Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Buenas noches Doctor/ra , tengo toc desde pequeña , la verdad que lo controlo bastante bien con clomipramina. Hay un estudio hecho de que algunos toc mejoran al dejar de tomar gluten , sabéis algo de ese estudio.....? Muchísimas gracias
Mi Salud es buena , aparte del toc tengo dolores punzantes en músculos y articulaciones , pero estoy mucho mejor de los dolores desde que hago ejercicio aeróbico, soy una chica muy centrada , responsable y trabajado

Respuesta

Tras una búsqueda exhaustiva en diversos buscadores científicos no he hallado rastro del estudio que nombras.


A fecha actual, excluir el gluten de la dieta en personas que no son celíacas, hasta la fecha no ha demostrado reportar beneficios en salud en pacientes que no presentan esta enfermedad.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Hola tengo una duda que me encantaria ¿ ahi una investigación aprobada para la enfermedad de sindrome de ojo seco? Me encantaria saber si habra una posible cura en un futuro ya que padezco de ella
Enfermedades oculares como glaucoma, astigmatismo, aniridia y síndrome de ojo seco agravado

Respuesta

El ojo seco se produce cuando no se producen suficientes lágrimas o éstas no son de la calidad adecuada. Es algo más que una molestia transitoria. Puede verse empeorado por diversas enfermedades.


Inicialmente se recomienda la protección ocular del sol y de los vientos fuertes, realizar descansos cuando se trabaja con una pantalla así como evitar ambientes cargados o el humo del cigarrillo.


Puede ser necesaria la utilización de lágrimas artificiales como tratamiento sustitutivo o alivio sintomático.


Además actualmente se están estudiando colirios específicicos así como la suplementación de la dieta con ácidos grasos poliinsaturados ya que parecen mejorar los síntomas en el caso de ojo seco en mujeres postmenopáusicas.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Buenas tardes . MI madre tiene 69 años hace tiempo le diagnosticaron artrosis degenerativa . Yo siempre le dije que tenia que caminar y hacer algún tipo de ejercicio suave .Pero ella no cree que el ejercicio le sea beneficioso para la artrosis .Sirve de algo?no se como concienciarla!

Respuesta

La artrosis es una enfermedad caracterizada por la degeneración de caracter crónico y progresiva del hueso que aparece en la práctica mayoría de las personas a partir de los 65-70 años en adelante. El ejercicio está recomendado no solo en la artrosis sino en la prevención de otras muchas enfermedades. Ahora bien, respecto a la artrosis se recomienda la realización de ejercicios que no supongan una elevada carga en las articulaciones ya que esto puede contribuir a la degeneración del hueso. Así uno de los ejercicios mas recomendables es la natación, en la que se ejercitan prácticamente todos los musculos y articulaciones disminuyendo la carga de peso sobre estas por el efecto de la flotación en el agua al disminuir el efecto de la gravedad. Otros ejercicios muy saludables pueden ser los paseos de forma regular o la bicicleta. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Me duele mucho muñeca izquierda me he tomado electromiografia y ecotomografia y según lo que leo están buenas que tendré?
Solo tengo hipotiroidismo y trabajo hace muchos años, administrativa y mucho trabajo, puede ser cansancio

Respuesta

Para un correcto diagnóstico es fundamental la valoración/exploración de la muñeca en consulta. Si bien, es importante interpretar por su médico los resultados de pruebas complementarias que le han solicitado ya que pueden orientar al diagnóstico. Habría que descartar por su edad y por su trabajo que se trate de un síndrome de tunel carpiano, de alguna afectación ligamentosa/tendinosa (como un quiste sinovial o ganglión), alguna lesión articular... Le aconsejamos que acuda a su médico de cabecera para valoración e interpretación de resultados. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Me gustaria ser aconsejada,soy diabetica tipo 2 desde hace 10 años,con tratamiento de insulina lenta cada mañana,tengo que perder peso. Puedo tomar sustitutivo de una comida para control de peso y nutricion equilibrada,le estarria muy agradecida.
Diabetes Sobrepeso

Respuesta

En tu caso te recomiendo que realices una dieta hipocalórica (baja en calorias) equilibrada bajo la supervisión de un profesional de la nutrición, el seguimiento ha de ser estricto con controles médicos periódicos y pueden ser necesarios ajustes progresivos de la insulina. Además es importante la práctica de deporte para conseguir esta disminución de peso.


En general, los productos sustitutivos no se recomiendan como medida efectiva de pérdida de peso.


La alimentación saludable, mantener un peso adecuado y actividad fisica moderada son las mejores medidas para mejorar tu salud en general  así que ánimo con tu esfuerzo!


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Hola buenos dias,desde hace 4 años padezco gases terribles.Inflamación abdominal.No bebo cerveza ni alcohol. Esto si fumo pero poco. Expulso gases las 24 horas parece ser por respirar aire. Hago cardio y ejercicios diariamente.Tengo 52 años. Siento mucha vergüenza ante mi pareja. Por favor, ayudame. Gracias
-Estenosis valvular pulmonar ligera-moderada. -Arteriopatia periférica(Enfermedad Buerguer) -Hipotiroidismo -Bypass femoropopliteo (pierna izquierda)

Respuesta

La emisión de gases también conocida como meteorismo tiene habitualmente una causa funcional, es decir no suelen estar producidos por alteraciones orgánicas de nuestro sistéma digestivo sino por alteraciones en el tránsito o en la flora bacteriana propia del intestino. Otra de las causas puede radicar en alguna intolerancia alimentaria por lo que descartadas otras causas debería investigarse esta posibilidad. Aunque no suele tener la base en ningún problema de salud importante si que puede resultar a nivel social y al relacionarnos con otras personas un problema para la persona que lo padece. Si presenta mucha flatulencia es conveniente intentar no abusar en la dieta de alimentos como las verduras de hoja verde, col, brocoli, legumbres, productos lacteos o bebidas gaseosas o acucaradas/edulcoradas ya que son alimentos muy flatulentos. Se recomienda beber agua abundante, hacer ejercicio regular, comer pausadamente (ya que comer de forma acelerada o con ansiedad hace tragar más aire) y hacer reposo durante la digestión. Además de estas recomendaciones existen medicamentos como la simeticona o medicamentos procinéticos que disminuyen esta sintomatología. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
56 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Tengo molestias en el pene al miccionar, sobre la mitad de el. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Las molestias en la uretra del pene al miccionar suelen tener su origen en una causa infecciosa por colonización del tracto urinario por bacterias. Esto es el caso por ejemplo de las infecciones urinarias o cistitis que suelen manifestarse con molestias al orinar (disuria), sensación de vaciado de la vejiga incompleto o aumento de la frecuencia de micción. También puede tratarse de una infección a nivel de la uretra o uretritis que puede cursar con intenso dolor con la micción y secreción purulenta por la uretra con la orina. En otros casos puede tratarse de infecciones prostáticas que cursan así mismo con mucho malestar general, fiebre y dolor en la zona perineal (entre los genitales y el ano). Ante tal síntoma de dolor al orinar es conveniente acudir a su médico de cabecera para exploración en consulta y para valorar si es necesario recoger una muestra de exudado uretral o de orina para cultivo, y así poder ayudar al diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Es verdad lo q dicen d las semillas d Chía, q adelgazan.? Y q la canela activa el metabolismo?

Respuesta

Respecto a las semillas de Chía, algún estudio (ensayo clínico) parece apuntar que en diabetes tipo 2  y obesidad puede ayudar a la reducción de peso, bajo supervisión profesional. Sin embargo estos resultados no se pueden extrapolar a la población general.


Respecto a la canela, no se puede afirmar un efecto beneficioso sobre el control de peso o el control de la glucosa.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Por que la carbocisteina no la podemos tomar los enfermos de tiroides? Yo tengo hipotiroidismo.

Respuesta

La carbocisteina es administrada como medicamento para el alivio de la sintomatología asociada a infecciones del tracto respiratorio superior, como catarros, procesos gripales regulando la abudante secreción mucosa que en estos se produce. Sin embargo se ha visto que el uso de carbocisteina en personas con función tiroidea comprometida puede dar lugar a episodios de hipotiroidismo transitorio, por lo que se recomienda la individualización en el tratamiento con este medicamento teniendo especial precaución en personas con alteraciones tiroideas en los que se desaconseja su uso. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Me han operado del túnel carpiano y la cicatriz esta necrótica ,cuales han podido ser las posibles causas y cual será el tratamiento a seguir
No soy diabética ni tengo ninguna enfermedad circulatoria

Respuesta

Tras cualquier intervención quirúrgica es posible que aparezcan problemas en la cicatrización. Puede ser relativamente frecuente la aparición de los denominados queloides, que consisten en un crecimiento excesivo del tejido cicatricial. Esto no constituye un problema importante  salud, sino más bien un problema estético. Aunque hay personas con mayor tendencia a cicatrizar con queloides puede intentar minimizarse su aparición con buenos cuidados de la piel durante el proceso cicatricial, aplicación de cremas de aloe vera o rosa mosqueta o la aplicación de unos apósitos específicos, aunque no siempre será posible evitar su aparición. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso


nc:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas