Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias,tengo dos hijos de 15 y 12 años,les doy en primavera unas ampollas de jalea real del mercadona porque me asegura que no llevan gluten,puesto que son celiacos los dos. Podria darles algun otro tipo de vitaminas mas completas? En las farmacias me dicen que no se arriesgan porque no lo sab

Respuesta

La jalea real pura suele estar libre de gluten, si tus hijos llevan una alimentación variada con un estilo de vida saludable, no es necesaria la suplementación vitamínica. De todas formas si te fijas en el etiquetado diversas marcas comerciales (algunas anunciadas por TV) especifícan que no contienen gluten.

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias.Me gustaria saber si tiene alguna contraindicación el colageno con magnesio, pues lo estoy tomando desde hace mes y medio y tengo molestias de estomago y tambien he notado que tengo mas gases de lo normal y no se si pudiera ser por ello. Gracias

Respuesta

Si no tienes ninguna enfermedad no hay contraindicación salvo alergia a los componentes, si tienes molestias abdominales puedes interrumpir el tratamiento unos días y ver si mejoras.

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
mi bebé tiene cuatro meses y medio y se chupa continuamente los dedos, se ha hecho hasta una pequeña heridita en los nudillos, es peligroso, se puede dañar el paladar o los dirntes, que puedo hacer? he probado con el chupete y con un mordedor pero no le gusta muchas gracias

Respuesta

Puede que esto sea un acto instintivo por molestias en la boca, es difícil que llegue a producirse una lesión seria, puedes en momentos puntuales si esta muy inquieto o dolorido, administrarle algún analgésico ajustado a su peso por si mejora, estos gestos son habituales en niños con problema de frenillo o con la erupción de los dientes. Esperamos resultar de utilidad, y no dudes en confiar en tu pediatra.

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola!Soy madre por segunda vez y por problemas de mastitis y heridas graves en los pezones me tomé las pastillas para retirar la leche. Mi pregunta es si es posible volver a producir leche para mi hija ahora que ya tengo los pecho curados.muchas gracias

Respuesta

Los primeros meses son esenciales para la lactancia materna, en estos meses se estimula, mediante el contacto con el bebé y su succión, la creación de glandulas secretoras de leche, por ello si se ha inhibido la lactancia será más dificultoso que puedas producir una cantidad adecuada de leche, sin embargo si ha pasado un tiempo prudencial (más de un mes de la toma de la carbegolida) te animamos a hacerlo ya que a parte de un vínculo con hija es la alimentación más saludable y recomendada, eso sí con un seguimiento del pediatra sobretodo al inicio.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me infiltraron por un dolor del trocanter hace 1 semana y me ha salido una roncha de granitos que me escuece y pica y en el centro esta morado ¿Tengo que ir al médico o es una reacción alérgica sin más? Gracias.

Respuesta

Tras una infiltración, ya sea en la cadera o en cualquier otra articulación puede aparecer cierto grado de hematoma (que en tu caso puede corresponderse con lo que te ha aparecido de color morado). La aparición de la roncha con granitos como nos cuentas podría deberse a alguna reacción alérgica con el corticoide, el anestésico o cualquier otra medicación con la que te hayan infiltrado, por lo que si es aconsejable que consultes con tu médico para valorar esta posible reacción alérgica y para valorar la necesidad de darte tratamiento para paliar el picor y la reacción inflamatoria. ¡Un saludo!

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Tengo la barriga como muy inflamada,tengo un quiste hemorragico de 5 centimetros,que hago para dejar de tener tanta tripa

Respuesta

Suponemos que nos hablas de un quiste ovárico, estos suelen tener relación con los ciclos menstruales. Si te han dicho que es hemorrágico entendemos que lo ha valorado un ginecólogo, lo habitual es que progresivamente disminuya de tamaño. El tamaño de la tripa, no suele tener demasiada relación con estos quistes a no ser que seas una persona extremadamente delgada, y los sintomas como la sensación de plenitud, digestiones pesadas, guarda una relación más directa con el tracto digestivo. Trata de llevar una dieta variada, evitar el estreñimiento y practicar algo de ejercicio físico para que mejoren estos síntomas.

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Puedo tomar ginkgo biloba si estoy dando lactancia materna a mi hijo de 9 meses.

Respuesta

No está recomendado tomar Ginkgo Biloba durante el emabrazo (ya que puede producir partos prematuros y/o más sangrado durante el parto) ni durante la lactancia ya que no hay estudios que demuestren su seguridad. ¡Un saludo!

Hombre
26 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
El 27 de Enero me operaron de fimosis y hasta ahora no se me ha curado. Tengo una cosa de carne en una mitad del borde del pellejo del pene que no se cura y molesta un poco cuando tengo erecciones. ¿Habría que operarme de nuevo, darme dos puntos, hay otra solución o que hago?
Tengo obesidad (138 kg). Mido 1,86. Tengo síndrome de Asperger. No bebo alcohol ni fumo. Soy sedentario y tengo casos de colon irritable. No consumo drogas, aparte de refrescos gaseosos sin azúcar.

Respuesta

Ya hace más de dos meses de la intervención, probablemente cualquier problema que tengas ya esté cicatrizado, por lo que no hace falta poner puntos, en tu caso si es tan molesto si que aconsejamos que te lo valoren de nuevo por si es conveniente que te lo retiren. Un saludo.

Mujer
21 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola, estoy teniendo mucha ansiedad ultimamente y eso me provoca mucha hambre y por lo tanto aumento de peso. Quería saber que puedo hacer para terminar con esta ansiedad.
Tengo el colesterol un poco elevado y tomo pastillas anticoceptiva por problemas en los ovarios.

Respuesta

En tu caso y por tu edad habría que analizar si existe un factor desencadenante a esa ansiedad. En muchas ocasiones si se consigue identificar este factor estresante puede ser muy útil las técnicas de psicoterapia llevadas a cabo por un psicólogo/psiquiatra ya que eres una chica joven y los tratamientos con ansiolíticos suelen evitarse en edades tempranas. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos generan una gran adicción y es difícil retirarlos posteriormente por la dependencia que producen. No obstante, en situaciones de ansiedad grave o muy sintomática deberás consultar con tu médico de familia ya que puede ser recomendable iniciarlos a dosis bajas. De todas formas intenta como primera medida salir a hacer deporte 2-3 veces a la semana como mínimo, además de reducir peso y mejorar tu colesterol (que puede elevarse en ocasiones con la toma de anticonceptivos) conseguirás liberar las endorfinas de tu sistema nervioso que nos ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y producen sensación placentera al organismo. ¡Verás como te ayuda! Un saludo.

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días! Me encuentro bastante cansada sufro de tiroides me retiraron en noviembre toda la tiroides; según la analítica ahora tengo hiper cuando hace tan sólo un mes tenia hipo.La doctora no sabe darme explicacion.¿Por que podría ser?

Respuesta

Si te estan dando tratamiento (levotiroxina) lo mas frecuente es que la dosis sea elevada y por eso se crea un estado farmacológico de hipertiroidismo, en determinadas ocasiones esta situación se produce de forma voluntaria dependiendo del motivo por el cual se haya realizado la tiroidectomía.

Herramientas