Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 27/11/2016
Buenas noches, escribo porque dí a luz hace casi un mes y he notado que se me duermen las manos y siento un hormigueo en la punta de los dedos, son raros los momentos en los que noto una sensibilidad normal en las manos, qué puede ser?
No fumadora, hipotiroidismo leve controlado

Respuesta

Habitualmente cuando se produce esta sensación de hormigueo (parestesias) o falta de sensibilidad (hipoestesias) lo primero que tenemos que descartar es que exista un problema de compresión medular por alguna hernia de disco vertebral o algún pinzamiento de raíces nerviosas. En ocasiones una posición forzada durante el parto podrían producir estos síntomas. Sin embargo habría que descartar otros posibles procesos dependiendo de la región afectada. Te recomendamos que acudas a tu médico para que pueda explorar los territorios afectados por la alteración de tu sensibilidad y orientar el diagnóstico. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
80 Años
Pregunta formulada el 26/11/2016
Cuanto tiempo tiene que transcurrir para hacer vida normal después de haberme puesto una prótesis de rodilla

Respuesta

El tiempo de recuperación es variable y depende de cada persona, de su condición física y de su estado de salud, también depende de la aparición de complicaciones.
Lo esperable si no hay complicaciones es que pueda retomar sus actividades cotidianas en 4-6 semanas aproximadamente.
No obstante no debe de abandonar los ejercicios que le recomienden ya que ayudan a fortalecer la musculatura.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 26/11/2016
Buenos días el jueves sufrí una fractura de los huesos propios de la nariz, sin desplazamiento de los mismos, tanto el médico de urgencia como el otorrino me dicen que no hay que hacer nada, que haga vida normal y no tengo que volver a revisión. ¿Es normal o debería tener alguna precaución?

Respuesta

Si no está desplazada la fractura, lo habitual es que consolide sola, si tienes molestias puedes aplicarte frio local para reducir la inflamación y si es necesario proteger la zona se puede aplicar una mascara o férula protectora. En principio si no tienes molestias no son necesarios controles, sin embargo, si aparece dolor intenso, sangrado nasal o taponamiento de las fosas nasales es aconsejable que acudas a tu médico para una reevaluación.
Un saludo.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 26/11/2016
Tenemos previsto intentar quedarnos embarazos a partir de marzo 2017, y he oído que es bueno comenzar a tomar ácido fólico unos 3 meses antes. ¿Es esto correcto? ¿Qué otras medidas puedo tomar desde ahora, para prevenir enfermedades y mejorar la fertilidad?
Mujer de 30 años y hombre de 34 años. Sin problemas de salud.

Respuesta

Aunque no existe unanimidad en la comunidad científica, actualmente se recomienda iniciar el suplemento de ácido fólico 3 meses previos al embarazo, sin embargo no es obligatorio ni imprescindible, se trata de una recomendación en caso de planificación del embarazo. Si quereis planificar un posible embarazo es recomendable que acudais a vuestro médico de cabecera para descartar enfermedades infecciosas mediante serologías, control de factores de riesgo (como hipertensión, diabetes, epilepsia...) si los hubiera y control de alimentación y del peso. La fertilidad es variable según cada individuo pero siempre habrá que evitar consumo de tóxicos como alcohol y tabaco e intentar evitar factores estresantes.

Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 25/11/2016
Tengo 23 años. Tras varios dias de picores y malestar vaginal en la farmacia me dieron clotrimazol 500mg, sin notar mejoría fui al ginecólogo y me dio otra fórmula de clotrimazol y sigo sin notar ninguna mejora, es más, ahora tengo inflamación y dolor. ¿Hay algo que pueda hacer?
Tomo Levotiroxina 25entre semana y 50 los fines de semana.

Respuesta

Las vulvovaginitis son una inflamación de los genitales femeninos en el que se pueden ver afectados tanto la vulva como la vagina. Se manifiestan habitualmente con los síntomas que describes de picores y malestar vaginal. La mayoría de ellas suelen estar causadas por proliferación de hongos por lo que se suele tratar con antifúngicos. Sin embargo estas pueden durar varios días en algunos casos. Por otro lado habría que descartar en otros casos que haya alguna infección bacteriana, que suele cursar con flujo vaginal aumentado y maloliente. En ocasiones es conveniente realizar un cultivo para completar el diagnóstico. Si no mejora o empeoran los síntomas te recomendamos que acudas a tu médico para revaloración. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 25/11/2016
tengo tensión bata blanca. Cuando me hacen electros unas veces salen normales y otras dicen que el coracón podría se hipertenso. La tensión en mi casa sale normal (tensiómetro calibrado. El Cardiólogo realizó Rx y Eco, (todo normal) ¿a quién hago caso, me pone nervioso?
La tensión en casa y farmacia 130/ 85, a veces menos. Súper ansioso cuando me hacen electro Analíticas normales y no fumo, no bebo, no antecedentes, peso normal.

Respuesta

La hipertensión bata blanca es una realidad, es aconsejable realizar automediciones de la presión arterial en domicilio también se recomienda ejercicio físico regular, realizar dieta baja en sal así como evitar los antiinflamatorios no esteroideos y otros que puedan subir la presión arterial.
Por otro lado con las cifras domiciliarias y los controles periódicos tu médico decidirá si te beneficia el tratamiento con fármacos.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
60 Años
Pregunta formulada el 25/11/2016
Buenos dias, teno 60 años. el colesterol total 221, colesterol HDL 61, colesterol LDL 141. trigliceridos 97. ¿Dtbo tomar medicacio pa ra regularlo? No lo había tenido nunca tan alto. gracias Carmen

Respuesta

En el tratamiento farmacológico del colesterol es recomendable individualizar, si es la primera vez que tienes estas cifras y además no tienes otros factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes...) se recomiendan medidas higiénico dietéticas, evitar productos que contengan colesterol y practicar ejercicio de forma regular.
En el caso de que tengas muchos factores de riesgo cardiovascular o hayas tenido previamente algún infarto, angina o problema cardiovascular, sí que se indica por lo general el tratamiento farmacológico además de las medidas higiénico dietéticas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 24/11/2016
¿Cómo se puede distinguir, visualmente, entre una irritación de la piel del glande y una infección causada por Candida? ¿Qué síntomas son habituales de una irritación y cuales los de una infección por Candida? ¿Cómo tratarlos? En espera de su respuesta reciba un cordial saludo.
No padezco enfermedades ni alergias.

Respuesta

La irritación del glande en sí no es una enfermedad, sino un síntoma que puede estar en relación a alguna causa traumática, por fricción durante las relaciones sexuales, por falta de lubricación, por alguna infección de transmisión sexual que produce una irritación en la mucosa del glande... Es decir, una infección por Candida (que es un hongo) puede producir una irritación en el glande (conocido como balanitis candidiásica) con sensación de picor. En estos casos habitualmente, suelen aparecer lesiones irritativas en la mucosa del glande de coloración rojiza que en ocasiones cursa con otras lesiones más blanquecinas y que pueden producir descamación en la mucosa, pudiendo ser tratado con antifúngicos y manteniendo los genitales secos tras la ducha evitando que con la humedad puedan proliferar los hongos. Si presenta cualquier lesión irritativa o de otro tipo en el glande debe consultar con su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 24/11/2016
Tengo mareo continuo desde el lunes. Tomo Mirtazapina recomendado por médico dejando todo lo demás ¿está bien indicado?¿ es normal tanto mareo? Tampoco duermo bien. Estoy preocupado.
Tomo Paroxetina (1 al día ) y Alprazolam (2 al día) y Bromazepan según el día (esto no suelo tomarlo) llevo así como 5 años para tratar un problema de ansiedad.Ahora me he planteado dejar de tomarlo porque además tomo ibuprofeno diario y el médico me ha dicho que tome mirtazapina y deje el resto.

Respuesta

Los mareos son uno de los efectos secundarios que pueden aparecer con mayor frecuencia con la toma de mirtazapina (antidepresivo). Del mismo modo, la paroxetina que es otro antidepresivo o el alprazolam o bromazepam (que son dos ansiolíticos) también podrían dar lugar a mareos. Lo más probable es que si los mareos han aparecido desde hace poco tiempo coincidiendo con la introducción de mirtazapina en el tratamiento pueda estar en relación con este, por lo que le recomendamos que acuda a su médico para poder encontrar el tratamiento que se ajuste a su situación con el menor número de efectos secundarios posibles. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 24/11/2016
Hola, llevo unos meses con estreñimiento. Estoy unos 3-4 días sin apenas hacer ninguna deposición y cuando lo consigo no es mucha cantidad. Suelo tener molestias en la tripa por acumulación de gases. Siempre he sido bastante regular y mi alimentación es la misma desde hace años.
Tengo 73 años, tomo Enalapril para la tensión desde 2010, dutasteride y tamsulosina desde 2012. Dejé de fumar en 2010. Como legumbres/menestra 3 veces por semana, ensalada y queso fresco 4-5 noches por semana.

Respuesta

Te recomiendo que visites en nuestra sección de consejos:

- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=39&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Además de las medidas generales dietéticas, es importante mantener una adecuada actividad física que también ayuda a mantener el hábito intestinal.
Si con estos consejos no mejora, puede consultar a su médico por si considera que precisa algún estudio complementario o si puede beneficiarse de tratamiento farmacológico.
Un saludo.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas