Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
37 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola .estoy dejando el tabaco. Llevo tres días sin fumar, pero estoy muy ansioso y nervioso . Me puedes recomendar algún medicamento o que puedo hacer . Gracias

Respuesta

Lo primero es saber si estás preparado o si es el momento del abandono. Existen unas etapas de preparación previo al abandono completo. Ya que si no se está preparado el porcentaje de recaída es altísimo. También es importante no tener en ese momento ninguna preocupación ni estrés desencadenante que en cualquier momento nos hagas abandonar.Una vez uno está convencido que quiere dejar de fumar hay que ir reduciendo progresivamente la cantidad de cigarrillos al día y ponerse una fecha de último cigarro y comienzo del abandono. En ocasiones las personas necesitan ayuda con tratamiento farmacológico: sustitutos de nicotina o nuevos fármacos como: bupropion, vareniclina...
El tratamiento a elegir dependen de las característica del paciente. No dudes en preguntas, ánimo.

Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas noches , yo tomo Eutirox (88) y tambien el acido alendronico semanal , entonces las dos cosas son en ayunas , como lo hago ? no voy al medico hasta el mes que viene. Gracias
pues soy prediabetica , tengo artrosis y hace tres meses me operaron del tiroides , una parte hace 26 años y la otra el 22 de enero de este año tenia hipotiroidismo . Gracias

Respuesta

Después de levantarse por la mañana y antes de tomar la primera comida, bebida u otra medicación, trague el comprimido de ÁCIDO ALENDRÓNICO solo con
un vaso lleno de agua del grifo (no menos de 200 ml). Tras unos minutos puede tomarse la pastilla de eutirox.

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
La diabetes tipo II puede producir dolor generalizado,cansancio ydebilidad

Respuesta

Si la diabetes está bien controlada no tiene por qué atribuir estos síntomas a la enfermedad. Es posible que el cansancio, la debilidad y el dolor generalizado sea un conjunto de síntomas que se caracterizan dentro de un cuadro que denominamos astenia primaveral. No es una enfermedad como tal, pero sí un estado transitorio por el cambio horario fundamentalmente, el aumento progresivo de las temperaturas a los que las personas nos vamos adaptándo lentamente.
Si los síntomas que comentas son transitorios y ocurren de vez en cuando, deberías consultar por si pudiera estar relacionado con los niveles de glucosa ( tanto hipoglucemia como hiperglucemia), aunque se suelen presentar con otros síntomas más frecuentes ( temblor de miembros, sudoración, falta de concentración...)

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola, os quiero preguntar como puedo superar y vencer la ansiedad combinada con agorafobia?es que aveces le enfrento bastante bien, pero hay veces que me rindo, que no puedo conmigo!son prisionera a mis propios pensamientos ,y ya se que todo eso es solo en mi mente y que se puede curarre, gracias

Respuesta

La ansiedad y agorafobia están intimamente relacionados. De hecho la agorafobia podría englobarse dentro de la presentación de un cuadro de ansiedad.
El miedo a los espacios donde la salida sea complicada o donde no se puede disponer de ayuda ocurre a gran parte de la población que padece un trastorno de ansiedad
El primer escalón de tratamiento es a través de la terapia conductual, a través de la cual reaprendemos a dirigir nuestra conducta y pensamientos en una situación determinada que en un principio es superior a nosotros.
En ocasiones no es suficiente con este tipo de terapias y es necesario la ayuda de tratamiento farmacológico con ansiolíticos y antidepresivos.

Es muy frecuente que a lo largo del proceso existan días con días buenos y días con alto grado de ansiedad, estrés y en cierto grado de culpabilidad.

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas tardes Tengo un hijo de 17 años que tiene falta de atencion y le cuesta mucho estudiar concentrarse y aprenderse lo que tiene que estudiar. Quisiera que me recomedara algun suplemento que le pueda venir bien para ayudarle en sus estudios.¨Gracias
Es un chico de 17 años , muy deportista y con una buena salud. Come poca fruta y verdura.

Respuesta

Aunque en algunos casos hay gente que refiere aumentar sus niveles de concentración con algunos complementos vitamínicos (tipo multicentrum,Pharmaton complex...), la realidad es que con 17 años una dieta equilibrada sustentada en los pilares fundamentales de la dieta mediterránea (hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, grasas, lácteos...) sería suficiente para cubrir las necesidades de aportes nutricionales que requiere nuestro organismo. Probablemente deberás insistir y motivar para la ingesta de piezas de frutas y verduras ya que son los que más vitaminas le van a aportar. Una buena idea es tomar una pieza de fruta a media mañana o a media tarde o tras realizar una actividad física. También puede ser bueno tomar 2-3 nueces o pasas que ayudan a nivel del sistema nervioso a mejorar la memoria.
No obstante, si a pesar de estos consejos te llama la atención la dificultad para concentrarse de tu hijo y retener lo estudiado, ves que se entretiene con muchas cosas... te aconsejamos que acudas a tu médico. En ocasiones puede tratarse de problemas de déficit de atención e hiperactividad.
¡Un saludo!

Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola. Soy una mujer de 55 años y sufro hipotiroidismo del que me trato con eutirox 75 desde hace 19 años. Mi pregunta es, por una parte si con los análisis que me realizan una vez al año es suficiente o necesitaría alguna prueba más y si la radiofrecuencia facial es perjudicial para algo. Gracias.

Respuesta

Ante un hipotiroidismo bien controlado con eutirox de larga evolución es suficiente seguir únicamente controles analíticos cada año para controlar que no haya variabilidad de niveles tiroideos. En el caso que los hubiese tras el control anual se haría ajuste de tratamiento por su médico de familia. Si aparecen descompensaciones importantes puede requerir realizar otras pruebas.
La radiofrecuencia facial está contraindicada en casos tanto de hipertiroidismo como hipotiroidismo.
¡Un saludo!

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola buenos días quiero saber qué medicamento le puedo dar a una niña de 2 años que sufre de bronquiolis o broquitis, sufre mucho de gripe, con fiebre alta, decaimiento, mocos , tos y le suena el pecho. Mil gracias por su ayuda.
Desde que tenía 2 meses ha sufrido de gripe, y le han hecho nebulizaciones, con drogas y antibioticos

Respuesta

Normalmente en los procesos de bronquiolitis aguda en una niña menor de 2 años se suele recomendar fundamentalmente lavados de fosas nasales con suero fisiológico salino. Habitualmente se suele administrar tratamiento con nebulizadores de ventolin (salbutamol) en cámara espaciadora (0.03 ml/kg/dosis) que aunque parecen producir discreta mejoría clínica, no han demostrado claramente su efecto en diversos estudios. Normalmente los corticoides no están siempre indicados, al igual que los antibióticos que no serían útiles al ser habitualmente problemas de origen vírico. Si le han dado tratamiento con antibióticos sería por algún proceso bacteriano asociado.
En mayores de 2 años se puede administrar nebulizaciones de salbutamol y en ocasiones se requiere añadir bromuro de ipatropio asociado en nebulización para una mejoría clínica. Siempre se deberá asegurar un nivel de oxigeno aceptable.
En cualquier caso el tratamiento depende siempre del grado de bronquitis/bronquiolitis y debe ser siempre supervisado por su pediatra que le auscultará y determinará cual es la medicación que le debe pautar.
¡Un saludo!

Hombre
72 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
He sido operado de próstata (vaporización plasmática) el 18 de Febrero ppdo. La incontinencia está mermando. La vejiga me está respondiendo parcialmente. Es de noche cuando hay incontinencia. Estoy usando ropa interior descartable de noche. Que puedo hacer para mermar la incontinencia?
Estoy desde hace 15 años en silla de ruedas. La presión del peso del cuerpo, entiendo, incide en la vejiga. Al levantarme, sale la orina. Sugerencias?

Respuesta

Tu situación complica en cierta forma la recuperación, pero un sencillo ejercicio es contraer y relajar los músculos del perine, para ello has de sentir una sensación parecida a hacer presión con el ano( como cuando retenemos heces) y relajarlo y esto hay que repetirlo varias veces al día.

Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
tengo hipotiroidismo, tomo teutiros 100, ultimamente he engordado como 10 kilos pero mi doctora dice que es normal, yo pienso que a parte del ejercicio y la dieta algo podre hacer para adelgazar.

Respuesta

Es frecuente que personas con hipotiroidismo presenten aumento del peso. Esto se debe fundamentalmente a que al disminuir las hormonas tiroideas el metabolismo se haga más lento y exista una ganancia de peso, pero raramente es la causa de la ganancia de peso de manera brusca.
Sería conveniente realizar nueva analítica de control de las hormonas, para comprobar que se mantenga controlado o no hayan empeorado sus cifras.
Además que es más difíciles en un paciente hipotiroidea mantener la dieta varia y equilibrada diaria, se recomienda combinar con ejercicio diario y dieta sana, equilibrada y saludable.

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Soy Obesa y la grasa se a acumulado en mi parte femenina y no puedo porerme bañadores normales la ciruja podría ayudarme GRACIAS

Respuesta

La pérdida de peso te va a beneficiar, ya que disminuirás la cantidad de grasa, si has intentado en múltiples ocasiones bajar de peso, te recomendamos que lo hagas con un seguimiento por un profesional. Sin embargo la cirugía acompañada de unos cambios en el estilo de vida te pueden ayudar.

Herramientas