Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Hola, hace unos años estuve tomando la píldora anticonceptiva durante unos meses, pero tuve que dejar el tratamiento porque me retiró la menstruación. Me gustaría preguntar si debería volver a tomar la píldora, como método anticonceptivo, o me recomendáis utilizar otro.

Respuesta

En principio si no padeces ninguna enfermedad y no fumas, con tu edad, lo recomendable son los anticonceptivos hormonales combinados que son los más extendidos, pero recomendamos que lo realices con supervisión médica, este tipo de anticonceptivos puede disminuir la cantidad de sangrado aunque es menos frecuente que lo retire ya que trata de respetar el ciclo menstrual.

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 28/04/2015
Buenas noches, estoy enferma de miastenia gravis desde hace 10 años, tomo mestinon cada4 horas.necesito ir al dentista para quitar unos dintes y hacerme unos implantes dentares.Mi pregunta es la siguente, que tipo de anestesia puede hacerme sin riesgo de empeorar la emfermedad? gracias y un saludo

Respuesta

Lo importante en este caso es que se lo comuniques al odontólogo con cierta antelación para que prepare la intervención por tratarse de una situación especial, ya que hay fármacos de uso común que no debes tomar. Se puede aplicar un tipo de anestesico local (tipo amida) que debe usarse con precaución y tiene menos riesgo de provocar síntomas.

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 28/04/2015
Hola!!!tengo cáncer en fase dos c.me operaron y ciclo d seis sesiones d quimio.solo pudieron darme dos xk me bajaron las defensas.dicen q no pueden hacer mas por mi al tener esta situación. Estoy destrozada. D verdad ya no hay alternativas para mi curación??

Respuesta

No disponemos prácticamente de información sobre tu situación actual, la realidad esque si te han intervenido la quimioterapia en algunos casos es un tratamiento de apoyo a la cirugía, que puede retrasarse si tus defensas estan bajas. Es esencial que mantengas tu fuerza y vitalidad y escuches atentamente a los consejo de tu médico especialista en este caso, es el que más te va a ayudar proponiéndote las diferentes alternativas o planes de tratamiento.

Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 27/04/2015
Desde hace unos meses, después de correr, tengo dolor en la planta del pie, que me va y me viene, y no m acaba de mejorar... Me han dicho que es una fascitis, ¿qué significa eso? ¿Puede llegar a curarse del todo?

Respuesta

La fascitis plantar es una patología relativamente frecuente, sobre todo en personas en las que se realiza esfuerzos físicos repetidos tras recorrer grandes distancias y además en ocasiones se puede agravar si la persona padece sobrepeso, por la sobrecarga mecánica que se produce. Se trata de una inflamación a nivel tendinoso de la planta del pie. Existe un tejido (fascia plantar) que recorre nuestra planta del pie y que se fija en el calcáneo (o hueso del talón). Los ejercicios repetidos que suponen una inflamación a esté nivel provocarán dolor agudo al apoyar el pie por la propia inflamación.
La fascitis plantar tiene un tratamiento médico basado en los antiinflamatorios, las plantillas con talonera sobreelevada,, la aplicación de frío local y el reposo deportivo, para una adecuada recuperación pudiendo llegar a curarse del todo. No obstante, en ocasiones la fascitis se puede cronificar y puede llegar a ser necesario tener que infiltrar a nivel local con corticoides. ¡Un saludo!

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 27/04/2015
Tengo un trocito de piel que sobresale del ano y el proctologo me dijo que no es nada residual de una hemorroidectomia que me hicieron, ni una papila hipertrofica ni una marisca anal sino un pliegue que algunas mujeres podemos tener en el ano o en la vagina. ¿Esto es posible? Gracias

Respuesta

Efectivamente a nivel anal pueden aparecer formaciones de piel o tejido de la mucosa anal o vaginal que forman pliegues al crecer de forma hipertrófica, es decir proliferaciones de tejido y que no tiene por qué ser de caracter maligno. En muchas ocasiones simplemente se tratará de algo estético que no tenga mayor repercusión. No obstante, el proctólogo es el profesional más entendido y con más experiencia en estos casos por lo que será conveniente que sigas sus consejos. ¡Un saludo!

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 26/04/2015
Tratamiento síndrome del túnel carpiano

Respuesta

El Síndrome del tunel carpiano suele ser tratado de forma conservadora mediante el reposo, la fisioterapia, la movilización de los huesos del carpo, la termoterapia frío-calor o mediante férulas que se pueden aplicar durante la noche.
Otra opción son los antiinflamatorios como ibuprofeno, naproxeno... y en los casos que no mejoran con estos se puede infiltrar con corticoides que pueden producir un alivio de síntomas durante un tiempo.

La última opción si el tratamiento conservador no es efectivo sería la cirugía en la que se libera el nervio que está comprimido al cortar el ligamento que lo oprime. Por lo general, el procedimiento se hace de forma ambulatoria con anestesia local y suele tener buenos resultados.
¡Un saludo!


Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 25/04/2015
Aunque creo que como de todo, ¿ Puede una mala o falta de alimentación producir calcificaciones ? Hace 3 años tuve calcificación de hombro y ahora tengo en las 2 caderas. Gracias.

Respuesta

En ocasiones un déficit en el aporte de determinadas vitaminas pueda contribuir a determinadas calcificaciones. Este sería el caso de la vitamina A cuyo déficit a nivel de vías urinarias puede producir cálculos o la vitamina D cuyo déficit hace que disminuya la absorción de calcio y desencadena unos mecanismos compensatorios en el organismo para que éste aumente.
No obstante si estás comiendo de todo es probable que estas calcificaciones no se deban a un problema de alimentación si no más bien a una artritis por microcristales de calcio o por problemas inflamatorios en estas articulaciones que con los años pueden dar lugar a calcificaciones.
Un saludo.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Cuanto tiempo debería esperar para saber si el citalopram. 20 mg, hace su efecto o de lo contrario consultar al medico?.

Respuesta

Aproximadamente a las 4-6 semanas ya se considera que está haciendo efecto, es conveniente llevar un seguimiento y no abandonar el tratamiento por pensar que el efecto es escaso, es importante que hayas notado algo de mejoría, aún así no desesperes que la dosis se puede ajustar, además existen más tratamientos. Un saludo.

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Me gustaría saber su opinión: tengo la tsh a 8,43, la tiroxina a 9,3 y la t3 a 1,9. Tomo pastilla de eutirox 25 de lunes a viernes y descanso sábados y domingos, ¿estoy bien medicada? Sobre todo, siento mucho cansancio y molestias en brazos y piernas, ¿podría ser fibromialgia?

Respuesta

Faltan algunos datos para contestarle adecuadamente, pero sí que debería acudir a su médico para que valorara si existe correlación entre su analítica y sus síntomas.
Por otro lado el diagnóstico de fibromialgia abarca unos síntomas más específicos de lo que explica y con los datos que nos ofrece, no parece que se trate de ello. No obstante como le hemos comentado sí que debe consultar con su médico, por si estima conveniente un ajuste de tratamiento. Un saludo

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Buenas tardes, soy paciente afectada de Cistitis Intersticial y me gustaria saber si esta enfermedad me puede afectar a nivel Neuronal ya que desde hace 10años, a parte de afectarme durante el día, también me afecta en el sueño debido a que me tengo que levantar continuamente al wc y no consigo
dormir más de una hora seguida. Gracias.

Respuesta

El problema del sueño en esta enfermedad es está relacionado directamente y proporcionalmente con los despertares por las micciones nocturnas.
El descanso en este tipo de pacientes no es reparador, ya que continuamente la vejiga está mandando señales al cerebro de que necesita ser vaciada. Además los síntomas asociados de dolor, ardor, presión...también puede despertar al paciente.
Lo recomendable en un principio es adoptar conductas higiénicas y cambios en el estilo de vida, de manera que nos ayuden a tener la cantidad menor de líquido en vejiga durante la noche ( beber menor cantidad de líquido a partir de la tarde- noche, orinar antes de acostarse...).
Si persiste los despertares con cierta frecuencia a lo largo de la noche impidiendo el descanso, existen tratamientos utilizados en la cistitis intersticial ( antihistamínico : hidroxicina) que como efecto secundario puede dar somnolencia y sedación y por tanto serían los de elección para la noche en estos casos.

Herramientas