Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
28 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
La cinarizina causa dependencia

Respuesta

La cinarizina es un medicamento indicado en trastornos circulatorios cerebrales, trastornos del equilibrio y  trastornos circulatorios periféricos. No causa dependencia ni se ha descrito ni síndrome de abstinencia tras la suspensión de tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
Hola me tome la simvastatina dos veces por error ¿es malo?

Respuesta

No es esperable que se produzcan importantes efectos indeseables tras la toma por error de 2 comprimidos de simvastatina ya que no suele tener efectos secundarios de gran relevancia. Si apareciese algún efecto lo más frecuente probablemente sería síntomas como la pesadez o el dolor muscular. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
Hola, tras un periodo intenso de stress, he comenzado con vision borrosa, con pesadez de parpados, y de brazos. A veces tambien se me traba la lengua. Los dedos de las manos estan siempre flexionados a no ser que fuerce otra postura y he comenzado con temblor fino de manos. Es solo ansiedad? Gracias
Mi hermana tiene miastenia gravis generica Mi padre leucemia crónica y acúmulo de cadenas ligeras en pulmon

Respuesta

Aunque la ansiedad puede producir somatización de algunos síntomas produciendo por ejemplo, temblores, agarrotamiento, sensación de cansancio...no se puede descartar la posibilidad de que pueda tratarse de una enfermedad neurodegenerativa ya que enfermedades como la miastenia gravis puede producir sintomatología relacionada con la visión y los párpados, sensación de pesadez muscular... Otros síntomas como el temblor de manos y la rigidez de algunas articulaciones como la de los dedos de las manos hacen necesario descartar otras enfermedades diferentes a la ansiedad. Por ello, le aconsejamos acudir a su médico de cabecera para una adecuada exploración física y la realización de pruebas si lo considera oportuno en su caso. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
Hola hace un mes dejé de planificar, quiero salir embarazada. Pasó un mes y no me ha bajado la regla y ahora presento un leve picor en mi parte intima ¿por qué será? Quiero salir embarazada
Tengo 35

Respuesta

El picor o prúrito en la zona genital no tiene por qué guardar relación directa con el embarazo. Puede tratarse de una vaginitis (inflamación/infección de la vagina) que se puede acompañar de un aumento de flujo maloliente, o incluso por sequedad vaginal. Si tiene dudas de si puede estar embarazada debe hacerse un test de gestación. En caso que sea negativo y persistan los síntomas debe acudir a su ginecólogo Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
75 Años
Pregunta formulada el 08/08/2018
Mi madre de 75 años sufre de artrosis de rodilla muy avanzada y osteoporosis, por lo que no aconsejan implante. Lleva mucho tiempo con infiltraciones mensuales de ozono y acido hialurónico y aún así ha de tomar calmantes, lo que le está provocando problemas en los riñones. ¿ Qué puede hacer ?

Respuesta

La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que produce progresivamente dolor e impotencia funcional para poder realizar movimientos con las articulaciones ya que la rigidez de éstas se acentúa con el paso del tiempo. El tratamiento quirúrgico es la última opción de tratamiento, sin embargo, si su traumatólogo lo ha desaconsejado deberá mantenerse con tratamientos analgésicos, siempre teniendo en cuenta que estos no produzcan toxicidad para el riñón. Éste es el caso de los antiinflamatorios, que se encuentran contraindicados ante problemas renales. Por otro lado, además de analgésicos como pueden ser el paracetamol, el metamizol, el tramadol... (siempre y cuando no estén contraindicados en su caso) se puede valorar parches de lidocaína con anestésico local y terapias térmicas de frío/calor... Un saludo


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 06/08/2018
Estoy tomando lorazepam 1g y paroxetina de 20 puedo tomar metamizol si me duelen las cervicales gracias

Respuesta

Exíste una interacción moderada por ligero aumento del sangrado intestinal con la administración concomitante de paroxetina (o antidepresivos de la misma familia) y el metamizol. Esta interacción no contraindica la administración pero sí que es recomendable tomar más precauciones, sobretodo en personas con antecedentes de sangrado intestinal, úlceras o gastritis y en mayores de 60 años.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 04/08/2018
Debido a una infeccion en sangre y utero por stapphyloccocus y reglas cada 21-24 días tenia la ferritina y el hierro bajos y la hemoglobina al limite por debajo, Me pusieron hierro endovenoso hace 2 semanas y ahora tengo la ferritina a 292 nunca habia pasado de 22. ¿Es normal?

Respuesta

Tras la administración de hierro intravenoso suele producirse una elevación moderada de los niveles de hierro por lo que entraría dentro de lo normal. Si persisten las menstruaciones abundantes es probable que los niveles del perfil del hierro (ferritina, transferrina..) y la hemoglobina con el paso del tiempo tiendan a la baja disminuyendo estos niveles elevados, por lo que se requerirán controles de hemoglobina y perfil del metabolismo del hierro. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
72 Años
Pregunta formulada el 03/08/2018
necesito contactar con algún psicólogo especializado en personas mayores con problemas de depresión.
Buenas tardes. Mi suegra padece lupus entre otras enfermedades autoinmunes. Su estado de ánimo está cada vez peor, la familia estamos desesperados y no sabemos como ayudarla. No sabemos si un psicólogo le ayudaría pero no tenemos ninguna referencia. Nos podéis recomendar algún buen profesional?

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. La finalidad de la página es acercar información de salud fiable y contrastada a la población general, así como dudas que puedan sugir entorno a patologías o consejos. No podemos ayudarle a resolver la cuestión que plantea ya que, debido a nuestras normas de uso, desde la plataforma no recomendamos a profesionales concretos.


Quedamos a disposición en www.pacientessemergen.es ante nuevas consultas que puedan surgir.
Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 02/08/2018
Hace 5 días note un bulto en la mama, cerca de la areola, de 3cm Fui a mi médico de AP q me derivó por antecedentes familiares a hospital para pruebas, aún pendientes Hoy me duele al tacto, y me dan pinchazos detrás de la areola Es motivo para ir a urgencias o es normal q duela un quiste
Tengo fibromialgia diagnósticada hace 15 años. Antecedentes familia materna cáncer mamá y ovarios Mi médico de AP dice q no haga caso y espere. El pezón está normal.

Respuesta

Si aparece dolor, aumento rápido de tamaño, enrojecimiento de la piel, aumento de temperatura local u otros síntomas generales como fiebre o malestar, te recomiendo que acudas antes a tu médico.


Sino aparecen estos cambios te recomiendo que sigas las indicaciones de tu médico, que es quien te ha explorado y conoce mejor las características de la lesión.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 02/08/2018
Hola mi pregunta es desde hace unas semanas me empezó a quemar la pierna y a dormirse el músculo recto anterior y músculo vasto externo es muy molesto, a veces creo que se me parte pero no es todo el rato ¿a qué se debe ? Gracias de antemano.

Respuesta

Es conveniente conocer de que forma apareció, si fue en relación con ejercicio físico o no, si calma con analgésicos... En cualquier caso se requiere de una exploración física por su médico de cabecera ya que puede tratarse de diferentes diagnósticos. Lo primero a descartar probablemente por las características del dolor tipo "quemazón" y de la localización sería la conocida meralgia parestésica debida a una compresión en el nervio cutáneo femoral. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas