Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 06/06/2018
Hace dos años sufrí un cancer papilar de tiroides. Me hacen controles cada 5 meses y todo va muy bien. Acabo de un esguince de dos ligamentos de la rodilla y necesito potenciar mucho mis cuadriceps, quería comprarme un electroestimulador para ello, ¿es contraproducente habiendo padecido un cancer?

Respuesta

No hay contraindicación para el uso de un electroestimulador en aquellos pacientes sanos que han pasado anteriormente por un cáncer ya que no se ha visto que aumente el riesgo de recaída. No obstante, es conveniente conocer que no están indicados en aquellos pacientes con dispositivos como marcapasos o que padecen arritmias (ya que las pequeñas descargas eléctricas que producen pueden conllevar problemas), ni en pacientes que padezcan cáncer ya que la estimulación de la contracción de las fibras musculares sobre tejido canceroso puede conllevar la diseminación de este.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC:4622492


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 08/06/2017
Buenas, estoy embarazada de 14 semanas y estoy yendo a rehabilitación, donde me están poniendo corrientes analgésicas. La pregunta es si esto es compatible con el embarazo o estoy corriendo algún riesgo.
Tengo lupus, y esto es lo que ha hecho que tenga los ligamentos laxos y se esté descolgando la escápula, que es la lesión que tengo en el hombro.

Respuesta

No todos los tratamientos con ondas de choque, electroterapia o termoterapia se pueden utilizar durante el embarazo, por lo que es importante que comuniques tu embarazo al profesional que las está aplicando ya que dependiendo del tipo de terapia aplicada puede estar contraindicada su utilización durante el embarazo, además así te podrá ofrecer la mejor alternativa.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas