Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
me han realizado un tc de tórax y me pone que tengo hiperplasia tímica. Qué significa?

Respuesta

El timo es un órgano que se encuentra por detrás del esternon. Se encarga de la maduración de determinadas células del sistema inmune, es más activo durante la infacia y lo habitual es que en la edad adulta sea de menor tamaño, residual o atrófico. Sin embargo en ocasiones se encuentra aumentado de tamaño. La hiperplasia timica se relaciona con enfermedades autoinmunes, sino exísten otras enfermedades asociadas, no suelen ser necesarias más exploraciones complementarias más allá de un control de la evolución. La cirugía se reserva para cuando existe sospecha de malignidad o si exíste una enfermedad llamada miastenia gravis ya que su intervención puede mejorar los síntomas de dicha enfermedad.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 11/10/2017
Tengo fiebre desde hace dos semanas,sin ninguna repercusión,solo escalofríos o sudoracion cuando me pongo a hacer alguna actividad y posterior cansancio tras hacerla y no dormir bien ,me han hecho análisis de sangre y de orina y placas y no tengo nada.Gracias

Respuesta

Ante una fiebre de 2 semanas que no desaparece hay que continuar realizando estudios para identificar el origen de la fiebre. Si la exploración física no orienta clínicamente sobre el origen de esta puede ser útil la realización de serologías para descartar una causa vírica o infecciosa que lo justifique. Otras posibles causas de una fiebre sin foco claro pueden tener su origen en alguna enfermedades de carácter autoinmune (por lo que se deberian comprobar autoanticuerpos) o neoplásica (por lo que se deberían comprobar los marcadores tumorales). Así mismo, es importante tener en cuenta otros factores como posibles viajes al extranjero en los días previos al inicio del cuadro febril para valorar posibles enfermedades del viajero. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


 


Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 12/08/2017
Me han diagnosticado Enfermedad Inflamatoria intestinal sin ser colitis ulcerosa ni crohn, ¿Dónde se enmarca esta patología, como se define? ¿Su tratamiento es dieta?¿Es incapacitante?¿Es crónica?
47 años, mujer, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, intestino permeable, lesión MARSH 1, linfocitosis intraepitelial, anemia crónica, sensibilidad no celíaca al gluten y lácteos. Síndrome de intestino irritable.

Respuesta

Como apuntas el la enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa son dos patologías que afectan al intestino, causando su inflamación, con origen autoinmune y curso a brotes, éstas dos patologías son las más frecuentes y conocidas dentro de la enfermedad inflamatoria intestinal, sin embargo exísten otros tipos como la colítis linfocítica, colítis indeterminada, colitis colágena...


Suelen tener un caracter crónico con curso a brotes, a menudo en este tipo de patologías además de las medidas higiénicodietéticas se valora la necesidad de tratamiento tanto en los brotes como en el mantenimiento ( para disminuir la frecuencia e intensidad de los brotes). Es importante que sigas las pautas que te haya propuesto tu médico, que mantengas una alimentación variada y saludable sin olvidar la práctica de ejercicio regular adaptado a tu condición física, ya que muestra beneficio en el control de la enfermedad inflamatoria intestinal.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas