Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 09/05/2017
Me han diagnosticado un un ovario poliquístico asintomático y me dicen simplemente que tengo que seguir haciéndome revisiones periódicas. Esto es normal puede evolucionar a peor?

Respuesta

Tener múltiples quistes en un ovario, no conlleva necesariamente padecer un síndrome de ovario poliquístico, en el síndrome de ovario poliquístico aparecen síntomas como aumento de vello facial, tendencia al aumento de peso, menstruaciones irregulares, acné... Esto sucede por un desequilibrio hormonal y una producción aumentada de testosterona.
El síndrome de ovario poliquístico es frecuente llegando a afectar a 1 de cada 10 mujeres, sobretodo adolescentes y mujeres jóvenes.
En el caso de no presentar síntomas se recomienda un seguimiento periódico de los quistes y también análisis de sangre para observar los niveles hormonales para detectar cualquier cambio de forma temprana.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Mi hija,de 18 años, tiene ovarios poliquisticos. Me podrían recomendar un especialista.

Respuesta

El síndrome de ovarios poliquísticos, es una patología frecuente de las mujeres debida a un desequilibrio de las hormonas sexuales, que puede da lugar a la presencia de quistes múltiples en los ovarios (por ecografía vaginal), aumento de peso, hirsutismo ( aumento del vello corporal), acné, periodos menstruales irregulares e incluso la aparición de diabetes, hipertensión arterial y/o hipercolesterolemia. El tratamiento principal se basa en los anticonceptivos orales que mejoran la patología, además es recomendable la pérdida de peso y control de los factores de riesgo cardiovascular : tensión arterial y colesterol. En ocasiones es necesario asociar otro tipo de tratamiento según la sintomatología que presente (antidiabéticos, antihipertensivos...
El diagnóstico, tratamiento y seguimiento es multidisciplinar: ginecólogo- médico de atención primaria.

Herramientas