Hace aproximadamente 1mes y medio me salió una mancha roja en el centro, hacia la punta, de la lengua. No sé si me tengo que preocupar o no. Últimamente me lo dicen mucho ya que al reirme se me ve bastante. No tengo claro a qué especialista le corresponde la lengua, se lo comenté a mi m
En los análisis me suelen salir los leucocitos más bajos que el límite inferior.

Respuesta

En la lengua hay varias lesiones que pueden manifestarse como un enrojecimiento delimitado en una zona de la lengua, por lo que es necesaria más información para el diagnóstico. Te recomiendo que acudas a tu médico de familia para una exploración y que pueda orientar el diagnóstico, él valorará si es necesaria la derivación a otro especialista.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291

Herramientas