Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
17 Años
Pregunta formulada el 02/08/2017
Mi pregunta es con respecto a los viajes en avion con destino a paises con altura a nivel del mar.
Hola, buenas noches, tengo 17 años y tengo hipertensión pulmonar, el año pasado (2016) para agosto tuve algunas crisis y estuve hospitalizada un mes,salí de la clínica usando oxigeno medicinal 24/7 me dijeron que la HP ahora era severa, quiero viajar pero me da miedo...

Respuesta

En su caso es probable que no sea recomendable viajar a paises con elevada altitud sobre el nivel del mar ya que a mayor altitud menor cantidad de oxígeno en el aire debido a la presión atmosférica. Siendo que se trata de una paciente con problemas respiratorios debidos a hipertensión pulmonar y con requerimientos de oxígeno domiciliario le aconsejamos que antes de realizar cualquier viaje acuda a su neumólogo para consultar dicha posibilidad. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC:4622492


Hombre
21 Años
Pregunta formulada el 01/08/2016
¿Se recomienda la vacuna frente a fiebre tifoidea ante un viaje a Tanzania? ¿Qué vacuna se recomienda y cómo se puede conseguir?

Respuesta

Para viajar a Tanzania las vacunas recomendables son:
1- Fiebre amarilla. Se considera obligatoria en el caso de provenir de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
2-Malaria (tratamiento antipalúdico oral que se administra desde antes de viajar hasta semanas después incluyendo todos los días que dura el viaje).
3-Tétanos-difteria.
4-Fiebre tifoidea (tratamiento vía oral).
5-Vacuna Hepatitis A y B.
Para conseguir estás vacunas deberás acudir a atención al viajero (en subdelegaciones de Gobierno, sanidad exterior).
Es conveniente además tomar siempre medidas preventivas para prevenir enfermedades infecciosas del viajero en la alimentación, (evitando siempre los alimentos no cocinados y el agua no embotellada) y mediante el uso de repelentes antimosquitos.
Un saludo y ¡buen viaje!

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 29/05/2015
Buenos dias. Llevo algo más de un mes en el que al estornudar o toser me duelen las sienes y en ocasiones también tengo molestias en la parte superior de la cabeza. ¿A qué puede ser debido?. Me empezaron las molestias tras volver de un viaje transoceánico.

Respuesta

El dolor en sienes y en la parte superior de la cabeza puede deberse a múltiples motivos. En principio, teniendo en cuenta que ha realizado un viaje transoceánico podría deberse a cambios de presión producidos en cabina que pueden afectar a la zona otorrinolaringológica (principalmente a los oídos) pudiendo irradiar el dolor hacia la parte superior de la cabeza. Otros procesos a descartar sería por ejemplo un cuadro de sinusitis por su relación con la tos y los estornudos, así como cambios en las cifras de presión arterial. Le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para una valoración y exploración completa. En ocasiones puede ser necesario completar el estudio con alguna prueba. ¡Un saludo!

Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 03/04/2015
Buenas tardes. En 10 días me voy a San Francisco de viaje turístico durante unos 10 días. ¿Es recomendable que me coja un seguro médico? Y si es así, ¿hay distintos tipos y precios? ¿Cual me recomendaríais?
Tengo un familiar médico. ¿Puede ser que hayan ofertas o descuentos para familiares?

Respuesta

Buenas noches, es recomendable que contrates algún tipo de seguro básico qe incluya almenos la atención urgente, habitualmente suelen ofrecer en las agencias el paquete básico, si dispones de un seguro privado muchas veces esta cobertura está incluida e incluso algunas tarjetas de credito ofrecen esta cobertura. Disfruta de tu viaje y que no precises el seguro.

Herramientas