Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 31/05/2018
Hola. Quisiera hacerles una consulta. Mi doctora me dijo que me salió alterado el acetilcolina en 20. Pero me dijo que no tenia ni idea que era y que no sabia si debia derivarme a algun otro medico. He mirado en internet y los encontré. Aunque no se si estoy encaminada

Respuesta

La acetilcolina es un neurotransmisor, es decir, una sustancia que hace posible las transmisión de los estímulos nerviosos de una neurona a otra en nuestro sistema nervioso, interviniendo en enfermedades neurológicas como puede ser el alzheimer, el Parkinson u otras enfermedades que cursan con problema en el control de los movimientos musculares. Para que la acetilcolina transmita el impulso nervioso de una neurona a otra tiene que ser absorbido por el recetor de acetil-colinesterasa. En ocasiones existen en determinaciones analíticas titulos de anticuerpos elevados que actúan frente a estos receptores de acetilcolinesterasa impidiendo que la transmisión de los impuslsos se realice correctamente. Si existe tal alteración analítica y síntomas compatibles con estas enfermedades del sistema nervioso será conveniente valoración por neurología. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 10/08/2015
Quisiera saber los resultados obtenidos con la implantanción de un neuroestimulador para controlar el dolor, la frecuencia y urgencia urinaria en casos de Cistitas intersticial (CI) y dolor vesical. También si la implantación de este neuroestimulador es muy dolorosa.
Diagnóstico de CI

Respuesta

La neuromodulación es un tratamiento efectivo y resolutivo en pacientes con disfunción miccional crónica, refractaria al tratamiento convencional. Otras indicaciones son la cistitis intersticial, dolor pélvico crónico, incontinencia fecal, estreñimiento...
La electroestimulación consiste en aplicar impulsos eléctricos para modificar el comportamiento de unas determinadas neuronas, modulado en tu caso los reflejos miccionales disminuyendo los síntomas de urgencia y la frecuencia de los mismos. Los resultados están siendo extraordinarios lo que hace plantearse nuevas indicaciones como tratamiento de enfermedades neurologicas tipo Parkinson.
La colocación no es dolorosa y se realiza en quirófano bajo anestesia.
Un saludo.

Herramientas