Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 06/08/2016
Buenos días, tengo un problema de hinchazón continuo y desproporcionado, además las heces son desonuformes, pequeñas y a veces con diarrea. No estoy obeso por ningún lado solamente en la barriga que la tengo desproporcionada en relación a mi cuerpo. Podrían informarme sobre esto?
Tendría que hacerme algún tipo de prueba? A quien debo acudir para que solucione este problema? No sé si es de colon, de estomago, la verdad es que estoy un tanto perdido y mi calidad de vida es muy bajo.

Respuesta

En tu caso padeces molestias digestivas, es importante conocer la presencia de otros síntomas como regurgitaciones, meteorismo, digestiones pesadas, acidez, también es importante conocer si existe pérdida de peso o cansancio excesivo. Lo puedes comentar con tu médico de cabecera ya que inicialmente se puede realizar alguna prueba para orientar lo que te ocurre.

Hombre
57 Años
Pregunta formulada el 05/08/2016
¿Estaria indicada la vacunacion frente a VPH en adultos varones?.¿Existe alguna contraindicacion para dicha vacuna en este grupo de poblacion?.¿Que tipo de vacuna,en su caso estaria recomendada y cuales serian las pautas de administracion de la misma?¿Existe dicha vacuna en el mercado farmaceutico?

Respuesta

Sí que se han realizado estudios con vacunación en varones, y algún país como Austria sí que recomienda la vacunación. En España no hay todavía un acuerdo sobre la vacunación sistemática en varones, por lo que la indicación es individualizada en función del caso. La pauta habitual son 3 dosis a lo largo de un año, la vacuna esta disponible por prescripción médica y para esta indicación no está financiada.
La vacuna está contraindicada si tienes alergia a alguno de sus componentes y si padeces alguna infección grave es conveniente que pospongas la administración

Hombre
65 Años
Pregunta formulada el 04/08/2016
cuando hago abdominales me sale un bulto en la parte alta del abdomen ,me explicare bien ?que puede ser no me duele .gracias.

Respuesta

Puede que se trate de una diástasis de rectos, esto es que el tejido entre los rectos anteriores del abdomen (músculos abdominales) es más débil y cede al hacer fuerza con estos músculos. Si el bulto es bien definido y cuesta de reducir orientaría más a una hernia supraumbilical. Con la información que nos das estos son los diagnósticos más comunes, no obstante ante dudas éstas patologías las puede valorar tu médico de cabecera y derivarte a otra especialidad si lo cree necesario.

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 03/08/2016
Hola, después de orinar sentada en el retrete me paro y si hago esfuerzo me sigue saliendo orina, a veces en la ducha estando parada si hago esfuerzo para orinar me sale orina, a qué se debe? Gracias. Saludos

Respuesta

Las pérdidas de orina al realizar un esfuerzo provocando un pujo o aumento de presión abdominal (valsalva) es conocida como incontinencia urinaria de esfuerzo. Se puede producir en ocasiones al toser, estornudar, reír a carcajadas... Esto puede ser debido a que el esfínter que controla la salida de la orina está debilitado o por la aparición de espasmos de la vejiga produciendo necesidad imperiosa de orinar. Esta pérdida de función del esfínter urinario se produce más frecuentemente en mujeres y puede estar causado por debilidad muscular en la musculatura del suelo pélvico, tras algún embarazo, por aumento del peso o del perímetro abdominal, la toma de diuréticos...
Para intentar corregir estas pérdidas de orina le recomendamos que siga los consejos de nuestra página web sobre ejercicios de Kegel:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=65&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Un saludo.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 03/08/2016
Buenas. Tengo el virus c cronico hace 19 años.en marzo de 2015 con fibroscan Fase 3 con 10,6 kpa.y en enero de 2016 en Fase 2 con 7,7 kpa.sin haber recibido ningun tratamiento me cuesta entender los resultados. Me he engordado unos 20 kilos, podria ser ke eso afectara el ultimo resultado??
Podria ese aumento de peso influir en la medicion del segundo fibroscan???

Respuesta

El fibroscan es una técnica que se utiliza para medir la rigidez de los tejidos mediante ecografía, en el hígado se relaciona con el grado de fibrosis. En tu caso existe una mejoría en el resultado del fibroscan que no guarda relación con tu aumento de peso, esto significa que en principio el hígado tiene menor grado de fibrosis, no obstante hay que relacionar el resultado con otras técnicas de imagen como la ecografía convencional.

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 02/08/2016
que tomar para picaduras y mosquitos, y arañas.

Respuesta

Las picaduras de insectos deben ser básicamente prevenidas más que tratadas. Se debe utilizar repelentes aplicados sobre la piel evitando el contacto con las mucosas (como ojos, labios...). Habitualmente no suele ser necesario ningún tratamiento y puede aplicarse frío local para rebajar el picor y/o la inflamación del habón que se produce. Solo en casos de picaduras con gran reacción inflamatoria pueden ser valorados por su médico de cabecera. En ocasiones se puede paliar el picor con antihistamínicos o reducir la reacción con algún corticoide tópico. Un saludo.

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 02/08/2016
Tengo bastantes contracturas. Tan Fuertes que a veces no puedo ni moverme del dolor.en hombro y cuello. Me dan relaja tes muscular y para el dolor. Realizó actividades físicas y yoga. No sé cómo puedo evitarlas.
El menisco de la articulación mandíbula , tiene tendencia a salirse, me han hecho una férula pero me molesta. Soy hipertensa y por ello no debo tomar antiinflamatorios

Respuesta

Estás poniendo de tu parte para resolver el problema, la actividad física favorece la tonificación de los muscular, si el problema no se resuelve y continuas con contracturas es probable que tu higiene postural no sea óptima, es decir que realices posturas de forma repetida con una incorrecta alineación de la espalda. Es conveniente que revises estos posibles errores y los mejores, te recomendamos que leas los consejos sobre dolor lumbar que se encuentran en la página:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=67&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 01/08/2016
Buenas tardes, la alimentación es muy, muy importante para los pacientes con EII. Podría indicarme qué alimentos mejoran la Colitis Ulcerosa ??? Muchas gracias

Respuesta

Cuando no tenga un brote de colitis ulcerosa, la alimentación ha de ser muy variada y equilibrada. Se relaciona determinados alimentos a una mejoría de la colitis ulcerosa, sin embargo es probable que se deba en gran parte a su capacidad astringente.
si tiene dudas de la tolerancia a un alimento o va a introducir uno nuevo en la dieta, es recomendable hacerlo junto a alimentos que sabe que le sientan bien, además en pequeña cantidad, ya que el efecto varía en función de ésta. Aunque existe variabilidad individual, en base a la experiencia, hay alimentos que son mejor tolerados:
Espárragos, patata hervida, arroz, pastas, manzanas, el membrillo preparado, plátano, zanahoria, pescados como el lenguado, bonito o mero, zumo de naranja, manzanilla y en cuanto a condimentos: sal, perejil, laurel y albahaca.

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 01/08/2016
buenos días soy donante de sangre y en algunas donaciones me ha dado que tenia anemia, me han hecho , gastrocolonoscopia, capsula endoscopia, endoscopia, análisis y el resultado todo normal, he estado tomando hierro pero en los últimos análisis sigue siendo bajo que hago gracias.

Respuesta

La anemia con niveles bajos de hierro se conoce como anemia ferropénica. El hierro en sangre puede estar disminuido por diversas causas:
-Por pérdidas sanguíneas por el tubo digestivo (por alguna úlcera, algún cáncer digestivo, uso de antiinflamatorios durante varios días...). En este caso con las pruebas realizadas es improbable que sea éste el origen.
-Por problemas de absorción del hierro, en gente con celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal...
-Por alimentación con insuficiente contenido en hierro.
El tratamiento de la anemia ferropénica debe ser la ingesta de alimentos con rico contenido en hierro, o los suplementos de hierro oral. En algunas personas existe una intolerancia al hierro oral por lo que puede ser necesario el tratamiento con hierro por vía intravenosa o intramuscular.
Un saludo.

Hombre
21 Años
Pregunta formulada el 01/08/2016
¿Se recomienda la vacuna frente a fiebre tifoidea ante un viaje a Tanzania? ¿Qué vacuna se recomienda y cómo se puede conseguir?

Respuesta

Para viajar a Tanzania las vacunas recomendables son:
1- Fiebre amarilla. Se considera obligatoria en el caso de provenir de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
2-Malaria (tratamiento antipalúdico oral que se administra desde antes de viajar hasta semanas después incluyendo todos los días que dura el viaje).
3-Tétanos-difteria.
4-Fiebre tifoidea (tratamiento vía oral).
5-Vacuna Hepatitis A y B.
Para conseguir estás vacunas deberás acudir a atención al viajero (en subdelegaciones de Gobierno, sanidad exterior).
Es conveniente además tomar siempre medidas preventivas para prevenir enfermedades infecciosas del viajero en la alimentación, (evitando siempre los alimentos no cocinados y el agua no embotellada) y mediante el uso de repelentes antimosquitos.
Un saludo y ¡buen viaje!

Herramientas