Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
20 Años
Pregunta formulada el 28/06/2018
hola hace 5 años tenia una adenopatia cervical se hicieron dos ecografias y nos dijo que era residual en analisis solo le salio alterado la vsg a 40 nos dijo que era un valor inespecifico y no se hicieron mas prueba. si tuviera alguna enfermedad en 5 años tenia que dar sintomas?
lei que habia linfoma que no dan sintomas solo se ve alterado la vsg y soy asmatico

Respuesta

Respecto a los plazos en los que da síntomas una enfermedad, es una cuestión tan genérica que no puedo darte una respuesta concreta, como idea general, las enfermedad malignas y agresivas dan síntomas o afectan a la salud de forma mucho más precoz que aquellas que son menos agresivas o benignas, sin embargo ni siquiera esta afirmación puede considerarse un axioma.


Como te han comentado la VSG (velocidad de sedimentación globular) es un marcador inespecífico de inflamación, sin embargo puede existir cifras elevadas de VSG sin correlacionarse con ninguna enfermedad, no obstante si aparecen nuevos síntomas o cambios respecto a la lesión previamente estudiada te recomiendo que consultes de nuevo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 25/10/2017
Tuve carcinoma papilar hace 21años y tomaba 125mcg de levotiroxina pero mi tsh no estaba frenada ,me han subido la dosis a 137 ,me encuentro con palpitaciones y no respiro bien a ratos.Me han vuelto a bajar a 125.Volvere a no tener tsh frenada con esa dosis? No hay un intermedio?

Respuesta

La levotiroxina tiene la particularidad de que puede ajustarse el total semanal pudiendo variar la dosis de un día a otro, hasta encontrar la dosis para que se mantenga la TSH suprimida sin que aparezcan efectos indeseados.


Consulta con tu médico éstos síntomas para que valore si precisas una modificación de tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola. Soy una mujer de 55 años y sufro hipotiroidismo del que me trato con eutirox 75 desde hace 19 años. Mi pregunta es, por una parte si con los análisis que me realizan una vez al año es suficiente o necesitaría alguna prueba más y si la radiofrecuencia facial es perjudicial para algo. Gracias.

Respuesta

Ante un hipotiroidismo bien controlado con eutirox de larga evolución es suficiente seguir únicamente controles analíticos cada año para controlar que no haya variabilidad de niveles tiroideos. En el caso que los hubiese tras el control anual se haría ajuste de tratamiento por su médico de familia. Si aparecen descompensaciones importantes puede requerir realizar otras pruebas.
La radiofrecuencia facial está contraindicada en casos tanto de hipertiroidismo como hipotiroidismo.
¡Un saludo!

Herramientas