Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 06/06/2018
Hace dos años sufrí un cancer papilar de tiroides. Me hacen controles cada 5 meses y todo va muy bien. Acabo de un esguince de dos ligamentos de la rodilla y necesito potenciar mucho mis cuadriceps, quería comprarme un electroestimulador para ello, ¿es contraproducente habiendo padecido un cancer?

Respuesta

No hay contraindicación para el uso de un electroestimulador en aquellos pacientes sanos que han pasado anteriormente por un cáncer ya que no se ha visto que aumente el riesgo de recaída. No obstante, es conveniente conocer que no están indicados en aquellos pacientes con dispositivos como marcapasos o que padecen arritmias (ya que las pequeñas descargas eléctricas que producen pueden conllevar problemas), ni en pacientes que padezcan cáncer ya que la estimulación de la contracción de las fibras musculares sobre tejido canceroso puede conllevar la diseminación de este.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC:4622492


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 25/10/2017
Tuve carcinoma papilar hace 21años y tomaba 125mcg de levotiroxina pero mi tsh no estaba frenada ,me han subido la dosis a 137 ,me encuentro con palpitaciones y no respiro bien a ratos.Me han vuelto a bajar a 125.Volvere a no tener tsh frenada con esa dosis? No hay un intermedio?

Respuesta

La levotiroxina tiene la particularidad de que puede ajustarse el total semanal pudiendo variar la dosis de un día a otro, hasta encontrar la dosis para que se mantenga la TSH suprimida sin que aparezcan efectos indeseados.


Consulta con tu médico éstos síntomas para que valore si precisas una modificación de tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas