Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Hola me llamo Valle. Tengo psoriasis seborreica en la cabeza, se me pone graso al otro día de lavármelo y me pica muchísimo y se me pone grasiento. Me lavo con champú anticaspa el primer lavado y después con un champú prescrito por el dermatólogo desde hace más de dos años y no veo mejoría.

Respuesta

La dermatitis seborreica se caracteriza por el aumento de la producción de grasa en los folículos pilosos picor e irritación y descamación de la piel del cuero cabelludo dando lugar a lo que conocemos como caspa. Es habitual que a pesar del lavado del cabello con champús especializados se produzca rápidamente grasa y reaparezca el picor. Además la seborrea (producción de grasa) puede estar aumentada por el estrés, la falta de higiene, ambiente húmedos. Si los síntomas son muy reiterativos se recomienda el lavado frecuente del cabello (se puede llegar a lavar todos los dias, en contra del pensamiento falso que existe que por más lavar se puede engrasar más), el uso de champús especializados e indicados por su dermatologo y en ocasiones si existe un brote de dermatitis muy importante hay que valorar por su doctor una pauta de unos días con algúna solución con corticoides que reduzca la inflamación. Los antihistamínicos también pueden ayudarle a disminuir la sensación de picor. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Saludos, mi pregunta es referente al té pues me he enterado por internet que estriñe y también leo todo contrario, entonces ¿ qué debo creer ( suelo tomar 1 al día)? Gracias!!

Respuesta

La discrepancia entre informaciones que consulta es debido a que exísten diferentes tipos de té con composiciones variables, además dependiendo de la cantidad que uno consuma se puede producir un efecto u otro.


En general un consumo  moderado de té (1-2 tazas al día) tiene un bajo impacto sobre el hábito intestinal. En algunos estudios se ha observado que en personas con síndrome de intestino irritable, el elevado consumo de te se asociaba con mayor presencia de síntomas diarreicos. Pero son estudios que además no se pueden extrapolar a la población general.


Te aconsejo una alimentación variada y saludable, con una correcta ingesta de agua (fundamental en la prevención de estreñimiento) y si surge un problema concreto con tu hábito intestinal, consultes para una orientación.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Llevo algunos días sangrando por el ano al hacer caca la sangre es clara y roja de que puede ser??

Respuesta

Ante un sangrado por el ano de sangre roja fresca (rectorragia) hay que valorar así mismo si han aparecido otros síntomas como dolor, sensación de vaciado incompleto al defecar o que las heces se acomañen de mucosidad o que sean de color negro ya que esto podría orientar el diagnóstico a su médico. Aunque habitualmente en gente adulta joven suele ser debido a problemas de hemorroides, fisuras anales o a algún sangrado de forma aislada de algún capilar sanguíneo roto en el ano y se suelen resolver de forma espontanea o con tratamiento a los pocos días, hay que valorar otras posibilidades que podrían dar sangrado por el ano de sangre roja como por ejemplo diverticulos de colon (intestino grueso) que pueden dar lugar a sangrados. Es importante cuantificar si el sangrado ha sido escaso o muy abundante y si se ha repetido en varias defecaciones o ha ido acompañado de los síntomas que le hemos mencionado. En función de todo ello se recomienda consultar con su médico de cabecera ya que suele ser conveniente la exploración mediante un tacto rectal para descartar posibles causas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo pacientessemergen.es


Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Qué síntomas se tiene cuando crees tener tiroides y cuantas clases de tiroides hay? Gracias

Respuesta

El tiroides no es una patología, es una glándula que poseemos todas las personas (a excepción de aquellas en las que se les ha intervenido quirúrgicamente para quitarlo por algún motivo de salud). Esta glándula se encuentra ubicada a nivel del cuello y su función principal es la de controlar el metabolismo de nuestro cuerpo (regulando el ritmo de funcionamiento de las células de nuestro organismo). Para ello se encarga de sintentizar hormonas llamadas tiroxina, T4 y T3 que son las que indican a las células cómo regular su actividad. El funcionamiento normal de la glándula mantendrá niveles adecuados de hormonas tiroideas para mantener un ritmo adecuado de funcionamiento de nuestro metabolismo.Cuando el tiroides no produce suficiente hormona las células usan energía más lentamente produciendo lo que se conoce como hipotiroidismo (que requerirá de suplementar con medicación el aporte de hormona tiroidea). Si el tiroides produce hormonas en exceso el metabolismo se acelerará en una situación conocida como hipertiroidismo para lo que habrá que dar tratamiento. El objetivo será que nuestro metabolismo esté regulado de forma correcta por nuestra glándula tiroides. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es 


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 09/02/2018
tengo 62 años, me he visto un seno mas duro que el otro y estoy preocupada, el derecho es mas duro el izquierdo es flacido

Respuesta

Ante un cambio de consistencia repentino, notar alguna irregularidad o un bulto en la mama, ver retracción cutñanea o si se presenta una asimetría de forma más o menos rápida, es conveniente que acudas al médico para una exploración física y si lo estima necesario, realización de pruebas complementarias con el fin de llegar a un diagnóstico adecuado.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 09/02/2018
Hola! Tengo Fibromialgia severa (bueno esto me lo dijo el reumatologo pero no lo puso en el informe) mas cervico artrosis y rotura del hombro dcho dijeron era limpia, estuve 1m el brazo inmovilizado, despues rehabilitacion a los 2a hueso desplazado, musculos atrofiados,etc. ahora me duele mucho.
hay ratos k es insoportable, tb me duele el sacro k x fuera se nota como bulto en toda la zona central. El especialista no me lo miro solo me toco un punto gatillo me dijo k todo era de la Fibro,Hace casi 2m mi medico de cabecera dijo k estaba inflamado, p antiinfl.1c. ahora otra vez dolor k hago?

Respuesta

En su caso padeciendo fibromialgia severa, cervicoartrosis y tras haber padecido un fractura de hombro tiene causas suficientes para padecer dolor de tipo crónico o que le aparezcan episodios de dolor de forma recurrente. Aunque es correcto que la fibromialgia tiene puntos gatillo dolorosos y podría corresponderse con el dolor que tiene ahora, es conveniente que acuda a su médico de cabecera nuevamente para una nueva exploración. En caso que sus dolores puedan estar en relación con secuelas por la fractura, la fibromialgia o la artrosis probablemente se pueda beneficiar del uso de analgésicos convencionales como puede ser el paracetamol o los antiiflamatorios (si no los tiene contraindicados en su caso). Si a pesar de ello persistiese el dolor se puede aumentar los analgésicos a otros más potentes siempre bajo la supervisión de su médico de cabecera. Sin embargo si las dolencias que actualmente presenta pueden ser debidos a otro motivo el tratamiento estará orientado en función de lo que se trate. Le recomendamos seguimiento por su médico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
31 Años
Pregunta formulada el 08/02/2018
El uso de saliva de un vih positivo como lubricante en el sexo anal puede contagiarme de vih?

Respuesta

El VIH no se trasmite a través de la saliva, sin embargo el sexo anal es una de las prácticas sexuales que más riesgo tiene de trasmisión.


La trasmisión del VIH se produce a través de las relaciones sexuales, de la sangre, el semen, secreciones vaginales, el líquido preseminal, secreciones rectales, vaginales y la leche materna. Éstos deben entrar en contacto con mucosas, piel lesionada. También mediante inoculación directa al torrente sanguíneo mediante inyección. 


Te recomiendo, por tanto, que utilices métodos de protección de barrera (preservativo) para minimizar el riesgo de trasmisión. En cuanto a la lubricación, al no poder asegurar que no haya un problema de encías sangrantes o lesiones en la mucosa bucal, recomiendo que utilices productos fabricados para tal fin.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 08/02/2018
Hola buenas tardes soy enferma de Von Willebrand tipo 2 y mis dos hijos de 4 y 8 años también lo tienen. Me gustaría saber si hay contraindicaciones con algunos alimentos, si hay que seguir algunas recomendaciones con la dieta o no y si se puede tomar en las comidas jengibre,curcuma curry, especias en general.
Von Willebrand tipo 2 y quiero saber que alimentación es la recomendada en estos casos ya que nosotros en casa usamos especias como jengibre curry curcuma etc y nose si ahora se puede o no consumir.

Respuesta

La enfermedad de Von Willebrand es una enfermedad con importante componente hereditario en la que hay una producción defectuosa de la proteína del mismo nombre que ayuda al control de las hemorragias. Esto significa que cuando se produce un sangrado será más complicado frenarlo en las personas que padecen la enfermedad ya que la coagulación está alterada. En cuanto a la alimentación aunque no existen muchos estudios clínicos no se ha detectado problema con alimentos concretos o con el uso de especias en las comidas. Si bien, se recomienda en la dieta el aporte de alimentos ricos en vitamina K (como por ejemplo: las verduras de hoja verde, la col, el brócoli, carnes, pescados o cereales...) ya que esta proteína ayuda a la coagulación de la sangre frente a hemorragias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 05/02/2018
Me he notado una especie de cordón en la axila, bastante doloroso. He tenido justo hace unos días un golondrino que desaparecio sin mas...Estoy algo preocupada. Gracias
Dermatitis atopica, en pleno brote. Sinusitis y conjuntivitis derivadas de aletgia al cipres.Varios dias con antibiotico. operada de hemangioma cavernoso en femur.

Respuesta

El golondrino es la primera manifestación clínica de la hidradenitis supurativa, son nódulos dolorosos subcutáneos que pueden resolverse espontáneamente en 7-10 días. En primer lugar se produce un taponamiento del folículo piloso que impide la salida de grasa y sudor al exterior, lo que ocasiona el acúmulo de estas secrecciones en el interior, a veces no se resuelve de forma espontánea y comienza a drenar contenido formando un absceso 


A veces múltiples folículos se inflaman y rebientan formando trayectos fistulosos que pueden ser dolorosos.


En tu caso si persiste la molestia es conveniente que acudas al médico para valoración, ya que no tiene porqué trtarse de un caso de hidradenitis supurativa.


Un saludo


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es 


Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 05/02/2018
¿Por dónde comenzar para curarme de la dermatilomania?
Sufro dermatilomania hace años sin saber que era una enfermedad, hoy en día ya destroce gran parte de mi cuerpo, ya no puedo más con esto

Respuesta

La dermatilomanía consiste en el rascado crónico e impulsivo de la piel, que origina posteriormente lesiones cicatrizales.


En sí es un trastorno del control de los impulsos, es decir, no es que el rascado se origine por picor (prurito) en una determinada zona, sino que la persona lo siente como una necesidad y que adquiere luego una respuesta placentera al producirse rascado que en ocasiones puede acompañares de pequeñas escoriaciones o heridas, además la persona puede estar horas produciéndose éstas heridas.


Es necesario en primer lugar un diagnóstico adecuado, posteriormente además de la psicoterapia, exísten diversos fármacos que han demostrado efectividad y disminuyen la compulsión del rascado.


Te recomiendo por tanto  que acudas a tu médico para una valoración y tratamiento adecuado.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas