Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hace 6 meses comencé hacer dieta , siempre equilibrada y ejercicios cada día una hora , aunque he perdido 7 kilos , ahora mismo haciendo lo mismo me esta costando mas trabajo perder algo de el sobrepeso que llevo y he notado en las horas de la tarde cerca de las 4 a 7 siento mas deseos de comer.
tengo 43 años ,estatura 159 cm y peso 67 kilos ,nunca me apetece hacer 5 comidas , pero en la tarde noche y siento mucho hambre , mis analíticas siempre están bien, pero tengo mucho cansacio y ansiedad.

Respuesta

Es normal que tras una pérdida de peso al iniciar ejercicio durante unos meses comiences a estancarte y no consigas seguir perdiendo tan rápido. Hay que tener en cuenta que al haber trabajado tus músculos con el ejercicio prolongado habrás desarrollado más masa muscular y esta como tal también pesa más. No te preocupes por ello, lo realmente beneficioso es eliminar la grasa que nos sobra en las primeras semanas/meses de iniciar el ejercicio aunque luego ganemos masa muscular.
Al haber aumentado tu actividad física tu metabolismo también se reactiva y hace que aumente tu apetito en determinados momentos del día. No es necesario que llegues a realizar 5 comidas completas al día de forma estricta. Si te entra hambre a media tarde es conveniente que aproveches para tomar simplemente alguna pieza de fruta que te aportará energía y vitaminas, reducirá el cansancio por tanto y además no te hará ganar peso. Intenta distribuir las comidas de forma que la mayor parte de hidratos de carbono los consumas por las mañanas o a mediodía ya que cuestan más de quemar, dejando las proteínas y vitaminas más de cara a las comidas de la tarde-noche. Por tu peso y altura tienes un índice de masa corporal de 26.5 que se corresponde con un sobrepeso leve. Te animamos a seguir llevando una dieta equilibrada y mantener el ejercicio; aunque a partir de ahora cueste un poquito más seguro que no solo consigues tu peso ideal sino que vas a mejorar la salud de tus arterias y tu corazón. ¡Sigue así!
Un saludo.

Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Tengo sensación de urgencia de orinar sin tener orines, ya que cuando tengo verdaderamente la vejiga llena, orino normal. Los exámenes de URO_DINAMIA, URO_CULTIVO Y ECOGRAFIA DEL SISTEMA URINARIO han demostrado que no tengo ninguna obstrucción, infección o tumores.

Respuesta

Los síntomas que describes se conocen como STUI(sintomas del tracto urinario inferior) y te han realizado los estudios adecuados, si estos son normales, todavía se puede completar el estudio algo más. En ocasiones puede corresponderse a una prostatitis crónica, es importante que te acostumbre a orinar cada 2-3 horas y no retengas la orina, has de vigilar que no cambie las características de tu orina ni tengas fiebre ya que los sintomas son muy similares a los de una infección urinaria.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
tengo 39 años y llevo dos que mi periodo dura apenas un día y de muy poca cantidad. Porsupuesto tengo revisiones periodicas y mi ginecologo dice que todo esta absolutamente normal. Tomo diane 35. gracias

Respuesta

La duración de la menstruación puede variar mucho de una mujer a otra, el tratamiento hormonal también puede cambiar la cantidad de tu menstruación y es otro factor añadido. Si las revisiones van de forma adecuada no debe preocuparte esto.

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola muy buenas doctor. Para que és bueno la jalea real. És acosejable comprarla en farmacias, pues yo no sé como és, me parece que sale de la miel pero nada más. Un saludo.
Me dió un ictus el 16 de septiembre del 2009, la suerte estuvo de mi lado y nó tengo nada paralizado, eso sí tengo que tomar omeprazol por la mañana, adiro 300 para comer y la cena atorvastatina. Otro saludo.

Respuesta

La Jalea Real es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido, segregada por unas las glándulas que se encuentran en la cabeza de abejas obreras que mezclada con secreciones estomacales sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Por tanto que se piensa que es de gran beneficio para ellas y su primer sustento. Contiene gran cantidad de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza, además de vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, E y PP, y ácido fólico. Son múltiples son beneficios conocidos, pero hay que saber que existen algunas contraindicaciones para pacientes con hipertensión arterial, cefaleas, taquicardias, enfermedad de Addison así como insuficiencia suprarrenal crónica. En principio no está contraindicado en pacientes que han presentado un ictus, pero debería controlar sus cifras de tensión arterial, que no aumenten.
Se puede comprar en farmacias, parafarmacias e incluso en grandes hipermercados.

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Padezco una diarrea constante con un dolor suave pero molesto en la parte derecha del cuerpo.
rengo 49 , toda mi vida e tenido problemas en ese lado pero ahora se intensifico y segun creo el higado no esta bien

Respuesta

Se denomina diarrea crónica a la que lleva más de 4 semanas de evolución. La diarrea está caracterizada por el aumento del número de las deposiciones o del volumen con una alteración de la consistencia. Si no cumple estos criterios se trata de una pseudodiarrea. La diarrea crónica puede corresponder a múltiples causas que hay que investigar y estudiar.Si es su caso, debería acudir a su médico de Atención Primaria para realizar un analítica de sangre completo, así como un cultivo de las heces.
El dolor en hemiabdomen derecho podría corresponder a patología variada: hepática, vesicular o incluso cualquier dolor con irradiación del mismo a esa zona.
Evite el alcohol, comidas grasientas e irritantes ( como café , ácidos).

Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Cuando tengo relaciones con mi esposa no mantengo la elección adecuadamente, tengo 64 años, que me recomienda para la flacidez.gracias
Aparentemente, buena salud, tuve una infeccion respiratoria hace 5 años todavía en tratamiento

Respuesta

En primer lugar te diremos que toda la salud sexual ni reside en una erección de calidad, además la disfunción erectil puede tener muchas causas.
Los juegos de pareja, preliminares excitantes, salir de la rutina del coito ayuda a estimular el apetito sexual. Si la erección no consideras que sea de calidad es importante antes de pautar cualquier tratamiento farmacológico averiguar si se trata de un efecto indeseable de algun tratamiento actual, por lo que tras ser valorado por tu médico realizará el ajuste o la prescripción más adecuada a tu caso.

Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Tengo la bacteria H Pyloris, estoy tomando un tratamiento de 14 dias, pero e leido que cuesta eliminarla. Que me pueden decir sobre eso?

Respuesta

La bacteria H. pyloru, se relaciona conproblemas de gastritis e incluso de úlcera gástroduodenal,sin embargo es una infección que puede estar presente sin síntomas y en este caso no precisa tratamiento, el tratamiento que denominamos erradicador consta de 3-4 fármacos y dura 14 días, su efectividad es elevada para la erradicación.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
A pesar de llevar años intentando ser madre,ahora que lo he conseguido, aunque me parezca increíble,tengo depresión. Llevo casi cuatro meses tomando antidepresivos pero me gustaría optar por una solución mas natural. Me pueden ayudar? Gracias de antemano.
Mi salud física es normal. Mi dolencia mas significativa son los dolores de espalda. En cuanto a mi salud emocional soy muy inestable y tengo muy poca autoestima y bastante inseguridad.

Respuesta

Bueno que quieras disminuir tu tratamiento ya es una buena señal, para disminuir el tratamiento debes estar en una situación estabe y a partir de ahí disminuir dosis lenta y paulatinamente, siempre con la supervisión de un profesional.

Hombre
54 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Saludos, desearia saber porque tengo una molestia en la zona abdominal, es como un ardor. Estoy tomando agua a ver si desaparece dicha molestias. He notado también puntos de sangre en mis interiores, me preocupa esto.
Tengo54 años no fumo y tomo unas cervezaa de vez en cuando.

Respuesta

La molestia que comentas si es como un quemazón en la parte superior del abdomen y en ocasiones tienes regurgitaciones ácidas posiblemente se trate de un reflujo esofágico, el alcohol , el tabaco, el café o chocolate, relajan el esfínter superior del estómago empeorando la sintomatología. Además evita acostarte nada más comas, coméntalo con tu médico porque hay tratamientos que mejoran los síntomas. Respecto a lo de la sangre necesitaríamos una información más concreta para poder ayudarte. Un saludo.

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas tardes, mi nombre es Ana. Tengo un catarro bastante gordo, estoy tomando vencigrip Forte y amoxicilina, ya que me afecta a la garganta a la cabeza y a los oídos. Siento muchísima presin en los oídos y en la cabeza. ¿Hay algún medicamento que me pueda calmar esta presión tan grande? Gracias.

Respuesta

Por los síntomas parece un cuadro de vías aéreas superiores. No siempre se necesita antibiótico ya que en la mayoría de los casos se trata de un proceso viral autolimitado cuyo tratamiento es el de los síntomas. Es necesario la toma de antibiótico cuando se trata de un proceso bacteriano caracterizado por la presencia de placas de pus a nivel de las amígdalas, otitis externas o medias ( en las que existe secreción de pus).
En su caso, lleva ya tratamiento antibiótico y las cápsulas de vincigrip para el alivio sintomático de los procesos catarrales. En caso de no padecer ninguna alergia a medicamentos se podría completar el tratamiento con analgésicos-antiinflamatorios para disminuir la inflamación de la zona. Tan importante es el tratamiento farmacológico como la hidratación abundante para hacer más líquida la mucosidad, eliminarla sin dificultad y evitar que se acumule y se infecte.

Herramientas