Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 07/06/2018
Hola ¿la sífilis o la penicilina traen rosacea?
Nada que decir

Respuesta

La sífilis produce en la mayoría de ocasiones lesiones de aspecto rosaceo e indoloras conocidas como chancro sifilítico de aparición en genitales, lo cual es diferente a la enfermedad conocida como "rosacea" que suele aparecer en mejillas. Además la penicilina puede ser tratamiento antibiótico de la rosacea aunque el tratamiento de primera elección se suele considerar el metronidazol. Un saludo!


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
22 Años
Pregunta formulada el 02/03/2018
Queria saber si treponema pallidum AC ( treponemicos) positivo y treponema pallidum AC (RPR) AP negativo significa que puedo transmitir la sifilis o es que ya estoy curado.

Respuesta

La sífilis es una infección de trasmisión sexual producida por un microorganismo conocido como Treponema pallidum,


Las pruebas más utilizadas para el diagnóstico son de dos tipos. En primer lugar se utilizan las no treponémicas, posteriormente si el resultado es positivo, se realizan las pruebas treponémicas para confirmación, ya que son más específicas.


Tras un diagnóstico de sífilis es muy importante recibir el tratamiento adecuado y si después se realiza una serología, puede persistir una prueba treponémica positiva a pesar de estar resuelta la infección, es lo que se conoce como cicatriz serológica. Aunque esto es habitual, es relevante conocer que sino se ha recibido tratamiento adecuado o han existido exposiciones de riesgo, puede corresponder también a una sífilis en diferentes fases serológicas, es por ello que la prueba ha de ser interpretada por un médico en un contexto clínico determinado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Herramientas