Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 29/12/2017
Mujer de 80 años con artrosis. El invierno pasado dolores en las manos (bastante deformadas) Este invierno ha comenzado con fuertes pinchazos en los tobillos, enrojecimiento hasta la pantorrilla, y posterior adormecimiento de la zona hasta el pie. Puede ser la artrosis o mala circulación

Respuesta

Por los síntomas referidos tales como el enrojecimiento de ambas piernas, con sensación de pinchazos o adormecimiento puede ser más compatible con problemas circulatorios por insuficiencia venosa. En el caso de la artrosis el síntoma más característico es el dolor y la rigidez articular sobre todo al inicio de los movimientos articulares. Si su médico le confirma los problemas circulatorios tenga en cuenta las medidas para prevenir los síntomas como por ejemplo el uso de medias de compresión, elevar las piernas durante el reposo, caminar para estimular la circulación venosa evitándo detenerse de pie durante mucho tiempo o aplicar agua fria en las piernas en la ducha. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 28/12/2017
Hola buenos días, me pongo en contacto con ustedes, para ver si me pueden ayudar a mejorar, estoy de baja desde hace 20 días por bronquitis, he tomado antibiótico y acetilcisteina. Pero me escuece mucho la lengua por la parte de atrás y la punta, no se porque. Que puedo tomar?.
Estoy aun en tratamiento con acetilcisteína de 600 mg y he tomado también antibiótico amoxicilina/ácido clavulanico y un ventolín porque no puedo respirar bien.

Respuesta

Es recomendable que si los síntomas no desaparecen, consultes con tu médico para valorar si hay algún tipo de complicación. La aparición de una infección fúngica local tras un tratamiento antibiótico de amplio espectro es una complicación que puede suceder con relativa frecuencia, sin embargo es necesaria una exploración física para orientar el diagnóstico. 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
15 Años
Pregunta formulada el 27/12/2017
Tengo un poco de agtismatismo, mi pregunta es, si no me pongo gafas la cosa empeorara, o no pasa nada y se quedaría igual, porque mas o menos veo bien menos un leve reflejo que tengo a veces
Todo perfecto, un poco de agtismatismo

Respuesta

El astigmatismo es un trastorno de la refracción que se produce por irregularidad o deformidad de las lentes oculares, lo que provoca una deformidad en la formación de imágenes en la retina. Es conveniente si exíste en un grado considerable aplicar corrección mediantes lentes (gafas o lentillas) o intervención quirúrgica, la finalidad del tratamiento es mejorar la visión y evitar otros síntomas como pueden ser el mareo o el dolor de cabeza.


El aplicar corrección mediante lentes no influye sobre el agravamiento del trastorno, sin embargo las intervenciones quirúrgicas proponen una solución definitiva o al menos a largo plazo, aunque no están exentas de riesgo.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 26/12/2017
Hace meses que tengo en la lengua lo que parecía un afta. Una protuberancia de color blanco, única. Pero no se va y hay veces que me molesta y temporadas que casi no noto que está ahí aparte de por que noto que sobresale. No parece cambiar de tamaño. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Ante una lesión que no desaparece o regresa de forma espontánea, es recomendable que consultes para una exploración, diagnóstico y si procede, tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 26/12/2017
Pie cavo. Mi hijo de 11 años lo tendrá también? Yo también los tengo, llevo plantillas y no empeoran con el paso del tiempo.
En las revisiones nunca nos han dicho nada

Respuesta

EL pie cavo es una alteración anatómica del pie, que presenta un aumento de la altura de la bóveda plantar en el mediopie, por una flexión exagerada de los huesos metatarsianos. Es importante vigilar el desarrollo físico de tu hijo por parte de su pediatra y así detectar anomalías de forma precoz para aplicar una corrección mediante ejercicios, ortopedia y si es necesario cirugía.


Aunque exíste un componente hereditario, el pie cavo es una entidad compleja, suele debutar sobre los 8-12 años, en ocasiones está presente desde el nacimiento con el primer dedo en garra. Se suele acompañar de más síntomas y se ha de descartar en caso de aparición, otras enfermedades.


Si la alteración es ligera no suele ser necesaria la cirugía, que se reserva para casos con mala evolución y trastorno de la marcha importante.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Mujer
70 Años
Pregunta formulada el 22/12/2017
Soy una mujer de 70 años. Desde enero 2014 mi doctora me recomendó Denosumab. Me pongo 2 dosis anuales. Mi doctora me ha dicho que en el 2018 tengo que aplicarme las 2 dosis semestrales. Quisiera saber si existe una dosis máxima por paciente en el caso de existir y si podría repercutir negativamente. Gracias.
Mi tension suele ser 13-14/7-8 y tomo olmesartán. Tambien en un ojo me pongo latanoprost para controlar la tensión.

Respuesta

El denosumab es un tratamiento seguro indicado para combatir la osteoporosis. La acción de este medicamento es frenar la actividad de los osteoclastos (o células destructoras de masa ósea). La dosis habitual es una inyección de 60 mg subcutánea cada 6 meses. No requiere ajustes o variación de dosis ni por edad ni en personas con insuficiencia renal crónica por lo que está considerado un fármaco seguro. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 18/12/2017
Tengo Neurosarcoidosis probable y dos coágulos en senos venosos cerebrales, me llevan Neurólogo la trombosis cerebral e Internista la sarcoidosis. A veces no concuerdan en el tratamiento. Me siento perdida.
Básicamente tomo acenocumarol desde hace más de un año y Prednisona 10 mg diarios y Metotrexate 10 mg. No me encuentro bien, y no saben si cambiar Tto , nueva punción lumbar....

Respuesta

La sarcoidosis es una enfermedad que suele afectar mayoritariamente a mujeres de mediana edad que se caracteriza por la aparición de nódulos inflamatorios en diferentes localizaciones del organismo por una reacción inmunitaria. Generalmente suele afectar a pulmones o al sistéma linfático dando lugar a adenopatías en tórax. Sin embargo puede afectar a otros organos como al cerebro (neurosarcoidosis) dando síntomas muy variados por afectación del sistema nervioso central o de nervios periféricos. Además puede causar cansancio, debilidad y otros síntomas inespecíficos. La sarcoidosis no tiene a día de hoy cura pero sí existen tratamientos para reducir la inflamación nodular que produce la enfermedad. Si bien las trombosis deben tratarse con medicamentos anticoagulantes, el tratamiento de los nódulos sarcoidóticos está basado fundamentalmente en corticoesteroides y en farmacos inmunosupresores como el metotrexato. Si hay afectación de otros órganos pueden ser útiles así mismo otros tratamientos. La sarcoidosis en ocasiones requiere de un tratamiento y seguimiento multidisciplinar por diferentes especialistas y por tanto diferentes posibles opciones terapéuticas, por lo que deberán consensuar en su caso la mejor conducta terapéutica a seguir. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 16/12/2017
En varias ocasiones al beber tan solo una cerveza me empieza un dolor muy intenso en los gluteos que me imposibilita durante un rato y se me alivia aplicando calor,pero otras veces tomando una cerveza o mas no me ocurre.
Lo unico relevante puede ser que tomo alopurinol para controlar el acido urico,pues estoy siempre un pelin alto 7.1

Respuesta

No existen datos en relación a esta sintomatología en relación con la toma de alopurinol y el consumo de alcohol en escasa cuantía. Se trata de un síntoma muy inespecífico, por lo que si le repercute en muchas ocasiones o le aumenta la sintomatología deberá consultar con su médico para una exploración física en consulta. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 16/12/2017
Hola. Hace dos meses y medio que siento pinchazos, una especie de descargas eléctricas en la pierna derecha sobre todo en la rodilla y muslo. Cada vez va a más hasta el punto que llevo sin poder dormir bien varías semanas,casi siempre se producen de noche. Me recetaron pregabalina pero no me hace nada.
Tengo 26 años y diagnosticado desde pequeña Neurofibromatosis. Pero nunca se había presentado ningún síntoma. No sé si esto tendrá algo que ver. Espero su respuesta ya que estoy desesperada y no sé lo que me está pasando. Gracias de antemano.

Respuesta

Por las características del cuadro clínico descrito podría tratarse de un síndrome de piernas inquietas. La sintomatología de este se caracteriza por dolor de tipo neuropático (tipo nervioso, como si fuesen descargas eléctricas) en las piernas que aparecen predominantemente durante la noche y que suelen aliviar al menos parcialmente con el movimiento de las piernas. El síndrome de piernas inquietas puede llegar a ser muy molesto y limitar mucho el descanso nocturno en las personas que lo padecen. La causa parece estar en una alteración de la dopamina (una sustáncia del sistema nervioso que se encarga de regular movimientos) o por una disminución de los niveles de hierro o ferritina (necesarios para la acción de la dopamina).


El tratamiento suele estar bsado en medicamentos antiepilépticos, analgésicos para el dolor neuropático, o los agonistas dopaminérgicos (que estimulan la acción de la dopamina).


Si los síntomas persisten a pesar de la pregabalina puede ser conveniente asociar algún medicamento más o aumentar la dosis de ésta. Se recomienda además mantener horarios regulares de sueño y evitar medicamentos que puedan bloquear la acción de la dopamina como algún sedante, antidepresivo o antihistamínicos. 


En cualquier caso si la sintomatología no mejora te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera para valorar ajuste de tratamiento y/o pruebas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
31 Años
Pregunta formulada el 12/12/2017
Lesión que provoca el choque o atrapamiento de cadera (choque femoroacetabular). Los síntomas y dolores aparecieron hace un año. Me ofrecieron la opción de artroscopia la cual podria aliviar el dolor y la rigidez (o no). Los dolores son mucho menores ahora. ¿Merece la pena correr el riesgo? ¿puede empeorar?

Respuesta

Aunque en cada caso y con cada paciente se debe individualizar la actitud terapéutica, si las molestias son mucho menores se suele preferir adoptar una conducta más conservadora (evitando la artroscopia). Sin embargo si los síntomas vuelven a aparecer o empeoran y dado que eres una persona muy joven puede ser conveniente realizar la técnica ya que el balance beneficio respecto al riesgo es alto. Sin embargo, como te decimos, en cada caso hay que individualizar y la recomendación o decisión final deberás tomarla con el traumatólogo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas