Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 10/10/2018
Hola tengo 36 años y tengo gastroenteritis aguda. Mi analítica salió bien, estoy comiendo la dieta que me pautaron y también los medicamentos, pero a veces noto todavía alguna sensación de peso o dolor en la región central de la tripa. Voy baño mejor. La pregunta es si estoy fuera peligro

Respuesta

La mejoría de los síntomas suele ser un indicador de que el proceso está en vías de resolución. Sin embargo si este dolor aumenta de intensidad, se hace constante o no cede con el tratmaiento pautado sería conveniente consultar de nuevo. Es habitual tras un proceso así que puedan aparecer molestias en región abdominal, habitualmente de carácter intermitente, que van cediendo progresivamente hasta su remisión.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 18/12/2015
Buenas noches, llevo 3 días con angustia y vómitos. Me han dicho que podría ser un virus, pero llevo 3 días y no mejoro. ¿ Si me hubiera vacunado habría tenido este virus? ¿Es necesario vacunarse?

Respuesta

Habitualmente los vómitos en una persona joven de forma repetida durante unos días se pueden deber efectivamente a un cuadro vírico del sistema digestivo. En ocasiones se suelen acompañarse de diarrea y malestar general o febrícula y suelen ser procesos transitorios. No hay una vacuna específica para cuadros víricos gastrointestinales así que si a la vacuna que te refieres es a la de la gripe no previene de estos procesos. No obstante también habría que valorar otras posibilidades como causantes de los vomitos como pueden ser: un embarazo reciente, problemas de la vesícula biliar o gastritis entre otros... Te recomendamos que si no mejoras en pocos días ácudas a tu médico de familia. ¡Un saludo!

Mujer
5 Años
Pregunta formulada el 31/10/2015
Mi hija de 5 años tiene desde hace tres días una media de 38 de fiebre, se queja de dolor en la garganta y ha vomitado intermitentemente durante los tres días. Le he dado dieta blanda, y solo le he dado para la fiebre apiretal, pero continua desganada, con dolor y hoy solo ha vomitado dos veces.
¿Debo llevarla al médico, o la puedo controlar con algún otro medicamento o consejos que me deis?

Respuesta

Habitualmente y sobre todo en estas fechas hay una alta tasa de contagio de enfermedades víricas entre los niños en la escuela o guarderia dado el contacto entre ellos. Por los síntomas que cuentas los vómitos pueden deberse a una gastroenteritis, mientras que el dolor en la garganta puede ser provocado por algun cuadro de faringitis vírica.
Sin embargo no siempre se trata de virus sino de cuadros de infección bacteriana. Hasta el momento has hecho muy bien dandole apiretal para bajarle la fiebre pero si no disminuye o no mejoran los síntomas es conveniente que la acerques a su pediatra para valorar si requiere algún antibiótico u otro tratamiento.
Como consejos de dieta en relación a los vómitos (o diarrea si le apareciese) te recomendamos los siguientes que puedes encontrar en nuestra web.:
Ingerir alimentos suaves sin grasas ni azúcares añadidos, en poca cantidad y masticando muy bien la comida; cuanto más se mastique, mejor se digiere.
Alimentos recomendados:
Pollo desgrasado sin piel ni huesos, a la plancha o hervido.
Pescado blanco a la plancha o hervido.
Arroz blanco hervido.
Hervido de patata y zanahoria (ninguna otra verdura o legumbre).
Plátano o manzana pelada (media pieza, para no llenarse demasiado).
Los dos-tres primeros días, evitar los lácteos (no tomar leche ni quesos o natas o yogures), posteriormente,
probar a introducir un yogur natural sin azucarar al día.
No tomar zumos.
Beber agua durante todo el día ?a ratos? y a sorbos muy pequeños para evitar vomitar por llenarnos
demasiados.

Herramientas