Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 08/04/2018
¿Qué puede causar los cólicos en la vesícula biliar? Se dan también con dolor debajo del esternón y en la zona izquierda, aunque los pinchazos son en la vesícula. Me pasa 1 vez al mes desde hace un par de años y van acompañados de palidez, bradicardia (40-45 ppm) y nauseas.
No padezco ninguna enfermedad, hago deporte y llevo una alimentación saludable, pero siempre tengo anemia. Hace un par de años estuve enferma del estómago, unos 20 días con cólicos muy fuertes y diarrea, pero no me supieron diagnosticar el motivo (análisis de sangre, orina y heces salió bien).

Respuesta

Los cólicos biliares se caracterizan por crisis de dolor en hipocondrio derecho (bajo la parrilla costal derecha) que se pueden irradiar hacia la boca del estómago y hacia el costado derecho en dirección a la espalda. Habitualmente aparecen tras las ingestas y el dolor puede ser intenso y suele ser transitorio, pudiendo verse acompañado de una reacción conocida como vagal (sudoración, palidez, nauseas...). Las causa más habitual de un cólico biliar es la obstrucción de los conductos de drenaje de la bilis (cístico y colédoco) cuando la vesícula se comprime para liberar ésta para la digestión. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 08/04/2018
¿Hay riesgo de contagio del virus del papiloma humano en caso de que se realice masturbación con la mano de mujer a un hombre si este lo tiene? O solo se trasmite por contacto entre genitales y vía sexo oral, además, ¿El virus se trasmite por fluidos (sangre, semen, etc.?

Respuesta

La transmisión del HPV (virus del papiloma humano) se produce generalmente por contacto piel con piel o mucosas, generalmente de genitales, aunque los contactos de la piel o mucosa de genitales (por ejemplo con las manos) durante la masturbación pueden producir así mismo contagio de las mismas, desarrollando en ocasiones verrugas víricas por HPV en éstas. Por otro lado, no hay estudios que demuestren en este momento el contagio del virus por contacto con sangre o heridas de forma directa por el contacto con otra persona, aunque se ha objetivado en algunos estudios la presencia del virus en el ADN de los gametos masculinos (espermatozoides) de personas que padecen la infección lo cual se debe tener en cuenta en la transmisión vertical ya que puede producir rotura prematura de membranas en el embarazo o partos prematuros. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 08/04/2018
Buenos dias Hemos visto en youtube un video que hirviendo las cáscaras de piña con un palo de canela y jengibre el liquido resultante se bebe durante el día y adelgaza. Eso es cierto? Y hacerlo perjudica la salud?
Soy una persona con hernia de hiato ,esofagitis y anillo de schatzki Mi marido tiene divertículos Gracias

Respuesta

Normalmente, desconfía de aquellos métodos de adelgazamiento que se proclaman como milagrosos. No exísten tales productos.


Por otro lado lo que comentas es realizar una especie de infusión, si se consume en cantidad moderada no es perjudicial para la salud, pero tampoco va a tener un efecto beneficioso.


Si padeces sobrepeso y quieres adelgazar te recomiendo que acudas a un profesional sanitario para consejo nutricional individualizado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 462291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 08/04/2018
Tengo 53 años y tengo artrosis. No estoy diagnósticada todavía, pero es evidente. En breves tengo cita medica,quiero saber qué tipo de gimnasia tengo que hacer para estar bien. Yo hago running y levanta pesas en gym. Soy delgada pero muy fibrosa. Mido 172 y 59k. ¿Dejo ese tipo de ejercicio? GRACIAS

Respuesta

El diagnóstico de la artrosis es clínico aunque en ocasiones se puede acompañar de pruebas radiológicas si existen dudas. Los ejercicios físicos más recomendables en el caso que se confirmase una artrosis son aquellos en los que no se realizan actividades de carga articular como por ejemplo la natación, el aquagym... ya que permite trabajar las articulaciones sin producirse una sobrecarga mecánica sobre las mismas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Tengo un bulto en el cuello me ha visto un otorrino y mi médico de familia. Me han hecho un hemograma y tiroides todo ok. Me han dicho que no es grande que no me preocupe, pero no se quita. Sería conveniente hacer eco de cuello?

Respuesta

Si has consultado recientemente por este motivo, y no han cambiado las características te recomiendo que sigas sus indicaciones. No siempre es necesaria una prueba de imagen para llegar a un diagnóstico adecuado. Si cambian las características o aparecen nuevos síntomas consulta de nuevo para comentarlo y para valorar si es necesaria alguna otra exploración complementaria.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Me pica mucho un lado de la espalda, y a veces siento como quemazón. Tengo lunares en la zona pero creo que son los de siempre. ¿Debo consultar con un dermatólogo? ¿Cómo solucionar la picazón?

Respuesta

Ante cualquier aparición de lesión en piel es conveniente valoración/exploración por su médico de cabecera ya que pueden ser muy variadas las posibilidades diagnósticas dependiendo de las características de la lesión (desde nevus, hasta dermatitis, eccemas, lesiones benignas o malignas, etc...) Muchas de las lesiones en piel pueden cursar con prúrito (o lo que es lo mismo picor), que puede estar potenciado por la sequedad cutánea, y que puede ser tratado mediante antihistamínicos. Los lunares o nevus requieren revisión/seguimiento por lo menos anual ya sea por su médico de cabecera o dermatólogo aunque siempre debemos llevar observación en domicilio ante posibles cambios de morfología, coloración, bordes, nuevas lesiones... Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
hola buenas,tengo diagnosticado hace un año colitis, tengo como tratamiento mesalazina, 4 comprimidos diarios, ¿es normal que alterne epocas en las que hago running y deporte y me siento fuerte con epocas en las que parece que tengo un sindrome gripal o vírico y me siento muy cansado?

Respuesta

La mesalazina es el tratamiento que se utiliza para el tratamiento de la colitis ulcerosa activa así como para mantener la remisión de la enfermedad. Aunque la realización de actividad física/deporte produce una liberación de endorfinas en nuestro cerebro que puede producir una sensación de bienestar (sentirnos mejor, sentirnos más fuertes...) en nuestro organismo y que el tratamiento con mesalazina puede producir como efecto secundario astenia (fatiga, cansancio...) no tiene porque tener necesariamente relación con la sintomatología descrita ya que puede ser atribuida a otros procesos. Le recomendamos que ante periodos en los que se encuentre muy cansado o con cuadro gripal aparente consulte con su médico para valoración mediante la exploración física. Un saludo


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola buenos días, veras últimamente he tenido muchos gatillazos muy seguidos no consigo tener buenas erecciones no me siento con estrés. No se si acudir ya al médico de cabecera o esperar un tiempo
No tengo ningún antecedentes médico ni estoy tomando ninguna medicación.

Respuesta

La disfunción erectil aparece con más frecuencia entre los 40 y los 70 años, en función de la causa podemos clasificarla en:


- Orgánica:



  • lesiones vasculares (alteraciones como la claudicación intermitente)

  • Neurológicas

  • Farmacológica

  • Hormonales

  • Locales


- Psicógena (se estima que son entorno al 20-30%)


- Mixta


Es importante ante su aparición valorar la presencia de factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia...


El consumo de algunos tóxicos como el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína... también puede originar problemas de disfunción eréctil.


Te recomiendo que consultes porque a menudo se pueden detectar alteraciones de forma precoz y poner el tratamiento adecuado.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
A medida que pasan los años el estrés que me produce el más mínimo acontecimiento me provoca estados de ansiedad que me duran varios dias. Tan grave es que he decidido no trabajar para evitar que me den estos episodios y termine infartada.
Me diagnosticaron un trastorno somatomorfo con depresión mayor. Tras muchos años de tratamiento con fármacos no he encontrado ninguna mejoría (8 años) y me pregunto si hay algo que pueda curarme de esto ya que me incapacita para trabajar y sufro mucho por cualquier pequeño problema. No puedo control

Respuesta

Te recomiendo que acudas regularmente a los controles médicos y comentes los síntomas que te suceden, es posible que sea necesario un ajuste de tratamiento tanto farmacológico (antidepresivos, ansiolíticos...) como no farmacológico (psicoterapia...) porque los síntomas que comentas están avanzando en tu vida cotidiana, y ya afectan incluso a la esfera laboral, esto indica un empeoramiento de los síntomas. Si lo expresas así es probable que te beneficies de un ajuste de tratamiento y un seguimiento más estrecho.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
59 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola, Quisiera saber si el lorazepam y el tramadol son compatibles tomarlos al mismo tiempo? Muchas gracias
Tengo un problema de artrosis de cadera que estoy pendiente de operación en lista de espera. Tengo fuertes dolores en la pierna y me han recetado tramadol cada 8 horas. Pero estoy tomando lorazepan por episodios de ansiedad que me ha desatado estos dolores.

Respuesta

La utilización de lorazepam y tramadol de forma conjunta puede aumentar la sedación. Es importante que informes a tu médico de los efectos o síntomas que notes.


Aunque no está contraindicada su utilización conjunta, se recomienda en la medida de lo posible evitarla. Si por necesidades terapéuticas se prescribe, es recomendable que se realice con la dosis mínima eficaz para conseguir el efecto deseado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 462291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas