Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 03/04/2015
Buenas tardes. En 10 días me voy a San Francisco de viaje turístico durante unos 10 días. ¿Es recomendable que me coja un seguro médico? Y si es así, ¿hay distintos tipos y precios? ¿Cual me recomendaríais?
Tengo un familiar médico. ¿Puede ser que hayan ofertas o descuentos para familiares?

Respuesta

Buenas noches, es recomendable que contrates algún tipo de seguro básico qe incluya almenos la atención urgente, habitualmente suelen ofrecer en las agencias el paquete básico, si dispones de un seguro privado muchas veces esta cobertura está incluida e incluso algunas tarjetas de credito ofrecen esta cobertura. Disfruta de tu viaje y que no precises el seguro.

Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 03/04/2015
Hola. Padezco de bastantes jaquecas y dolor menstrual. Tomo demasiado Espidifen y demás comprimidos de Ibuprofeno. Sé que no son del todo recomendables. Que podría tomarme en su lugar teniendo en cuenta que el paracetamol casi no me hace efecto? Grac
Dolor de cervicales. Contracturas habituales. Operada de maxilar superior. Alérgica penicilina.

Respuesta

Buenas tardes! Lo que nos comentas en un problema habitual, si consumes antiinflamatorios debes de hacerlo con precaución (siempre acompañados de comida, respetando la dosis y la posología prescrita), entre ellos tienen efectos muy similares, y si no tienes ningun problema añadido no es necesario que tomes protector. Respecto al tema de la jaqueca si tienes muchas crísis sí que existen tratamientos preventivos, que disminuyen la frecuencia de éstas, pero para instaurarlo hay que cumplir determinadas condiciones. Ante cualquier duda no dejes de consultarlo con tu médico. Un saludo.

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 02/04/2015
Buenos días. Las últimas veces que he tomado amoxicilina me salen unos pequeños granitos en la parte de atrás del cuello. Hasta ahora no me pasaba nada cuando la tomaba. ¿Podría haber desarrollado una alergia a esta medicación?. ¡Gracias!

Respuesta

¡Hola, buenos días! Efectivamente la reacción que cuentas que te ha aparecido en las últimas ocasiones tomando amoxicilina está descrita como uno de los efectos adversos más frecuentes que puede producir esta medicación. Además de las erupciones en la piel también se pueden asociar otras lesiones cutaneas e incluso síntomas tales como vómitos y diarrea entre otros. Es difícil poder catalogarla como una alergia como tal ya que en algunas personas se puede tratar de una intolerancia a este medicamento sin llegar a ser una alergia. Para ello te aconsejo intentar hacerte pruebas de alergia para aclararlo definitivamente ya que la amoxicilina es un tipo de betalactámico (Penicilina) que en un futuro puede ser que lo necesitases por algún proceso infeccioso. Si se confirmase la alergia se deberia recurrir a otros grupos de antibióticos. ¡Un saludo!

Hombre
67 Años
Pregunta formulada el 02/04/2015
Hay alguna solucion para las hemorroides sangrantes,que no sea la operacion tradicional? Tomo sintron y soy cardiaco con una fuga en protesis aortica.Las hemorroides me producen una importante anemia con requerimiento muy frecuente de transfusiones
Padezco tb insuficiencia renal cronica grado III

Respuesta

Las hemorroides son venas que en determinadas situaciones se inflaman y dan complicaciones, para prevenir la inflamación es importante evitar el estreñimiento, las comidas picantes y el papel higiénico.
La situación que planteas, es algo compleja, si los sangrados son tan frecuentes que has necesitado transfusiones, suele recomendarse la intervención quirúrgica, pero la indicación es individualizada teniendo cuenta todas tus otras patologías.

Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 02/04/2015
Hola, primero deciros que me parece genial esta iniciativa. Yo quería preguntar por los chicles de nicotina: mi marido lleva más de un año y medio consumiéndolos cuando dejó de fumar y quería saber si tanto tiempo puede ser perjudicial. Gracias
C/ Quart, 26 - 11

Respuesta

Nos alegra de verdad resultar de utilidad! Los chicles de nicotina tienen una función: sustituir las necesidades físicas de nicotina en una persona que ha sido fumadora, sin embargo, es conveniente reducir la dosis progresivamente hasta conseguir no depender tampoco de los chicles, que lo tenga en cuenta, pero ante todo felicitarlo por haber conseguido dejar de fumar, ya que el tabaco es mucho más perjudicial. Enhorabuena!

Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 02/04/2015
estoy operada me quitaron las dos tiroides , que pasaria si no me tomara la pastilla ?

Respuesta

La glandula tiroides tiene como función producir y almacenar las hormonas tiroideas (t4 y t3), que tienen funciones vitales dentro del desarrollo neuronal y del metabolismo, por ello debes cumplir el tratamiento prescrito ya que sino en un medio plazo podras desarrollar complicaciones.

Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 02/04/2015
Tengo cistitis a menudo. ¿Realmente funcionan los extractos de arándano tipo Cistitus? ¿Cuál es el que mejor funciona? Gracias

Respuesta

¡Hola! Las cistits (o infecciones de orina) de repetición son relativamente frecuentes en determinadas personas sobre todo entre las mujeres, por la disposición anatómica de la uretra (que en el caso de las mujeres está más expuesta a las bacterias del exterior de nuestro cuerpo). Se ha comprobado efectivamente que cualquier preparado o extractos con arándano rojo como el que tu misma mencionas tiene eficacia en la prevención de nuevas recaídas de cistitis. Otra recomendación suele ser el lavado de los genitales tras las relaciones sexuales. No obstante es conveniente que visites a tu médico de cabecera para valorar tratamiento antibiótico durante el episodio agudo y la realización de cultivo de orina para identificar la bacteria que te causa la infección. ¡Un saludo!

Mujer
31 Años
Pregunta formulada el 02/04/2015
Desde hace ya un tiempo prácticamente estoy congestionada, con mucha mucosidad en el pecho . Tras haber ido al medico en diversas ocasiones, solo se han dedicado a recetarme antiestamínicos. Me comentan que es una renitis permanente de tipo alérgico.

Respuesta

¡Hola! La rinitis de tipo alérgica es muy frecuente sobre todo en primavera ya que aumentan los niveles de polen en el aire ambiente. Esto puede repercutir en nuestro organismo como en tu caso, pudiendo desencadenarse episodios de bronquitis, crisis asmáticas y cuadros de congestión nasal, estornudos, moqueo (rinitis)... Estos sintomas pueden aparecer por la exposición a determinados pólenes y/o otros alérgenos (como pueden ser los ácaros del polvo) y en determinados casos son de tipo crónico. Efectivamente en tu caso es probable que la base del tratamiento sean los antihistamínicos que ayudaran a reducir la secrecion mucosa y la congestión. En casos más moderados se puede asociar algún tratamiento con corticoides y siempre intentar evitar en la medida de lo posible (en ocasiones es difícil) la exposición a estos alérgenos. Además es conveniente completar el estudio con pruebas de alergia para comprobar el origen alérgico del cuadro de rinitis. ¡Un saludo!

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 02/04/2015
Hola. Sufro de asma desde hace años. He estado vacunándome con Acaroid durante cinco años, y ahora ya no tengo crisis asmáticas, ¿estoy curada del todo? Y si volviera a tener una crisis, ¿qué medicación me aconsejan? Gracias.

Respuesta

El asma como tal es una enfermedad crónica, en el caso del asma extrímseca ( es decir cuando se produce por alergia a algo en concreto) la vacuna es muy efectiva, y éste parece que es tu caso. Aunque hayan disminuido la frecuencia de las crísis de manera considerable es conveniente que lleves salbutamol o cualquier broncodilatador de acción rápida para iniciar el tratamiento ante cualquier síntoma. Evidentemente si presentas nuevas crísis deberás acudir a tu médico para intensificar el tratamiento.

Hombre
25 Años
Pregunta formulada el 01/04/2015
Hola, Veréis hace un mes que tengo mucho picor y sequedad en la piel y de tanto arrascar me hago pequeñas escamaciones. Qué crema me recomendáis para poder hidratar y aliviar la sensación de picor?. Gracias.

Respuesta

Hola buenos dias, el picor (o prúrito) de piel puede ser debido a múltiples causas tales como procesos alérgicos, dermatitis por contacto/irritación, enfermedades descamativas de la piel...que en cualquier caso suelen mejorar con el sol y la temporada estival. Para calmar los picores suelen ser muy recomendables las cremas hidratantes (cuanto más grasas mejor) y con aloe vera o rosa mosqueta que produce alivio sintomático tras la aplicación frecuente. No obstante te recomiendo ser valorado por tu médico de cabecera para poder diagnosticar mejor el origen de tus picores, ya que en ocasiones se puede añadir al tratamiento tópico con cremas hidratantes algun antihistaminico, crema con corticoides u otro tratamiento especifico dependiendo del diagnóstico. ¡Un saludo!

Herramientas