Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Soy una mujer de 23 años y sufro de cuadros de ansiedad . Mis preguntas son ¿Es más recomendable hacer ejercicio por la mañana antes o después de desayunar?¿ Teniendo cuadros de ansiedad me recomendarían tomar un multivitamínico?¿Qué pautas a seguir son las mejores para mi caso? Gracias de antemano.
Vida sedentaria desde hace dos años y medio, colesterol alto hereditario y alergia a los acaros y la humedad.

Respuesta

Es muy importante en una persona que sufre cuadros de ansiedad la dedicación de un tiempo al deporte, a sentirse bien, liberar endorfinas y liberar la mente de las preocupaciones. Es un pilar fundamental del tratamiento y que ayuda al mantenimiento del bienestar físico y mental.
La hora para practicar deporte es aquella a la que le venga mejor a la persona por tema de horarios laboral o familiar, pero se desaconseja a partir de las 20h de la tarde, pues el ejercicio físico intenso produce una activación del sistema nervioso que puede dificultar el descanso nocturno y empeorar los cuadros de ansiedad. Por lo que la hora más recomendable sería por la mañana o a primera hora de la tarde.
En principio con una dieta completa y equilibrada no es necesaria la suplementación con ningún complejo, aunque en determinados momentos en los que el estrés es alto o los niveles de exigencia son mayores se puede probar con algunas vitaminas que no contengan ningún excitante, pues perjudicarían el cuadro de ansiedad.

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola me gustaria saber si hay alguna forma de evitar los sofocos que se producen en la menopausia. Son tan molestos que me alteran el sueño

Respuesta

Si son muy molestos puedes probar con los preparados a base de isoflavonas de soja que en ocasiones suelen resultar efectivos, lo habitual es que mejoren progresivamente.

Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¿Qué soluciones hay cuando tienes temblores en las manos y en el cuerpo ( cuando son frecuentes ) tras tomar una medicación ? (No puedo ni jugar a un juego de móvil por esos temblores ).
Me gustaría soluciones reales, para ello os indico la medicación que estoy tomando: Rivotril 2mg, Thynamax 25mg, Abilify 10mg esta medicación me la pusieron por mi 33% de discapacidad no por mis temblores los temblores me los dio una medicación que no recuerdo su nombre como efecto secundario.

Respuesta

En tu caso hay una clara relación entre la medicación que estás tomando y los temblores ya que uno de sus efectos adversos o secundarios son lo que se denominan discinesias y síntomas extrapiramidales (lo que comúnmente llamamos temblores). Probablemente en tu caso sea estrictamente necesario que continúes con la medicación por lo que no es conveniente retirar ninguna (que te resolvería definitivamente los temblores). No obstante en ocasiones se puede sustituir alguna de las pastillas que estás tomando por otras más modernas que no provoquen tantos síntomas de temblores. En cualquier caso por las características de tu caso deberías consultarlo con el médico que te las pautó.
En otras ocasiones, los temblores esenciales o temblores en situaciones de estrés o nerviosismo, no relacionados con toma de medicación pueden ser tratados con una familia de medicamentos llamados betabloqueantes como el conocido "sumial" que mejora notablemente los síntomas. Te aconsejamos que acudas a tu médico para comentarle tu caso. Un saludo.

Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola. Tengo una niña de 10 años que no coge peso , pesa ahora 26kg . Le han hecho análisis y lo tiene todo bien. Ella no es de comer mucha cantidad de comida, menos fruta come de todo. Los dulces no le van mucho, es mas de salado.
Nació prematura, y tiene escoliosis dorso lumbar , ha pasado por dos convulsiones.

Respuesta

Con 10 años y un peso de 26 kg se trata de un bajo peso situado entre el percentil 15-20. Esto quiere decir que aproximadamente de cada 100 niñas ella tendría 80-85 con más peso por encima de ella. No obstante hay que tener en cuenta que al nacer prematura y tener patología asociada, el desarrollo músculo-esquelético se ha podido ver retrasado por estas circunstancias. Esto quiere decir que su bajo peso no tiene por que deberse a un problema de alimentación sino que simplemente su desarrollo puede estar retrasado en el tiempo y con ello su peso. Es probable que en los próximos años de la pubertad y la adolescencia consiga ganar más peso progresivamente. En definitiva, mientras siga comiendo de todo aunque sea en menores cantidades y de forma equilibrada no deberías preocuparte. Sigue observando su crecimiento y desarrollo y si en algún momento detectas que hay un problema de alimentación en el que ella no quiera comer no dudes en comentarlo con tu pediatra. Un saludo.

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias. Tengo epicondilitis en brazo izquierdo y epitrocleitis en brazo derecho desde hace mas de tres años y he ido a varios fisios y solo me han aliviado temporalmente. Me gustaria saber que otras alternativas tengo para recuperarlos . Con la infiltración no tengo muy buena experiencia.

Respuesta

La epicondilitis (también llamada codo del tenista) y epitrocleitis son la inflamación de los tendones que se insertan en nuestro codo. Normalmente el tratamiento inicial debe estar basado en antiinflamatorios, generalmente por via oral pudiendo en ocasiones alternar con otro tipo de analgésicos (paracetamol, nolotil...). Es muy aconsejable aplicar frío en el punto de mas dolor pudiendo colocar una bolsa de hielo 3-4 veces al dia durante 10-15 minutos aunque entiendo que estas medidas iniciales ya las habrás realizado.
Hay que tener en cuenta que se deben igualmente realizar ejercicios de rehabilitación con estiramientos de la musculatura del antebrazo y flexión, extensión y giro del codo para calentar la articulación antes de llevar a cabo actividad con la misma. Debes evitar igualmente realizar ejercicios repetitivos con el codo y coger peso con ese brazo.
Una vez la analgesia y la fisioterapia no funcionan como en tu caso suele ser aconsejable realizar infiltraciones en los puntos de más dolor. Normalmente tras 2-3 ciclos de infiltraciones (como máximo) debería comenzar a remitir el dolor. En tu caso, si has tenido algún problema o mala experiencia con las infiltraciones existe para algunos casos terapias de ultrasonidos que pueden llegar a calmarte el dolor. Si a pesar de todo ello las molestias se prolongan más de 6-12 meses en algún porcentaje reducido de casos se puede llegar a recomendar cirugía en la que se puede liberar o reparar el tejido más dañado. En cualquier caso debes consultarlo con tu médico de cabecera para valorar con su criterio y en tu caso las posibilidades de tratamiento. ¡Esperamos que te mejores! Un saludo.

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias. Tengo a mi madre con hongos en boca pies y sus partes intimas, a parte tiene hernia de hiato y come y despues, casi siempre vomita, tiene mala digestion. Lleva con esto mas de 4 años y ni medicos ni naturopatas le ayudan, porfavor quisiera que me dieran su opinion. Gracias
Hace como año y medio le diagnosticaron el sintrom, por una arritmia que tuvo. Creen que deberia seguir tomando sintrom, si no ha tenido mas episodios??

Respuesta

Si tiene hongos de forma tan extendida es conveniente realizarle algunas pruebas para averiguar porque le pasa. Es probable que necesite un tratamiento vía oral ( es decir pastillas), suponemos que ya ha seguido tratamientos tópicos.
Respecto a lo de la arrítmia, si se pautó acenocumarol (sintrom) es para disminuir el riesgo que se formen trombos en la sangre y como algunas arritmias no presentan síntomas debe tomarlo hasta que su médico no de nueva orden.a

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días! , tengo un niño de 14 meses y desde que nació no duerme casi nada por la noche, se despierta 3 o 4 veces y le tengo que cojer y dormirle con un biberón porque estoy desesperada y cansadisima. ¿Puedo darle algo que le ayude a relajarse, funcione de verdad y no sea malo para él? amapola?

Respuesta

Con el tiempo se irá normalizando su ritmo del sueño, es importante que no se duerma en tus brazos sino en su cama, y que no se duerma tomando un biberón, ya que el llanto nocturno puede conventirse en un hábito para conseguir atención. Respecto a tratamiento farmacológico si el niño va comiendo y cogiendo peso con normalidad no es necesario.

Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días. Mi problema es que todos los días me levanto cansado sin energía, se me olvida las cosas, no me puedo centra en lo que estoy haciendo, en el trabajo estoy de mal humor me siento fatal.
Tengo 35 años, 1.75 cm, 76 kls Gracias por su respuesta

Respuesta

Es frecuente la sintomatología que comenta durante este tiempo primaveral, se denomina: astenia primaveral. Exactamente no es una enfermedad ni es necesario acudir al médico por este motivo, se trata de un estado temporal secundario al cambio de hora, al aumento de horas de luz y al aumento de las temperaturas.
La pérdida de memoria es secundaria a la falta de concentración por el cansancio, al igual que los trastornos en el humor. En principio es pasajero, depende de las personas a la adaptación del nuevo horario y de la percepción de cada uno de la salud.
No te preocupes por ello, si persiste si que sería necesario una valoración médica y la posible realización de una analítica para comprobar que todo esté bien.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¡Buenos días! Ante todo gracias por la oportunidad de informarnos correctamente. Tengo dos hijos adolescentes una niña de 17 y un niño de 14 años inmersos en examenes y deportistas. Empiezan a notarse cansados. ¿Qué me recomiendan para ayudarles a rendir normalmente? Gracias.

Respuesta

El cansancio (o astenia) aparece muy frecuentemente en jóvenes adolescentes como en el caso de sus hijos. El estrés por los exámenes, los cambios hormonales propios de la adolescencia, la actividad física excesiva, en ocasiones las actividades extraescolares...son todo factores que pueden provocar cansancio y por tanto una disminución del rendimiento.
Para asegurar un buen rendimiento en sus hijos nos deberíamos basar en 3 pilares fundamentales: la dieta, el descanso, el deporte/ocio.
En primer lugar, asegurar una dieta equilibrada que garantice el aporte tanto de hidratos de carbono, como proteínas, grasas y vitaminas. Son muy recomendables la fruta y verdura (al menos 5 piezas o porciones al dia) que aportan vitaminas para evitar ese cansancio. Con una dieta equilibrada puede ser suficiente sin necesidad de tener que dar suplementos vitamínicos.
En segundo lugar, garantizar un buen descanso nocturno (al menos 7-8 horas al dia) y realizar descansos durante los horarios de estudio (10 minutos de descanso por cada hora de estudio) ya que la capacidad de concentración disminuye progresivamente. "No siempre más estudio es mejor rendimiento"
Por último asegurar periodos de deporte/tiempo libre que permiten la liberación de endorfinas (beneficiosas para el organismo por la sensación de confort y relax) que producen al organismo. Los periodos de actividad física son muy beneficiosos y siempre que no sean ejercicios intensos producirán efectos beneficiosos y mejoría de las aptitudes físicas y mentales, reduciendo el cansancio.
Esperamos que le puedan ayudar estos consejos para sus hijos. ¡Un saludo!

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Mi bebe de 13 meses es intolerante al huevo. ¿ que alimentos puedo darle que se parezca nutricionalmente para suplir esa carencia? Gracias.

Respuesta

A la mayoría de niños a partir del año se les comienza a ofrecer la misma comida que los padres, evitando eso sí picantes, excitantes comidas muy especiadas o bebidas energéticas excitantes o con gas.
En el caso de la intolerancia (es decir digestiones pesadas, flatulencia, diarrea molestias abdominales....) al huevo es conveniente que le ofrezcais una dieta variada evitando los alimentos que contengan huevo, habitualmente ésta intolerancia suele ir mejorando progresivamente con el paso de los años. Con esta dieta variada, si gana peso normalmente crecerá sano y sin problemas.

Herramientas